Rotura motor 3.0 d x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por TERRA FERMA, 22 Ene 2013.

  1. TERRA FERMA

    TERRA FERMA

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola muy buenas, como podeis comprobar soy nuevo en este foro aunque no en el mundo de los foros.
    Por supuesto usuario de un BMW X5 del 2007 con motor 3.0 D de 232 c.v.
    El coche hasta esta semana perfecto, tiene actualmente 270.000 Km no son pocos pero para un coche de esta categoria noson kilometros o por lo menos eso creia yo.
    Se le pasan todas las revisiones rigurosamente en servicio oficial BMW y el único problemilla que dio el coche eran los cojinetes de las ruedas que tuvimos que cambiar dos uno de una rueda delantera y otro trasera, no se por que pues el coche no pisa el campo ni por asomo.

    Bueno pues este fin de semana viajando con el tranquilamente y a una velocidad de 130 km/h. pues no se le suele apretar jamas, suena una pequeña explosión y de repente se para el motor. Saltan todas las alarmas del ordenador y paramos en la autovia.
    Grúa y al servicio oficial.
    Me llama el jefe de taller y me dice sin anestesia que se rompio la cadena de la distribución.
    Le pregunto que como se puede romper una cadena que la marca dice que es de por vida.
    Y me dicen que no pueden decir mas que se rompio y punto.
    Algo que no entiendo pues en teoria no se debe romper ni dar problemas.
    Pregunto que a cuanto asciende la broma y me dice que no tiene presupuesto que BMW no repara si no que monta motor nuevo, si, si, motor nuevo tal y como podeis leer.
    Le pregunto que cuanto es el coste total de montar el motor nuevo y me dice que unos 11.000 €.
    Llevo dos días dandole vueltas a la cabeza y me parece totalmente intolerable la actuación de la marca.
    He puesto una reclamación en el departamento de atención al cliente pero sinceramente me estoy planteando ya poner esta semana una demanda pues considero que ellos deberína hacerse cargo de la reparación del coche.
    Considero que es un defecto de material o de la marca llamarlo como querais.
    Decir que un vehículo de esas caracteristicas que se supone que esta a la ultima de las nuevas tecnologias, que cuesta 60.000 €, que debería hacer 1.000.000 de Kilometros y que con 270.000 km me quede sin coche? no lo entiendo.
    Como muchos de vosotros decis en este foro uno compra un BMW pensando que es una gran marca, un gran coche, el numero uno en casi todo y al final se te cae un mito de golpe.
    Os seguier contando sobre el caso conforme vaya recibiendo información.
     
  2. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Es una gran marca, por tener productos de calidad, pero falla en lo que las demás.
    No tienen mecánicos, sino cambia piezas, sin más.
    En cuanto a lo que la cadena es una pieza de por vida puede interpretarse como que no necesita de un mantenimiento en cuanto a sustitución, no que tenga garantía de por vida, pero como todo puede romperse.

    Yo preguntaría en un taller de la competencia, que seguro que te lo reparan y a un coste bastante menor.
     
  3. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Siento lo que te ha pasado compañero.

    Te has planteado poner un motor usado?? Bajaría el coste de la reparación. En los N47, creo recordar que la reparación de rotura de cadena, tenía un coste similar al que te han presupuestado.

    Parece que ser que los 3.0d 6L ya no son tan fiables como antes y los N47 4L no son los únicos que rompen cadenas.

    Consejo, edita el título refiriéndote a la rotura del motor 3.0d y te responderán más compañeros con experiencias en rotura de cadenas, seguro.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ufffffff lo siento compi. Vaya broma. A reclamar a BMW Ibérica.... que tengas suerte!!!
     
  5. PRND

    PRND En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Es una batalla perdida.
    Motor nuevo , no lo aconsejo , pues el resto del coche es ''viejo''.
    Lo mejor es buscar un taller de barrio , con contactos en desguazes y similar , que por la mitad , te montan un motor rectificado y con todas las garantías. Incluso , con suerte , cambiando las válvulas , o sólo una parte del motor, se salva el resto ... El caso es que sin mirar el desastre , no se pueden valorar alternativas. De todos modos , mucha suerte.
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.338
    Me Gusta:
    17.027
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Dicho por un mecanico de bmw los 3.0d a partir del 231cv a partir de 200.000 kms hay que tener cuidado con la distribucion porque estan rompiendo muchos

    Suerte en tu batalla, el haber pasado todas las revisiones alli deberia ayudar, ya que deberian haber visto que podia ocurrir.

    Creo que es tu unica arma

    Suerte!!
     
  7. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Menuda p*tada. Te deseo mucha suerte en tu lucha.

    Legalmente, poco se puede hacer. seguramente lo has tenido impoluto, pero eso no cuenta desgraciadamente.

    La cadena no deberia y no suele romperse, y parece ser qe ultimamente las marcas están bajando de calidad, conozco casos de rotura de mercedes y de los bmw n47 ni te cuento. No sé si lo hacen para que cambiemos de coche cada X años, o simplemente la globalizacion hace de las suyas y tenemos hasta cadenas chinas....

    Yo que tu iria a un desguace, a buscar otro motor como el tuyo. Si tienes suerte puedes encontrar un motor desde 1000€ (vetuasaber el estado, pero bueno, merece la pena arriesgar) y echale unos 1-2000€ de manos de obra. Total, entre 2 o 4 mil € te puede salir la broma

    suerte
     
  8. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, normalmente doblaras las valvulas, si no tocas asientos ni dañas la culata, llevalo a otro sitio y que abran la distribucion y culata haber que tiene, segun te valoren las piezas dañadas actua tu, o reparas o un motor de algun siniestro, a un amigo mio se le rompio la cadena de un 325 tds con 680.000Kms y llevaba un par de semanas escuchando un clack-clack muy suave, fue a 4 o 5 talleres, incluido un concesionario y le decian que era normal, al final lo reparo en un taller de barrio, en el que los mecanicos se han "comido" muchos potajes,, le soplaron 266.000 PESETAS del año 2000 y el coche aun sigue andando, saludos
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.405
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ponerle motor nuevo, no recuperaras el importe con la venta. No se valora.
    Haz lo que dicen los compis, de desguace. Però a donde ir y de que desguace, eso depende del tiempo que tengas para gestionarlo. Si conoces algun mecanico manitas por la zona y que veas que denro del taller le entran coches de alta gama.
    Suerte
     
  10. TERRA FERMA

    TERRA FERMA

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Lo de montar un motor de segunda mano es una de las posibilidades que tengo en mente pero el problema es que no se encuentran.
    El llevarlo a un mecanico de barrio como vosoros decis es algo mas complicado, encontrar un buen mecanico de barrio en la zona donde vivo es practicamente imposible pues hoy en día no son mecanicos, son cambiadores de piezas.
    La marca se pone en contacto conmigo y me esta ofreciendo el 50 % de la reparación, eso significa que se hacen en parte responsables.
    Os seguire informando.
     
  11. ISPIERTO

    ISPIERTO

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    EN CASA
    Buenos días, tengo un X5 E70 3.0D del 2007, 118.200 kms, todas las revisiones pasadas en bmw y hace una semana peto la cadena de la distribución esta tocado todo el motor y en espera de una respuesta de bmw, lo que tengo claro es que voy a ir hasta el final, es increible lo que esta haciendo esta marca, ya iré contando lo que me dicen los señoritos de bmw.
     
    A Roberto carlos le gusta esto.
  12. MTROCS

    MTROCS

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Hola buenas tardes, soy nueva en este foro. He visto que el usuario TERRA FERMA ha comentado una averia y una situación muy similar a la que yo estoy atravesando, mi choche BMW X5 3.D también del año 2007 y con 207.000 Km. tEngo que cambiar el motor porque se destrozo con la rotura de las cadenas de distribución. BMW me ha ofrecido un 30% en las piezas, el presupuesto que me dan IVA incluido es de 12.000,00€.
    No estoy conforme con su oferta, ya que creo que deben de correr ellos con el coste total de la reparación, y voy a reclamarles a traves de ARAG y si no aceptan mi reclamación por las buenas, seguiré via judicial.
    La proxima semana les enviará ARAG mi reclamación, ya os contaré, pero me gustaria saber como le ha ido a TERRA FERMA, agradeceria que me respondiese. Gracias.
     
  13. MTROCS

    MTROCS

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Ahhh se me olvidó comentar que todas las revisiones de mi BMW las he hecho en concesionario oficial de BMW.
     
  14. Barajas

    Barajas En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 ci
    Pero que pasa con Bmw??? Los motores 6L de la marca no se supone que son los mas fiables??? El N47 parte cadenas.......Problemas con palomillas en muchos modelos.......Turbos que petan........Cajas automaticas que dan problemas........Y ahora leo esto y me pone los pelos de punta.........me pongo en el lugar de los propietarios, y llevaria un mosqueo del 15
    Tengo mi 320ci a la venta para traer un serie 5 pero me estoy planteando cambiar de marca
     
  15. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo pondria motor de desguace, es la solucion mas economica en un coche ya con kms si es que todavia quieres seguir teniendolo. En madrid hay varios desguaces y algunos como la torre o el choque dan buena garantia. Otra opcion si no se encuentra en españa es traerlo de alemania, puede salir algo mas caro pero es igual de valido.
    Tambien esta la opcion de ebay, suele haber motores entre 2000 y 2500 euros, en el reino unido suelo ver bastantes ofertas y muchas veces con pocos kms.
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Lo puedes hacer tranquilamente, pero no hay marca que se salve. Hasta los mercedes rompen cadenas con 200.000km, cosas que hace 20 años se daban por imposibles.


    Vivimos en un mundo globalizado, donde todas las piezas vienen vetuasaber de donde, y se incluyen muchas piezas chinas
    Luego el tema de mantenimiento, uso, electronica, tienen mucho que ver. Cuanta mas electronica, mas probalidad de que se vaya algo.

    Y como leí en este mismo foro, los mecanicos ya no son de antes. Se dedican a cambiar piezas/sistemas completos, a precio de oro, en vez de realizar reparaciones baratas.

    Hasta sospecho que a veces hacen que no funcione algo para que vuelvas

    el otro dia hablando con un conocido de un taller del barrio, le puso a todos los coches a parir. Mencionó alguna cadena de BMW, los nuevos 1.6tdi de wag son una porqueria, los peugeot no valen nada, y que los KIA con 7 años de garantia, entran en el taller con menos de un año...


    En definitiva, comprate el coche que te guste, cuidalo bien, y reza para que no le pase nada gordo

    saludos
     
  17. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    ¿En los 6L la cadena va delante o detrás? Lo digo porque el problema de los N47 es que la cadena va pegada al salpicadero y hay que sacar el motor para cualquier operación. Yendo delante me imagino que se podría inspeccionar cada 100.000 km por ejemplo.
     
  18. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5

    completamente deacuerdo...
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2014
  19. PakNaval

    PakNaval En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MB GLA 250e
    Hola,

    Me uno al tema, como propietario del mismo modelo de 2009. ¿Merece la pena cambiar la cadena preventivamente? ¿Que coste tendría? Aunque sea 1000€.... es como un seguro: 1000€ contra 12.000€, por unos cuantos años de tranquilidad.... hay seguros mucho peores en relación coste/posibilidades... si alguien sabe el coste exacto o donde lo hacen con garantias, por favor que exponga...


    Saludos
     
  20. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Si, pero....

    La operación de cambio es delicada. Cuanto menos se toquen los motores mejor. Un tornillo quitado se vuelve a poner. Y si ha sido doblado/arañado/tocado? Un clip de plastico se rompe 99%. Te lo reponen nuevo? etc...
    sueen poner piezas desmontadas, entre otras cosas, porque tal vez no se puede pedir un clip especial de plastico y esperarlo una semana.
    MOnta, tapa, arranca, y vamonos que nos vamos...

    Y si la cadena estubiese bien, y te ponen una nueva y la monten mal??? Entonces serían 1+12.000

    Ahora en serio, si tienes ruidos, claqueteos, sospechas de algun fallo, hazlo. Si no, piensatelo bien

    Saludos
     
    A Poti T le gusta esto.
  21. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.482
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Cuanta razón, lo de desmontar.......si me lo hicieran en fábrica todavía, pero visto lo visto en los servicios oficiales.....
     
  22. PakNaval

    PakNaval En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MB GLA 250e
    Pues sí visto así, o te lo cambia alguien con mucho mimo y profesionalidad o casi mejor no tocarlo.
    Esto es la parte negativa de leer los foros de tu coche... Que te entran miedos infundados. Por supuesto tiene otras muchas (más) positivas... La verdad que el coche de momento va de fábula, y de ruidos raros nada.
    Lo que sí veo claro de tocarle es el cambio del aceite de la caja de cambios, aunque me toca encontrar ese profesional que lo haga...

    Saludos
     
  23. ifritxp

    ifritxp En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    z4
    Perdon por el reflote, como me interesa el tema, pregunto:
    entiendo que en todos los casos(tres en este post)se habla del E70 y no del E53, no?
    Y del 3.0d y no del 3.0sd?
    Que mala espina, no?
     
  24. zagalico78

    zagalico78 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 235
    Yo en mi búsqueda de mi X5 3.0d E70 topé con algunos coches con el motor cambiado por el mismo asunto... te entra cague cuando lo piensas. Yo por eso he comprado el coche en un concesionario oficial BMW. Tenía un año de garantía y yo lo amplíe a un segundo, y unido a que el coche tiene Libro de Revisiones, si alguna vez tiene algún problema (espero que no sea así), tener un poco más de cobertura y apoyo frente a la marca. A todo esto lo he comprado con 85000km y es de Febrero de 2008
     
  25. Lualmeria

    Lualmeria

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X5 3D
    Buenos días, hemos tenido el mismo problema de rotura de cadena en el X5 de 2007 3d con 180000 km, por ahora nos están diciendo que van a preguntar a la marca pero me gustaría saber como han solucionado ustedes su mismo problema ,y en que quedo la cosa al final... Muchas gracias, un saludo
     
    A AmaroX5 le gusta esto.
  26. el neno

    el neno En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola.
    Tengo un 320 Compact 150CV de 2002, alguien me puede decir si hay un hilo relacionado con la reparación un motor de este modelo? Se me ha ido una biela y quería comprobar algunas cosas. Gracias
     
  27. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Pues , yo prefiero cambiarla y curarme en salud , tengo el e70 2007 con 99.000km el año que biene la mando a cambiar .
     
  28. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    una rotura de cadena puede tener cantidad de tipos de daños en el motor , como dijo un compañero mas arriba si solo doblo valvulas es cuestion de llevarlo a un MECANICO que no es lo mismo que un cambia piezas y te lo solucionan por menos de un 20% de lo que vale un motor , por otra parte si la rotura llega a afectar bielas cigueñal pistones en ese caso creo que seria lo mejor comprar un motor de segundamano que seguro tendran mucha demanda pero alguno tiene que haber incluso buscando por fuera , en ebay por ejemplo puede aparecer uno en alemania u otros paises de la union europea , yo tengo un mecanico de mi absoluta confianza que trabajo en la bmw pero es en vigo , si te pudiera interesar hablar con el te paso el contacto , saludos .
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid

    Lo de que la cadena es de por vida no es verdad, de hecho a los 200000-250000 kms se debe de mirar la tensión de la cadena y la cadena en si para ver cómo va.....
    Y ya parece por otros foros que están rompiendo cadenas de otras marcas también así que el problema es de los que fabrican las cadenas y tensores.
    Hay empresas que te lo arreglan por unos 3000 euros en lugar de los 11000 euros que te dice BMW.
     
    Última edición: 28 Dic 2017
  30. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    x6
    Todos los N47 rompen?
    Tenía oído q a partir de un año se había mejorado algo
    Quien sabe?
    Gracias
     

Compartir esta página