Rotura palanca de cambio

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por beme20, 22 Ene 2012.

  1. beme20

    beme20

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    Hola a todos,

    Hace mucho que no participo en el foro aunque de vez en cuando entro para echar un vistazo.
    Tengo un compact 320td, tiene 220000km y la verdad es que ha ido bastante bien hasta ahora. Ayer al intentar meter la marcha atrás se rompió/soltó alguna pieza de la palanca de cambio y esta se quedó loca, ahora mismo se puede mover en todas direcciones incluso girando sobre sí misma. He desarmado el pomo, la funda de protección y la placa con los elevalunas y accedo a la palanca, bajando una goma veo que la palanca está unida una bola blanca, hasta ahí esta todo unido y creo que la unión con esa bola y lo de abajo debe estar suelto o roto.

    No se si alguien me podría indicar como puedo acceder a la siguiente pieza de la bola. Mirando en el esquema siguiente:

    RealOEM.com * BMW E46 320d Gear shifting,mech.transm./diesel

    Creo que el problema debe estar entre las piezas 6-9 o las uniones de estas con las 10-11. Agradecería que alguien me indicara como puedo hacer para desmontar la palanca de cambio. O que me diera información de si a alguien le ha pasado lo mismo.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. J23

    J23 En Practicas

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    a mi se me partio la pieza nº 1 que es de aluminio
     
  3. beme20

    beme20

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    J23: ¿Cambiaste tu esa pieza o te lo hicieron en el taller?
    Lo digo porque creo que la opción de cambiar cualquiera de estas piezas me parece que pasa por sacar el cambio entero por los bajos del coche.
     
  4. J23

    J23 En Practicas

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    no hace falta bajar la caja y si lo hize yo en un elevador, creo recordar que tube que descolgar un poco la linea de escape quitar alguna chapa de esas de proteccion y descolgar un poco la caja de cambios y metiendo las manos por encima se llegaba a cambiar la pieza esa, tambien tube que desmontar la zona de la palanca por dentro
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Eso mismo me pasó a mí hace algo más de un año; se desprendió la grupilla nº 11.
    Para cambiarla no hay que desmontar la palanca ni nada de eso, llega con disponer de un foso o elevador son 10 minutos y supersencillo.
     

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