Rotura inyectores en Garantía -> "Baja calidad combustible"

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por pavle82, 13 Nov 2017.

  1. pavle82

    pavle82

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 218d
    Hola a todos,

    En primer lugar presentarme porque soy nuevo en el foro. Me llamo Pablo y hace 10 meses adquirí un 218d en el concesionario BMW Autopremier de la A3 aquí en Madrid. El coche tiene actualmente 17.000km y se encuentra en garantía.

    Os escribo para comentaros mi caso y ver si a alguno os ha pasado alguna vez algo similar o conocéis algún caso parecido, porque a día de hoy no sé cómo actuar y me siento totalmente indefenso. Básicamente todo se reduce a que se me ha roto 1 inyector, BMW indica que es debido a "baja calidad del combustible", por lo que no lo cubre la garantía y el presupuesto de reparación para cambiar los 4 inyectores (recomendado por fabricante) es de 3.034€.

    "Estando de viaje a San Sebastian el pasado 27/10, a 80km de mi destino me salta la reserva del coche y paro a repostar (Gasolinera Repsol AP-1 KM. 129, ARRASATE/MONDRAGON, GUIPÚZCOA). Lleno íntegramente el depósito y prosigo con mi viaje. Ya el domingo 29/10 a 100km de Madrid y habiendo recorrido 400km con ese depósito, el coche emite un fallo “Error de propulsión” y se para.

    Llamo a una grúa y me llevan el vehículo al concesionario. El pasado viernes 03/11 me citan en el concesionario para explicarme la situación respecto a la avería y el diagnóstico asociado:
    · 1 de los inyectores está roto.
    · La causa es la que arroja el ordenador: “Baja calidad del combustible”.
    · Me enseña una garrafa en la que supuestamente está el combustible extraído del coche y que según él, no huele muy bien, le falta algún aditivo (yo no soy capaz de interpretarlo, me huele a gasolina)

    La consecuencia:
    · Hay que cambiar los 4 inyectores porque es lo que recomienda el fabricante. No hay forma de asegurar que los otros 3 inyectores no estén afectados y puedan fallar en el corto-medio plazo.
    · Como el error asociado que interpreta el ordenador es “Baja calidad del combustible”, BMW no lo asocia al período de garantía al ser un agente externo el que ha originado el problema, por lo que tengo que asumir el importe íntegro de la reparación.
    · El presupuesto de la reparación es de 3.034€.

    Siempre he repostado y repuesto en gasolineras de primeras marcas, nunca en low-cost. Parto de la base de que todas estas gasolineras pasan controles periódicos de la calidad de sus combustibles. He llamado a la estación de servicio y me aseguran que no hay ningún problema con los combustibles y que es el primer caso que les ocurre (estoy tramitando que me envíen un informe que me han dicho que pueden elaborar). En esta estación de la AP1 repuestan cientos de clientes cada día y no hay ninguna otra queja y ya han pasado 10 días.

    Mis principales dudas:

    1. ¿Cómo sé yo que el error que está arrojando el vehículo es correcto? ¿Y si está fallando alguna otra cosa y no es el combustible lo que ha originado el fallo?

    2. Hablando con el jefe de taller, aunque él piensa que el problema es el combustible actual, no me puede asegurar que lo sea porque no han hecho un análisis químico. Es decir, nos fiamos del diagnóstico sobre la calidad de un combustible que arroja un sensor interno del coche, que evidentemente no hace las pruebas químicas asociadas. ¿Y si el sensor está roto? ¿por qué no ha avisado antes y he recorrido 400km con combustible en mal estado?

    Podría ser incluso de algún repostaje previo, que se vayan acumulando “sedimentos”. Todo el mundo reposta en las mismas estaciones de servicios y sólo falla un BMW con 10 meses de vida? Y si los sedimentos llevan en el depósito desde que estuvo parado 2 meses en el concesionario después de ser matriculado y que yo lo adquirí?

    3. ¿Cómo sé yo que el combustible que me están enseñando es el de mi vehículo? Yo no he visto la extracción en ningún momento.

    4. ¿Y si el combustible era correcto y hay algún otro componente en el coche que ha impactado en el combustible y ha originado el problema?

    5. ¿Cómo es posible que repostando siempre en gasolineras de prestigio y que se supone que siguen unos controles de calidad, mi vehículo se rompa en los primeros meses de vida? Y si el combustible estaba en tan mal estado, cómo circulo 400km con el?

    6. En el taller me indican que han realizado un vaciado del coche el lunes 30/10 y repostado con gasolina de máxima calidad. Lo han estado probando y parece que todo funciona correctamente. El martes 31/10 el vehículo vuelve a fallar y tardan hasta el viernes 03/11 en dar con el fallo y comunicármelo. Esto también es raro.

    7. Son tan sensibles unos inyectores para romperse en tal sólo 17.000km? "

    La realidad es que llevo 3 semanas sin coche y quieren que pague una reparación de 3.000€ en un coche que me ha costado hace 10 meses 40.000€ y está en garantía.

    ¿Cómo puedo hacer?
    Siento la chapa que os he contado pero me siento 100% indefenso y no sé cómo proceder.

    Gracias de antemano.
    Pablo
     
  2. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Tu historia es alucinante.
    Primero siento todo lo ocurrido.
    Yo lucharía pero pagar 3000 pavos por un coche averiado y en GARANTIA. ...
    Creo que te la quieren colar, amigo.

    Enviado carta a bmw ibérica a ver que responden.

    Y corriendo al juzgado con un buen letrado experto en temas de consumo.
     
  3. pavle82

    pavle82

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 218d
    Buenos días,

    He reclamado a BMW España y tras quejarme en distintos foros, han tenido el "detalle" de aplicarme una acción comercial y pagarme el 50% de la broma. Del concesionario sigo sin saber absolutamente nada, creo que el trato que están teniendo deja bastante que desear.

    Llevo ya 3 semanas sin coche, así que creo que voy a pagar los 1500€ para desbloquear la situación y volver a tener el coche, y posteriormente presentaré una reclamación en Consumo. El tema juicio lo voy a valorar porque sinceramente tengo pocas experanzas, me siento bastante indefenso y no estoy dispuesto a encima embarcarme en más gastos. He consultado varios expertos y todos concluyen que es una situación muy rara, y que les sorprende la reacción de BMW, pero que parece dificil de pelear desde mi lado.

    Gracias
     
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues anda, vaya mala suerte que tienes y eso que está en garantía. Vamos no me diga que los sensores del coche son capaces de identificar quimicamente el estado del combustible.
    Es que no entiendo las marcas, cada vez que he tenido un coche y he ido por el tema de garantía.....siempre la culpa es tuya y nunca del coche pffffff.
     
  5. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Hola amigo y compañero de sufrimiento......he leido atentamente tu mensaje,estoy seguro que has comprado un 218 D nuevo pensando que en 5 años por lo menos no le va a pasar nada,y que en caso de que le pasara algo iba a venir BMW con su megahipergarantia a solucionarte el problema,y es algo que entiendo,¿ que menos despues de pagar 40 mil pavos por un 218 D no?........yo tengo un 530 D E60 218 cv,se me rompió un inyector y tenia sucio los demas......y esto me pasó con 280 mil kilometros y lo entiendo,pero con 17 mil kilometros y meses es inadmisible,y sabiendo que mi hermano habia repostado en gasolineras low cost casi siempre.........seguro que en algun momento te has planteado comprar un coche de segunda mano,o directamente lo has descartado por miedo a comprar un coche que te de problemas por muy poco tiempo y kilometros que tenga.........la gente va a la bmw y les atiende un señor con corbata,y ven a 0 el cuentakilometros de su bmw nuevo y piensan que por pagar 40 mil en vez de la mitad de segunda mano,ya no va a pasar nada..........es mi opinión,ahora ya quiero compartir mi experiencia contigo.........a mi por arreglar un inyector y limpiarme los 6 inyectores de mi 530 d me llevaron 420 euros.........pagar 3.000 euros por ese arreglo en un coche "con garantia" me parece vergonzoso,semejante coche con meses y 17 mil kilometros............. 4 inyectores de tu coche valen 1.667 euros,y con mano de obra en cualquier taller se te pone en 2.000 euros,nada de 3.000 euros............ https://www.repuestoscoches24.es/8459365-bosch
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. pavle82

    pavle82

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 218d
    Hola,
    Ayer fui a recoger a BMW. Como siempre me ha dicho mi padre "quién no llora no mama". Finalmente conseguí que BMW Grupo pagase el 50% de la fiesta y tras reclamar varias veces vía RRSS, Atención al Cliente...etc., parece que el concesionario también entendió la situación y se hizo cargo del otro 50%. Ahora esperemos que el coche vaya fino y no me de más guerra.

    Gracias a todos.
     
    A ernestogaleano y Alpina les gusta esto.
  8. Alpina

    Alpina En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Yo de todas formas no entiendo como estando en Garantía te toca pagar la mitad del pastel es vergonzoso.
    Yo casi siempre echo en Repsol me cunde más que otras gasolinas, cuando compre el mio en PREMIUM me recomendaron también Repsol el diesel normal. Ojala no me pase pero vamos me llega a pasar a mi y como pago siempre el gasoil con tarjeta les muestro las facturas de las estaciones de servicio donde e echado todo este tiempo y al ser premium les diría que tampoco se que calidad de combustible echaban ellos antes de vendermeloy más que el coche era de la casa BMW no particular.
    Lo dicho me parece vergonzoso de una Marca como esta o de la que sea.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  9. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Es triste que te hayan intentado colar un plumazo de 3k euros, pero al final han hecho lo que tenían que hacer desde el principio. Hacerse cargo.
    Ahora a disfrutar del coche, y que no haya más problemas.
     
  10. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    la verdad es que la marca esta perdiendo mucho,ya no hacen ni coches como antes,ni motos y lo que es peor el servicio atención al cliente da pena....lo unico que buscan son excusas para no hacerse cargo
     
  11. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    873
    Modelo:
    X trail
    Que tal va?
     
  12. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Primero que nada decir que me alegra que ya tengas tu BMW nuevamente y que al final se hayan hecho cargo como les correspondia! Yo soy uno de esos que se compra un BMW porque piensa que la calidad y la atención al cliente son mejores que otras marcas.

    Lamentablemente mi primera experiencia con el servicio POST-VENTA tampoco ha sido de lo mejor, a ver si me explico:

    Con el servicio POST-VENTA o sea el gerente fantástico, me ha atendido como si fuese un rey (me han dejado un coche de sustitución tope de gama) pero el problema está que muchas veces con el jefe no basta, si su personal es incompetente, desmotivado o simplemente poco profesional.

    Son detalles, para poner un ejemplo ... si ellos han tenido tu coche para una reparación que entre Fiestas y tal se alargó unas semanas, no veo normal que al recogerlo y rodar 3 kilómetros me salte la advertencia de pérdida de presión en uno de los neumáticos (NO era pinchazo ni nada, simplemente pereza del taller al no haber comprobado la presión - ponía 1.8 en una rueda).

    Todo es muy bonito a la hora de comprarte el coche, el cafecito, las bromas, el llévate un coche para probarlo el tiempo que necesites, la entrega personalizada etc. pero de que sirve todo eso si luego ocurren cosas como las que comenta el compañero en este post. Yo ya lo he comentado varias veces con mi colega que es comercial para BMW, él mismo es consciente que el nivel y prestigio de la marca va cayendo debido a las personas.

    Feliz año y muchos kms para todos
     
    A Draco le gusta esto.
  13. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Es increible...les toca a ellos demostrar la baja calidad, y aún así es discutible.
     

Compartir esta página