Avería Rotura distribución X3 motor M57

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por alfamiglia, 13 Sep 2018.

  1. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Buenas, os comento, me salió una buena oportunidad de una unidad de BMW X3 e83 de final de 2006, con muchos extras y en muy buen estado de conservación, pero que con 217000kms se le ha ido la distribución y el dueño ha preferido venderlo averiado antes que repararlo, y como tuve un clon de este pero motor M47 con mismo color e incluso configuracion de extras parecida, me ha gustado la idea de una repetición mejorada, ya que este es 6L, automatico ZF y puedo aprovechar para dejarlo impecable de todo a la vez que lo reparan.

    Lo he llevado a un taller de confianza SO Bosch, donde llevo el mini y otros BMW que he tenido, y me han presupuestado la reparación, la idea es dejarlo como nuevo y cambiar cualquier cosa que pueda fallar en un futuro aunque no este mal todavia aprovechando que está el motor abierto, pero con la culata tengo un dilema.

    Al irse la distribucion, se dobló una valvula, se han pasado los dos arboles de levas, y comprobando hemos visto que hay tres inyectores que gotean y que deben tambien cambiarse, lo que entre rectificado, repuestos, mano de obras y demas me suma solo en culata unos 4000 euros, por lo que he pensado en si existe posibilidad y es viable, por eso os pregunto y pido ayuda, de encontrar una culata completa de algun despiece o desguace, que este en buenas condiciones, que lleve valvula, arboles de levas o incluso inyectores, y de la que quito, intentar vender lo que esta sano luego, y asi recuperar algo de lo que he puesto.

    Poe eso pido ayuda, si conoceis talleres o luegares de piezas de intercambio que puedan suministrar culatas completas o despieces de estas para este motor M57, por otra parte si lo veis viable, ya que me parece excesivo los 4000 euros aunque es cierto que serian todo nuevo y componentes originales de BMW, y por ultimo sabeis la referencia exacta de este motor M57 para buscar repuestos y asegurarme que son los compatibles ocn este motor, gracias.
     

Compartir esta página