ruido en el motor, me mosqueo , voy al conce y con oirlo me dice que se le ha ido el dumper. con 52000 km ¿...........? le ha pasado a alguien?
compañero, a mi con 3500km, no le he dado mucha importancia, pero manda h..., que anden asi con un coche que vale ese dinero. Saludos.
No estoy de acuerdo EMHO: el damper es un volante que lleva tu coche en el lado contrario al del volante del cigueñal y la mision del damper es absorver las vibraciones producidas por el motor y evitar que entre los puntos muertos (cuando no hay combustion) se pierda inercia en el volante motor(cigueñal).
Osea, el volante de inercia. Que por cierto en los diesel con inyección directa son bestialmente pesados para evitar vibraciones. Quizas por eso....
Sip,y ademàs es el que mueva las correas,Y si lo dije sì era para simplificar y que se entendiera a la primera,;-).;-).
yo no se exactamente lo que es, pero os puedo decir que cuando se me rompio fue en un parking y la direccion se puso, que sude tinta para sacarlo .....
lo que diga Fer al Cielo,por cierto a mi se me puso la direccion asi de dura cuando se le fue la bomba de la direccion a los dos dias de comprarlo
alguien podría describir el ruido que hace, mi coche tiene 1500 km y noto un ruido metalico con las revoluciones bajas... precisamente fue en un parking donde lo note... Gracias
Hola y bienvenido al foro , el ruido que produce es como si fuera un helicoptero o un tractor como tu dices un sonido metalico:-({|=[-X ,por lo menos es lo que me parecía a mí en mi anterior e-53. un saludo
Saludos, Por aqui, tambien ha pasado la Plaga del "Dumper", vaya que mi X3, con solo 9.000 Km., tenia un "grillo" metálico en el motor... Se lleva a Conce Oficial BMW, y se pide pieza. Total 3 Horitas en Conce, y solucionado... (Gracias a la garantia....) Pero lo bueno, vino, despues... Resulta que BMW manda correo "interno" Conces, con "campaña" de Cambio del "DUMPER" en X3 según fecha fabricación, pero no se hace publico, motivado para NO perder Prestigio la Marca Alemana. O sea que si un Propietario de un X3, tiene posibilidad de "tener" dicho problemilla...solo se entera cuando le surge el "ruidito", y lo lleva al Conce. Ellos no te avisan....(Mientras que en marcas generalistas, como Citroen, Renault, etc...si hay "fallo", avisan a propietarios para revisar posible averia.)....No vamos Biennnnnnnnnnnnn. [-X