Rotura del soporte del filtro de Gasoil!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 3 Oct 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues el sabado, teniendo vestido el coche para llevar a una novia a una boda, 2 horas antes del evento, voy con el por ciudad y tuve una rotura de la rosca a la que va el filtro del gasoil atornillado. La verdad es que hace un mes cambié el filtro de Gasoil yo mismo, y el anterior filtro estaba literalmente soldado al soporte del pedazo de apreton que llevaba. Tarde un huevo en conseguir aflojarlo para intertar no dañarlo, pero pudiera ser que aquel apretón que llevaba lo dejara medio jodio. j*der, si me imagino estoy no le llevo entonces al taller.....y lo hubiera hecho yo......

    Los sintomas fueron un interminable rastro de gasoil por donde pasé, pero no lo detecté. Lo que noté fueron como empezé a tener fallos esporádicos en la potencia y respuesta del motor. Finalmente se caló solo por quedarse la bomba sin gasoil.......

    No veais como me jodió, ya que la novia era mi hermana, j*der y tenía mucha ilusión!!!!!

    Pero quieros preguntaros algunas cosas que me tienen inquieto.....

    Tengo pensado el lavar el motor, porque no veas como se ha puesto todo de gasoil ( hace dos meses que se me cubrió todo de aceite por olvidar colocar el tatpon de llenado, ¿recordais? ), pero no se sí el gasoil afecta a las gomas, por si me tengo que dar prisa en limpieza del mismo. A ver que me aconsejais, no se como de corrorivo es el gasoil en plasticos y gomas......

    Y por último, al trabajar la bomba sin gasoil, aunque durante unos instantes, ¿ se puede haber dañado ?

    Y una ultima pregunta, es necesario, cuando restaure el soporte y el filtro, el aflojar los manguitos metalicos de la bomba hacia los inyectores, o solo purgo el aire hasta el filtro, con el procedimiento del contacto que bombea gasoil hasta el filtro (

    ¿ que pasa con el aire que tengo en el manguito que va desde el filtro hasta la bomba ?????


    Gracias a todos, y perdonad por el ladrillo........
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Bueno, tranquilo es algo leve. No creo que el gasoil se coma las gomas, al fin y al cabo "normalmente" va por dentro de ellas;) Dale un petroleado para que quede presentable y listo.
    No se si el tuyo lleva purgador o lo hace automáticamente. En caso que lo llevase no tienes más que abrirlo y arrancar el coche. Cuando empiece a salir gasoil por el tornillo lo cierras.
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Bueno, yo siempre lo purgo de aire, desconectando el manguito que sele del filtro, para sperar a que se llene y a que salgo el aire del circuito de baja.

    Pero no se que ocurre con el aire que hay desde la salida del filtro hacia la bomba y no se si se purga automáticamente ( creo que sí ), o si tiene un purgador.....

    Ah! y gracia, limpiaré tan pronto pueda.....

    ¿ Y lo de la bomba, puede sufrir al trabajar instantáneamente en vació ?
     
  4. Duranium

    Duranium Guest

    Por curiosidad, ¿en qué coche se llevó a la novia?
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues, por curiosidad, un Mondeo de los nuevos, como plan B.

    Por cierto, decirme algo sobre si tendré algún problema con al bomba, o referente al purgado del gasoil en el tramo final que comentábamos mas arriba.

    Además, es factible encontrar en el desguace ese soporte de plástico ( lleva además el sensor de temp. del gasoil ) ?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el soporte del filtro de gas-oil,dale al arranque hasta que el motor se ponga en marcha,(el purgado se hace automaticamente) y despues una buena limpieza del motor.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, Fer, muchas gracias. Seguiré a pies juntillas tu consejo....

    Por cierto, alguien tiene o ha visto ese soporte en desguace ( he visto que se vende como pack indivisible con un filtro por unos 150 euros y es un trozo de plástico !! ). El filtro apenas tiene un mes, y lo demás es el soporte de plástico con el sensor de temperatura, que supongo que el mió estará bien ( la verdad es que no se si se puede desmontar o no el sensor de tempertatura del soporte de plástico )....
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Siento lo ocurrido, a mi también me ocurrió lo mismo con un TDS que tuve, me cambiaron el filtro en el Midas de Pamplona y tras recorrer un km escaso alguien me advirtió en un semaforo que iba soltando una marea de gasoil. Cuando abrí el capó me doy cuenta que el niñato de turno lo habia apretado ¡¡CON UN CINCHO!!, vamos, que estaba marcada la cadena en el filtro.
    Yo también salía de viaje. Poco me faltó para darle en la cabeza con el soporte al niñato.:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
    Por los demás haz lo que dice Fer.
    saludos.
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Randalf por tus animos, ya veo que chapuzas hay muchos sueltos, y lo malo es lo que nos pueden llegar a j*der......

    Si te pillo con todo preparado para un viaje, menudo papelon también.....

    un saludo y gracias......
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Una pregunta para todos vosotros....

    ¿ sabeis en que desguace de la zona de madrid o guadalajara podría encontrar esta pieza, el soporte de plastico del filtro del gas-oil ?????
     
  11. pues en la torre seguro que lo hay y si no en los deshuaces de sanmartin de la vega

    como te pilla muy apartado qreo que la torre te lo lleva a casa y lo pides por telefono
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    gracias, tomo nota....
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto colegas.... ayer mismo me dispuse a desmotar el soporte que tengo chungo, y con las prisas no desconecté la bateriá, aunque es un elemento que tienes conexiones eléctricas para el calefactor del gasoil y el sensor de temperatura del mismo.

    Mi pregunta es ¿ puedo haber motivado algún fallo eléctrico ( algún fusible o algo peor ) , o quizas generar un error en la memoria de errores de la centralita ?

    Eso sí, tenía el contacto apagado, es decir, sin alimentación.....pero con la batería conectada....


    Como aún no tengo la pieza...aún no puedo probar si se ha jodío algo.....

    Decidme algo.....ok?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,no te preocupes,;-).
     
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, Fer, jo!!! me quitas un peso de encima.....y una preocupacion...

    Muchas gracias..=D= ...como siempre, no fallas en ayudarnos!!!:xray:
     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Solucionado......Reposición del soporte y todo otra vez ¡¡ como nuevo !!

    Por cierto, para todo aquel que esté en posesión del conocimiento....

    ¿ en que momento tiene lugar el purga del aire del conducto de alimentación ?

    1.- Cuando estás accionando el arranque y se purga el circuito en la bomba de inyección hasta que llega gasoil.

    2.- O cuando pones la llave en posición 1 y la bomba de combustible bombea gasoil hacia la bomba de inyección, purgandose el aire tambien en la bomba.
     
  17. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Es un "ligero" problema de los talleres multimarca, no conocen bien algunas marcas y modelos, en mi caso alguna vez he tenido que dirigir al mecánico, y la verdad es que resulta enbarazoso decirle a un mecánico como hacer su trabajo, pero antes de que te jod.. el coche me diras...

    Saludos,
     
  18. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    Cuando pones el contacto.

    Saludos
     
  19. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, Gotham, o sea que con solo poner la llave en posicion 1 se supone que si espero un rato ( creo que era 1 minuto lo que funcionaba la bomba con cada contacto ), en tandas de un 1 minuto, al final podría arrancar el motor, sabiendo que ya no queda ni un solo resquicio de aire en todo el circuito, incluido el que había en la bomba de inyeccion, ¿ no?
     
  20. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    Efectivamente. A veces con sólo un intento es suficiente (al menos en los M47). En tu motor no puedo asegurarlo, pero supongo que será igual...

    Saludos
     
  21. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias por la respuesta, Gotham...:amen:
     

Compartir esta página