Hola a todos, he tenido un problema serio con el motor de mi 523i del año 96, y ahora mismo soy un mar de dudas, espero recibir algo de consejo que me ayude a tomar algunas decisiones.
La situacion es que ayer la aguja de la temperatura se disparo hasta el tope circulando por autopista a 120. En cuanto me di cuenta pare en el arcen. En ese momento se encendio tambien la luz de aceite. Una vez parado me vi envuelto en una nube blanca que me hizo ponerme en lo peor.
Aun no lo han podido desmontar para ver lo que ha pasado, pero de mano ya me imagino que la junta de la culata se abrá destrozado, y puede que esconda mas sorpresas... No entiendo que ha podido pasar, los niveles de agua y aceite eran correctos y el aceite estaba recien cambiado.
Me da la sensacion que reparar este motor me ha suponer un ojo de la cara, asi que he estado mirando precios de motores de ocasion procedentes de despiece. Y aqui vienen mis dudas:
Mi coche lleva motor M52, pero he visto motores a buen precio y con garantia pero de tipo M54 (el que monta el 525i). He podido leer que es el mismo bloque de 2.5L 24v pero fabricado en aluminio en lugar de acero. Aparte de esto, entrega 192 cv en lugar de los 170 del M52.
- ¿Que otra diferencias existen entre el M54 y el M52 para tener 22cv mas con la misma cilindrada?
- ¿Tecnicamente podria montar un motor M54 en mi coche, que de serie trae un M52?
- Si lo pusiera ¿Puedo tener algun problema legal en la ITV? ¿Se puede legalizar el cambio para que no haya problemas?
Muchas gracias por adelantado, espero que mi pequeño pueda seguir conmigo otros 20 años...
La situacion es que ayer la aguja de la temperatura se disparo hasta el tope circulando por autopista a 120. En cuanto me di cuenta pare en el arcen. En ese momento se encendio tambien la luz de aceite. Una vez parado me vi envuelto en una nube blanca que me hizo ponerme en lo peor.
Aun no lo han podido desmontar para ver lo que ha pasado, pero de mano ya me imagino que la junta de la culata se abrá destrozado, y puede que esconda mas sorpresas... No entiendo que ha podido pasar, los niveles de agua y aceite eran correctos y el aceite estaba recien cambiado.
Me da la sensacion que reparar este motor me ha suponer un ojo de la cara, asi que he estado mirando precios de motores de ocasion procedentes de despiece. Y aqui vienen mis dudas:
Mi coche lleva motor M52, pero he visto motores a buen precio y con garantia pero de tipo M54 (el que monta el 525i). He podido leer que es el mismo bloque de 2.5L 24v pero fabricado en aluminio en lugar de acero. Aparte de esto, entrega 192 cv en lugar de los 170 del M52.
- ¿Que otra diferencias existen entre el M54 y el M52 para tener 22cv mas con la misma cilindrada?
- ¿Tecnicamente podria montar un motor M54 en mi coche, que de serie trae un M52?
- Si lo pusiera ¿Puedo tener algun problema legal en la ITV? ¿Se puede legalizar el cambio para que no haya problemas?
Muchas gracias por adelantado, espero que mi pequeño pueda seguir conmigo otros 20 años...