Rotura Parabrisas, se os ha roto a alguno?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ptroo, 12 Abr 2007.

  1. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Pues os comento, a ver como lo veis.
    Me dieron el coche el 15 de Marzo, pues con 400 Km el 18 de Marzo en la M607 una chinada me hizo una estrella en el parabrisas, la cual me arreglaron y ya está (80€).Por cierto, el seguro aún ni me había pasado recibo al banco de la cuota del seguro.
    En la M607 el 7 de Marzo, idem, esta vez en donde va el espejo pegado, igual, una estrella, al repararlo, se rajó, por lo que me lo han cambiado(392€).

    El Seguro me quiere dar un premio por Zote del año.

    Pregunta: Tengo gafe? o estos parabrisas son endebles.

    Gracias
     
  2. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    dos en menos de un año. eso es una buena media.
     
  3. dominguini

    dominguini Guest

    A mi 2 veces en 1 año también. Del seguro me querían echar (bueno de hecho lo hicieron pero me readmitieron por contactos) por lo que pensé que debían de ser caros (tu me lo has aclarado). Personalmente pienso que es mala suerte, y que no es que sea algo "especialE el cristal.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo cuatro chinazos (la ultima muesca de hoy) y el parabrisas sigue sin rajarse... y eso que dos son considerables
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo llevo 3 en año y medio. El ultiomo de ellos, no me lo pueden reparar pq dicen q no llego a la segunda capa del parabrisas y entonces la resina q usan no se adhiere... Y me coincide justo en medio de la vista, pero bueno, te acostumbras...
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo lo tengo intacto, pero nuncahe tenido problemas para cambiarlo con el seguro... de hecho no me piden ni peritarlo... me piden una foto por correo electronico y me autorizan el cambio... de hecho conozco gente que lo rompe todos los años para que se lo pongan nuevo y nunca les han dicho nada en el seguro... es una rotura que las compañias decentes te cubren sin preguntar... ya que es de lo mas normal... y hay dos motivos por los que puede romper que se dan a cada kilometro que recorres... asi que dos en un año es pura casualidad pero si vives en segun que zonas podria ser mas...
     
  7. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo llevo 2 y este ultimo cuando me lo dieron voy circulando y una p*ta china impacto, y el tipico puntito.
     
  8. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo un chinazo en el monyero pero grandecito, cuanto cuesta repararlo en resina
     
  9. Kidxs

    Kidxs Guest

    me pasa lo mismo un chinazo, pero en el lado del copiloto, lo menos malo imagino
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    3 chinazos y sin problemas
     
  11. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    En caso que sea reparable, para lo que no ha de ser la estrella de mas de una moneda de 5 centimos de euro, y por supuesto, que no esté en la zona de visibilidad del conductor, que es teoría esta prohibido repararlo con Resina.
    Puede suceder que al meter el taladro, el cual es para hacer el agujero y asi inyectar las resinas puede romperse del todo, sino rompe, se inyecta la resina y se comprime que es lo que hace desaparecer la estrella. Puede a veces, en raros casos que se raje tambien del todo, pero es raro.
    Por último se le ponen unas luces halógenas que son las que lo secan, total, que en una hora está solucionado.
    Además es importante ir lo antes posible, porque por diferencia de frio calor puede romper mas y no seria reparable.
    Tambien es bueno que esté limpio.
    En madrid hay un sitio que está de 8.00 am a 23.00 continuamente, incluso sabados, domingos y festivos.

    Coste alrededor de los 70 euros ya con Iva

    La sustitución en mi caso por otro de secure ha sido de 392€ ya con Iva.

    Espero aclararos como funciona, para los que no lo saben.

    En caso de rajitas, con laca de unas es bueno echarles para que no salga mas raja.

    Saludos.
     
  12. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Yo lo cambie una vez, igual que vosotros un chinazo y lo rajo, a los 2 dias, medio cristal pa tirar, no m pusieron pega alguna en el seguro; eso si lo lleve a carglass y cuando lo saque el coche m indicaba fallo de motor pero funcionaba bien, al dia siguiente lo paso en chequeo y m dio fallo del sensor de lluvia, luces y antiempañamiento, pues bien, m abian cortado los cables y el sensor de antiempañamiento no estaba, lo repare y pase cargo al seguro aleñando que fueron los de carglass, m lo pagaron y listo, x cierto los de carglass unos xapus, a parte de lo de los sensores, el cristal mal pegado, con juntas abiertas y luego todo el coche con las molduras llenas de mano de grasa y suciedad, en fin una caca los de carglass. Saludos.
     
  13. Yoplacoso

    Yoplacoso En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Desde el Nor Noreste,Mexico
    Yo tengo dos recuerditos ... uno casi imperceptible que le acabo de hacer la semana pasada regresando de texas y uno ya de hace tiempo que empieza a rajarse , afortunadamente son del lado del acompañante y aun son pequeños ...
     
  14. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    de un chinazo hace unas semanas, ya tengo la mitad del parabrisas rajado....

    os pregunto....

    estaré sin coche 1 o 2 días?

    porque cambiarlo será cosa de 1 o 2 horas, pero supongo que tendrá que secar un buen rato, verdad?

    SALUDOS

    p. d. supongo que de coche de sustitución me olvido, cierto?
     
  15. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si tardan más de 2 dias te dan coche de sustitucion. Al menos eso me han dicho a mi en la BMW Madrid que lo dejo el lunes que viene para varias cosillas. Pero claro te lo darian desde el tercer dia, no antes xDDD
     
  16. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Buenas forer@s!!

    El cristal del S1 me llamó la atención de lo vertical que está, aunque teniendo también un Astra G coupé pues será normal notar tanta diferencia. Pues bien, con el astra en 5 años y casi 180.000 kms ¡¡ni una luna rota!! eso si, se ha reparado en 3 ocasiones (típicas estrellitas) en carglass con parte al seguro y sin ningún tipo de recargo después (de hecho los del seguro me lo pidieron ya que les sale más barato pagar 130€ que una luna completa).

    Por lo tanto, en el S1 será más de lo mismo:
    1. Estrellita/punto/... a carglass, se repara y listo
    2. Rotura...¡a la BMW de cabeza! Nada de lunas "sucedaneas" con riesgo a que le pase como a RafaMarin (sensores de lluvia, luces, ...)

    Un saludo
     
  17. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo tengo un chinazo bastante gordo a la altura del GPS desde hace 1 año y sigue igual.
     
  18. Kidxs

    Kidxs Guest

    viendo de asturias un chinazo en el lateral de la ventana y se rajo enterita. En carglass me lo cambiaron en un pis-pas y ellos se encargan del seguro y todo.
    te piden minimo 24h para que el pegamento agarreasi q en 2 dias esta listo.
     
  19. pues yo llevo 7 meses con el coche pasando todos los santos dias por la M-607 y ni un chinazo (toquemos madera)!!!!
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en el E30 me ha pasado alguna vez, pero no es normal, y si pasa, logicamente no es achacable al coche, depende de la suerte que tengas. ;-)
     
  21. del coche de sustitución olvidate!!! yo estoy hasta las pelot*s voy a llevar por 5ª vez el coche al taller por el p*to dumper en 7 meses que tiene y es imposible que te den un coche de sustitución, siempre te tardaran como mucho 2 dias en arreglarte el coche y sino te lo daran a medio terminar(me ha pasado).
    Lo mas frustrante es que mientras tu estas rogando un puñetero coche de sustitucioón para volver a casa porque estas en medio de un poligono y estas hasta las narices de volver andando+autobus+metro por n-sima vez a tu casa y vieno otro con un serie 5 para dejerlo en revisión y le dan el coche de sustitución (lo he visto).
    Como podeis ver estoy encantado con el maravilloso servicio que nos dan a los jovenes (la mayoria de los que tienen un serie 1) en esta estupenda marca!!El siguiente o un mercedes(que es un servicio premium de verdad) o un ford (que es una mierda pero por lo menos lo sabes y como tal lo pagas)

     
  22. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Veo que mis sospechas son ciertas..... aquí en santander sólo tenemos un conce y está en un pueblo en las proximidades de la capital, con lo cual, me obligan a que venga alguien a buscarme.

    yo con mi anterior passat, también rompía más o menos 1 parabrisas/año, pero mi caso es especial porque le hago 35.000 - 45.000 kms al año tranquilamente y así el riesgo se maximiza.

    todo lo que sean reparaciones en garantía o con el seguro por el medio, me voy al conce DE CABEZA.... lo tengo clarísimo.

    fuera de garantía o sin el seguro por el medio, sería cuestión de valorar precios y demás...

    SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES
     
  23. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Si tienes seguro exige que te lo cambien, afecta a la seguridad
     
  24. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Si te lo cambian te penaliza el seguro, si te lo arreglan no.
    Tenlo en cuenta.
     
  25. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Pues yo lo dejé el martes y he recogido el coche esta misma mañana con una luna delantera nueva... al final sin la franja gris (por que no tenían en Madrid y me hubiera tardado mínimo 1 semana traerla de Bélgica).
    Eso si; nada de coche de sustitución, perdido en medio de un polígono industrial (por que el tema de chapa y lunas lo tienen allí) y + de 10€ de taxi para llegar al metro más cercano :ANAL: menos mal que la luna la paga el seguro....#-o
     
  26. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Pero que haceis con tantos chinazos! Yo de momento no e tenido ninguno, lo bueno que tiene ir siempre delante :mus- ;-)
     
  27. Kidxs

    Kidxs Guest

    dicen que si el chinazo es en el lateral de la luna hay mas opciones a que raje.

    no adelantes a uno con luces en el techo, de color verde-blanco por que la rajada sera otra, ya me entiendes:ANAL:
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    yo con un chinazo muy fuerte en la luna con picada de cristal y ahi sigue despues de un año....acudire a arreglarla con la resina.......las de bmw son bastante fuertes....ojo LA LUNA NUEVA ES ORIGINAL?
     
  29. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Si cuando empiezan a caer piedrecitas sobre la luna (por un camión que haya delante u otra cosa similar) colocáis la mano en ella conseguiréis que la vibración sea absorbida por la mano y no por el cristal, y así se disminuyen las probabilidades de rotura. Quedaría solo el "picado".
     
  30. JORGE_RS

    JORGE_RS Guest

    que curioso
     

Compartir esta página