Rotura tornillo durante Cambio Aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rezfox, 5 Oct 2006.

  1. Rezfox

    Rezfox Guest

    Pues eso, q hoy me puse a cambiar el Aceite del coxe en casa en el foso,
    y me costo un huevo sakar el dichoso tornillo, despues vacio el aceite
    y cuando estoy apretando el tornillo sin llegar a hacer muxa fuerza eschucho un Clak y el tornillo dejo d hacer fuerza, sake la cabeza con un trozo de rosca
    y el resto lo tengo inclustado dentro, el tornillo es hueco e intente sakarlo metiendo la cabeza de un destornillador para hacer fuerza pero no hay manera, puffff ;((( a alguien le paso esto?? Q manazas q soiiiiiiii
    :embarrassed:
     
  2. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    taladro con una broca un poco mas pequeña que el tornillo.
    Es lo unico que se me ocurre. Espera a ver si alguien te da una solucion mejor.
     
  3. Rezfox

    Rezfox Guest

    Si eso tb lo pense yo, lo malo es la viruta q al utilizar taladro
    puede q me entre viruta metalica en el motor, mñn intentare hacerle unas muescas por la parte interior del tornillo y haciendo q encaje un destornillador plano en esas muescas y sino llamar una grua y pal taller, joerrr m va asalir salao el cambio de aceite, xDDD
     
  4. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Le pasó a mi hermano un caso similar en su 318tds compact hace unos años, se le safó la rosca del carter, con lo q le tubieron q hacer un nuevo agujero más grande y por lo tanto poner un tornillo un pelin mas grande. así lo solucíonó, dsd akel dia siempre hace los cambios por el motor y por succión.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me ha pasado y si es apretando no debes de tener problemas para sacarlo. Con un destornillador y un martillo le apuntas al filo de la rosca que se ha quedado dentro y le vás dando con el martillo para poderlo mover, en el momento que le hagas un pequeño resalto con el destornillador este no se te moverá con lo que le podrás hacer un poco de más fuerza (no sé si me he explicado)
     
  6. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    A mi tb me pasó exáctamente lo mismo, estaba muy apretado y las roscas se estiran y debilitan.
    Lo q hice fue meter en el agujero un vaso de Torx dándole unos pequeños martillazos para q se clave y luego con la chicharra salío sin problemas. el vaso de Torx enganchó bien pq al llevar tantas puntas...
    Lo malo esque era sábado y ponte a buscar....menos mal que en el Feu-Vert había!! pq me recorrí todos los talleres.
    De todas formas ya aprendí la lección, cada cambio de aceite.....tornillito nuevo por si las moscas.
    Sds.
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Has pensado en soldar una llave o la propia cabeza al esparrago??

    Puede funcionar!!
     
  8. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    debe ser la epoca de la caida del tornillo...jeje...a mi me paso hace dos semanas y era domingo asiq hasta el lunes no pude hacer nada, como el tornillo es hueco por dentro se le hace un poquito de muesca y sale.

    el nuevo me costo en la bmw 2.50€ lo malo de todo esto esq se te pase la rosca del carter y tenga q hacerte una mas grande.

    Yo creo q lo suyo es cada dos cambios maximo cambiar el tornillo por si las moscas y apretarlo lo necesario n o mucho mas.

    salu2.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer que chungo, muy buena idea la de cambiar el tornillo, despues de 4 cambios en este cae tornillo nuevo...
     
  10. adrianitox

    adrianitox Guest

    Buenas,yo cambio el tornillo a cada cambio de aceite,el que venden en el conce no es hueco,pero el primero que quite si que lo era,tambien es importante despegar la arandela que se suele quedar pegada al carter,ojo,lo ideal es tener una llave dinamometrica y respetar los pares de apriete,aunque yo lo hice sin,apretando lo justo,
    un saludo
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    No Coment.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es lo suyo, tener uno a mano.....
     
  13. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Haz una aujero al torinillo pero sin que sea pasante el aujero y hay un buril con cabeza cuadrada que entra a presion dandole con un martillo luego con una llave fija vas girando el buril y saldra el tornillo, o eso o haces un aujero y el haces rosca, le temetes un torinillo y una tuerca lo roscas y haces contratuerca con la tuercaque hayas metido y despues de al cabeza del tornillo vas girando y deberia salir asi tb otros metodos mas sencillos hay pero como veo q el destorinillador no ha funcionado pues o compras un util como el que te digo o vete pensando en taladrar y hacer una rosca nueva al carter que eso lo veo mas jodido y yo desde luego no lo haria :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  14. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Se nota que no te ha pasado :LOL: , la rosca esta partida dentro del agujero del cárter y es hueca, es como cuando quitas el tapón pero en vez de ver la rosca del cárter ves el interior de la rosca del tornillo, osea la parte superior de la foto que la jodía es hueca:

    [​IMG]
     
  15. Rezfox

    Rezfox Guest

    Solucionado!! Al final lo consegui sakar come me dijo "berto80"
    con una llave Torx, dandole una golpes con un martillo para que
    encajara en el interior d la rosca del tornillo y wualaaaaa, compre el tornillo en el conce y este ya no es hueco, lo aprete lo justo y necesario, eso si, en el proximo cambio de aceite, cambio tb de tornilo, jeje
    Gracias por toooooooo
    :LOL:
     
  16. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Me alegro!!!! Felicidades a los dos!! A uno por arreglarlo y al otro por la idea!!:rolleyes: :wink:
     
  17. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Me alegro de haberte sido de ayuda, voy a patentar el método eh!!:LOL:
    Sds.
     
  18. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pues al verdad pense que era macizo el tornillo x eso lso consejos que te di, si llego a saber que era hueco pues la opcion del torx o allen es muy buena :wink::wink::wink: Me alegro que lo hayas solucionado y asi de facil :wink::wink:

    SALUDOS
     
  19. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Foreros, nadie ha dicho de poner grasa antibloqueo al tornillo al momento de ajustarlo.. tomadlo en cuenta. Luego sale como chifle
    Saludos
     

Compartir esta página