Avería Rotura motor por subida de rpm A TOPE EL SOLO!!!inyector,piston y cilindro rayao en compact E46 2005

Olaa compis me gustaria saber si alguien le paso algo similar con un compact 2005 y me paso de volverse loco de vueltas el motor yendo en marcha despacio de repente el solo por rotura de tobera inyector,asta ke paro xke NO PARABA unos 7 seg,increible lo que subio de vueltas,,,,El coche tiene 180000km y nose si romperia turbo pero al final todo parece indicar que no,aver si alguien le paso algo similar para ver que me decia ya que ha tocado un piston y cilindro rayao....Esto es inaceptable...Gracias y un saludo MAKINONES!!!!

DRC compact

Forista Senior
Bienvenido al foro.

Hola,tiene sintoma de haber roto el turbo,casi segurisimo y haber hecho autoencendido...No intentes arrancarlo que se lia mas gorda.
Revisa el nivel de aceite,es posible que esté sin aceite al haberlo aspirado por la admision.

Esperemos que no haya hecho chapuza mecanica mas gorda y sea solamente la sustitucion del mismo, ademas de desmontar y limpiar,admision,,tubos de admision,intercooler,catalizador...que ya es bastante.

Si a parte de esto hubiese averia provocada por el autoencendido,valvulas doblabas o alguna biela no se hasta que punto merecerá la pena reparar,va a ser muy costosa la reparacion,quizá merezca la pena buscar un motor,pero no adelantemos acontecimientos...primero que te lo miren y a ver que tiene y valorais.
Te toca pasar por el mecanico y a ver que te cuentan.

Un saludo.

MigL

Forista Senior
Si, DRC compact te ha dicho todo, suerte!!!
Ya se que en estos casos de averias uno se acoj*** pero bienvenido y a ver si pillas hueco para presentarte, :guiño:)

Muchass gracias de verdaaa DRC y compani!!ya os contaré na mas que sepa todo fijo ke tovia hay tela que cortarr,,,

Bueno de momento se que tengo un inyector chamuscao y no hay compresion en el cilindro asike na tamos encantaos,,, mañana levantaremos culata "y faeremos un marcu,,,"al destapar...seguire contado,,,,

320TD150

En Practicas
Quizás no estés de ánimos pero si puedes echa fotos y las subes al hilo.
Ninguno de nosotros está a salvo de problemas como el que has tenido tu.

Saludos y mucha suerte!

Sii asi es totalmente de acuerdo puede pasai a cualquiera y te ves impotente asta ke rebienta xke es el solo,,,,,,y ya se de un caso ke no eran para pararlo entre 15 personas en el taller de la casa y ni cala ni apaga,,, te ves impotente 320td150 asike OJO y bueno aora las palomillas se kitaran pa xsi a kaso,,,,xke ya sabemos todos lo que pasa,,,,subire fotos si kereis.Un saludo a todos MAKINAS!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Lo que dices es cuando rompes el turbo, el cual mete aceite en la admisión que lo usa como combustible quemándolo de ahí que suba a tope de vueltas, la solución es meter una marcha larga y calarlo, por que si no lo haces acabas rompiendo el motor entero.
Saludos.

Hola de nuevo aqui estoy para contarles lo que un "bmw" "te puede armar" porque ahora si tengo razones para hablaros,,,mi coche que desde que lo compre de nuevo en la casa en 2005 ya salio con fallos evidentes,yebamos sufriendo el problema con el chibato del airbag el cual cada 3 o 4 meses saltaba y se reparaba en garantia sucesivamente así hasta que se acabó la garantia un problema que es de fabricacion pues vas luego pagando el conjunto poco a poco porque to va cayendo... esterillas,modulo,conectores bueno todo eso se sigue pagando xke la garantia te cubre las piezas sustuidas una vez acabada la garantia del coche y cuando sete acabe la de las piezas pues rezas y cuando se joden pagas xke te lo exigen en la ITV,,, Hasta ay todo vale, hasta me llegaron a decir en la casa que hay gente que les pone un cacho cinta aislante pegada al cuadro osea lo admiten ke la averia es generalizada tambien, anda menos mal que es un sistema de segurida,,,osea un coche de 31000€ ke se supone ke te lo gastas para tener una buena maquinaria y que ruedes sin problemas....Eso te venden....
El coche es del 2005 y ya yebo gastao ni se sabe embrague,bimasa,polea cigüeñal,sistema damper,un piñon del eleva luna,problemas eléctricos de control de crucero,etc,etc.
Tras una reparacion en la casa hace unos 3 años de un golpe frontal muy fuerte tasado solo en mas de 20000€ en materiales (el cual no me saltó ni 1 airbag) pake vamos hablar mas,,,,,,yegamos a dia de hoy con 180000km con la final rotura del motor.
Los daños provocados por un inyector, fundiendo su correspondiente piston y cilindro el cual esta rayao y abria ke rectificar el bloque y poner 4 pistones sobremedida porque claro no podemos obviamente rectificar 1 y esque no merece la pena xke sustituimos piezas pero el problema sigue existiendo ,,,
La culata parece no estar mal y el turbo parece que no este roto pero claro tambien habria que comprobarlo.
El caso es que veo mucha gente con los mismos problemas que yo ahora tengo y nose si derivaré en responsabilidades a bmw ibérica o plantearlo en la oficina del consumidor porque estas averias fuera de garantia (no son normales) porque para eso me hubiera comprado un chevrolett sin desprestigiar a nadie ojo.
Ahora estoy buscando un motor con pocos km para poder seguir rezando...

Bueno el caso es que aver que me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho ya que veo muchas quejas a fabrica en este aspecto y si hay alguien en misma situacion y poder determinar la via correcta sois vosotros.Gracias y un saludo compis.

draathar

Forista
Hola de nuevo aqui estoy para contarles lo que un "bmw" "te puede armar" porque ahora si tengo razones para hablaros,,,mi coche que desde que lo compre de nuevo en la casa en 2005 ya salio con fallos evidentes,yebamos sufriendo el problema con el chibato del airbag el cual cada 3 o 4 meses saltaba y se reparaba en garantia sucesivamente así hasta que se acabó la garantia un problema que es de fabricacion pues vas luego pagando el conjunto poco a poco porque to va cayendo... esterillas,modulo,conectores bueno todo eso se sigue pagando xke la garantia te cubre las piezas sustuidas una vez acabada la garantia del coche y cuando sete acabe la de las piezas pues rezas y cuando se joden pagas xke te lo exigen en la ITV,,, Hasta ay todo vale, hasta me llegaron a decir en la casa que hay gente que les pone un cacho cinta aislante pegada al cuadro osea lo admiten ke la averia es generalizada tambien, anda menos mal que es un sistema de segurida,,,osea un coche de 31000€ ke se supone ke te lo gastas para tener una buena maquinaria y que ruedes sin problemas....Eso te venden....
El coche es del 2005 y ya yebo gastao ni se sabe embrague,bimasa,polea cigüeñal,sistema damper,un piñon del eleva luna,problemas eléctricos de control de crucero,etc,etc.
Tras una reparacion en la casa hace unos 3 años de un golpe frontal muy fuerte tasado solo en mas de 20000€ en materiales (el cual no me saltó ni 1 airbag) pake vamos hablar mas,,,,,,yegamos a dia de hoy con 190000km con la final rotura del motor.
Los daños provocados por un inyector, fundiendo su correspondiente piston y cilindro el cual esta rayao y abria ke rectificar el bloque y poner 4 pistones sobremedida porque claro no podemos obviamente rectificar 1 y esque no merece la pena xke sustituimos piezas pero el problema sigue existiendo ,,,
La culata parece no estar mal y el turbo parece que no este roto pero claro tambien habria que comprobarlo.
El caso es que veo mucha gente con los mismos problemas que yo ahora tengo y nose si derivaré en responsabilidades a bmw ibérica o plantearlo en la oficina del consumidor porque estas averias fuera de garantia (no son normales) porque para eso me hubiera comprado un chevrolett sin desprestigiar a nadie ojo.
Ahora estoy buscando un motor con pocos km para poder seguir rezando...

Bueno el caso es que aver que me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho ya que veo muchas quejas a fabrica en este aspecto y si hay alguien en misma situacion y poder determinar la via correcta sois vosotros.Gracias y un saludo compis.
Una cosa, si tu turbo esta bien, tu problema es de la BOMBA DE ALTA PRESION de combustible.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hoy he ido a mi concesionario BMW a ver que me contaban y tras contarles todas mis averias que llevo alo largo de todo este tiempo y revisar mi ficha me dijeron que hablarian con bmw ibérica y me contarian que ayuda nos podian aportar (osea ellos saben que algo hay mal fabricado en estos coches que no es normal las averias que nos dejan) pero al no seguir el mantenimiento con ellos una vez acabada la garantia ya es un problema,,,,claro querian seguir robandome tiempo y dinero por lo mismo y esque lo llevo todo el mantenimiento al dedillo con todo original y en mi taller de confianza que ademas peazo mecánico que tengo todo he de decirlo.
Gracias no obstante le comentaré a mi mecánico el tema de esa bomba de altas.
OS SEGUIRÉ CONTANDO.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hoy he ido a mi concesionario BMW a ver que me contaban y tras contarles todas mis averias que llevo alo largo de todo este tiempo y revisar mi ficha me dijeron que hablarian con bmw ibérica y me contarian que ayuda nos podian aportar (osea ellos saben que algo hay mal fabricado en estos coches que no es normal las averias que nos dejan) pero al no seguir el mantenimiento con ellos una vez acabada la garantia ya es un problema,,,,claro querian seguir robandome tiempo y dinero por lo mismo y esque lo llevo todo el mantenimiento al dedillo con todo original y en mi taller de confianza que ademas peazo mecánico que tengo todo he de decirlo.
Gracias no obstante le comentaré a mi mecánico el tema de esa bomba de altas.
OS SEGUIRÉ CONTANDO.....

Yo desde que vi el otro dia que tuve que ir a la BMW a por un espejo que la mano de obra es de 91 euros me quede asustado.
No piso la BMW ni loco.
Saludos.

Floren

Forista
Esto puede ser derivado a llevar demasiado aceite en el motor ya que suben los gases y los quemas como combustibles.
Y lo del airbag casi seguro sera la estrellita que son malisimas aun asi no suelen durar poco tiempo, o al menos eso veo yo.
Es cierto de que BMW tiene motores concretos malisimos esto ocurre en todas las casas sean premium o no.
Aun asi espero que tengas suerte y el servicio post venta y post garantia te ayuden bastante.
En serio suerte que ahora tal y como esta la cosa no se puede ir gastando siempre en arreglos...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Hola muy buenas tras esperar varios dias sin respuesta de mi Taller Oficial BMW sobre la respuesta de BMW Iberica oy e decidido yamarlos yo personalmente para ver que disculpas me disponian:
La disculpa que me han dado ha sido la de no seguir los mantenimientos en un taller oficial bmw nada mas acabar la garantia y (la de que el coche ha sido manipulado en un taller no oficial al sacarle la culata para ver la averia señores)para ni si quiera dignarse en aportar un descuento en piezas ni nada y decirme que ella no es una técnica....sin embargo la mercedes con un modelo que tambien tenia piezas mal fabricadas que a corto o medio plazo tambien producian roturas y La Casa llamó a sus clientes para sustituirlas y solventar dichos problemas.
Si todo sigue asi mañana me hacercaré a consumo y como si tengo que ir al periódico para contar lo que estos elementos nos están vendiendo porque esto ya es pasarse...Un saludo a todos y gracias nuevamente.