ROTURA DEL TURBO

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ANTONIOM3, 1 Ago 2005.

  1. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Tengo el siguiente problema con mi 530.

    El coche habitualmente va bien y sobre todo el los desplazamientos largos, pero en los cortos y a veces en momentos puntuales en los largos, al coche le falta potencia. He cambiado el caudalimetro y, aunque ha mejorado mucho en respuesta y en consumos (6,5 litros a 150 km/h), no se le ha quitado el problema.
    He consultado con un taller de muuuuuucha confianza y me han dicho que puede ser que el turbo esté en mal estado. Parece ser que lleva unas levas que abren unas válvulas y estas se llenan de porquería (hollin, agua del combustible, etc..) que se pegan en estos mecanismos mecánicos y hacen que se "enganchen" dichas valvulas. Todo esto hace que el turbo no funcione a veces, y sobre todo en frio.
    Quisiera saber vuestras opiniones y si fuera cierto, algun taller especializado en turbos donde pueda llevar el coche para que me digan si tiene arreglo sin necesidad de sustituir el turbo.

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte del cambio del cauda,¿lo has codificado?
     
  3. rul

    rul Guest

    yo creo q no tienes el turbo roto, y menos si t da 6,5 litros de consumo.

    si lo tuvieras roto t tendria q ahumar, gastar aceite y andar muy mal el coche.

    quiza sea como t dice fer, codificar el cauda, o cualquier chorradilla, como tu dices tmbn podria ser alguna de esas valvulas, lleva dos, y t puedo decir q en el conce valen 90 € cada una, hay una facil de cambiar y otra algo chunga xq hay q quitar el colector de admision.
     
  4. ANTONIOM3

    ANTONIOM3 Guest

    Gracias Fer

    No fer, aún no he codificado el caudalimetro. En realidad creo que lo que hay que hacer es un resetado para que borre cualquier error que pueda tener. Estoy buscando un sitio donde puedan hacermelo ya que al no ser BOSCH el caudalimetro me podrían poner problemas en el conce. Si sabeís algún sitio en Madrid donde pueda ir a hacerlo en el momento os lo agradecería.
    Gracias a todos
     

Compartir esta página