Buenas tardes, Esta mañana, al arrancar, he escuchado un golpe en el vano motor, y seguido de ello, ha salido el testigo de la batería, al mirar, la correa auxiliar se había salido. Al mirar bien, una de las poleas (no se como se llama RealOEM: 11287790448) estaba en el cubrecarter, esto me ha recordado a lo que me ocurrió hace un año, la correa se llegó a partir. No tiene mas misterio que cambiar la polea y el tornillo que va al alternador (se parte), pero al ser la segunda vez que me ocurre y en un lapso de un año, ya sospecho de que puede ser algo causado por algun fallo, pero no tengo ni idea, porque no me hace nada raro, y las poleas estan cambiadas de hace 30.000km (le puse al poco una polea libre al alternador), ¿alguien sabe porque puede ocurrir? Muchas gracias.
Que raro que se parta el tornillo ese... No será que te lo apretaron en algún momento de más y por eso parte al estar dañado??
a mí, con casi 400.000km's, se me llegó a salir la correa por culpa de la bomba de agua. esta goteaba de hecho y en un momento dado saltó el aviso de batería. eché un ojo y vi la correa que se había salido. llegué a casa y de ahí al taller. cambio de bomba de agua que llegó al final de su vida
Puede ser, pero esta vez se lo voy a cambiar yo, he pedido el tornillo nuevo para no hacer ningún tipo de chapuza. Alguno sabeis que par de apriete tiene por casualidad?
Vale, muchas gracias, pues así lo pondré, me he dado cuenta de que el tornillo estaba soldado, se ve que se les partió cambiando la polea o algo y en vez de poner uno nuevo le hicieron esa chapuza. Menos mal que me pasó al arrancar y no en mitad de la autovía
Buenas tardes, Creo que vuelvo a tener el mismo problema, y vuelven los mismos sintomas que hace antes de partir el tornillo de la polea. Ha vuelto esa vibración, junto al chirrido al arrancar (que se solucionó hace meses cambiando la polea del alternador, y aparecer días antes de partir la polea, que tambien se solucionó despues de cambiar el tornillo). Me he dado cuenta, porque al igual que antes de partir, empieza a hacer ese chirrido, la vibración, y además, a mi parecer, el coche corre menos y va mas “forzado”. Creo que puede venir del damper, ya que al arrancar, o a ralentí, se escucha un “clack clack” y al mirar, se puede ver que va un poco de “lado”. Al grabar a camara lenta con el movil, se aprecia como va girando y tira un poco hacia fuera (luego subiré el video). No creo que sea del compresor, porque el fusible mecánico esta perfecto y no ha partido, y además, el aire sale fresco y sin problema. Al pensar que puede ser de ahí y con el miedo y cansancio de que parta ya mas de dos veces, he pensado en cambiar el damper, y nuevamente, la polea y el tornillo. He visto en el foro, que recomendais alguna que otra marca de damper y el original de bmw. Pero quería preguntar, cual es el que más recomendais, y si si alguien sabe quien le fabrica el damper a bmw, para comprar el mas parecido al origimal (y si alguien tiene alguna otra idea de porque me ocurre tanto, obviamente estoy abierto a leer las respuestas). Muchas gracias de antemano.
el damper si está dañado se puede ver a simple vista, se suele rajar la gomaque separa el centro de lo que es la propia polea. podría ser que tire y afloje la correa y eso haga que se te parta el tornillo, aunque es muy raro que parta ese tornillo en concreto. revisa de forma visual bien el damper. yo lo tuve que cambiar a los 200mil km. porque se estaba rajando. por si sirve de algo mi damper lleva 3 tornillos, que hay otros que llevan un tornillo central y es durísimo para sacarlo sin desmontar nada.
Todo el mundo me dice que es muy raro que parta el tornillo ese jajajajajaja, pero bueno, a mi se me ha partido dos veces ya. El damper como tal, visualmente la goma, no la he mirado, pero si que he visto que no gira bien, va como doblada, no se como explicarlo. Mi coche ya tiene 300.000km, y no se si se la habrán cambiado antes o no, lo desconozco. Pero si que he leido por aquí que cuando está en mal estado suele hacer un ruido de “clack clack” y el mío, en mi caso, lo hace nada mas arrancar, y creo escucharlo tambien a ralentí. Miraré bien la goma a ver si le veo algo, pero por la forma en la que gira… lo voy a cambiar de todas formas ya que no me fío. Tienes alguna recomendación de alguna marca en concreto? Gracias.
Esta claro que no gira equilibrado y puede que sea la causa de la rotura de correa y que se salga, ya el tornillo es más raro , pero también podría ser, ya que soporta mucho trabajo Yo particularmente pondría el de la casa. Saludos y suerte
Perfecto, pues entonces tiraré a cambiarlo, el de la casa lo tengo que pedir en la bmw verdad? Por casualidad sabes la marca que se lo fabrica?
Lo siento, no lo se, no obstante muchas veces la misma referencia de marca que se encuentra en el mercado paralelo, no tiene la misma calidad. Saludos
pues si te digo la verdad no tengo ni idea de lo que montaron. luego miro la factura que la tengo en casa y te digo si pone alguna referencia o algo que te pueda ayudar. llevé el coche a recargar el gas del aire acondicionado, y el del taller me llamó y me dijo que estaba la goma del damper rajada, fuí a verlo y efectivamente la goma estaba agrietada por varias partes, yo no había notado nada raro ni ruidos ni nada, pero como ya eran mas de 350 mil km lo que tenía ese damper (que era el de fábrica) y efectivamente se veía dañado pues lo cambié. lo que dices de que la polea damper no gira en plano si no como girada, si que tiene sentido que te parta el tornillo de la otra polea, ya que media vueta de damper la tension de la correa es diferente a la otra media vuelta, y eso si tiene sentido que parta por fatiga en eje de alguna polea.
Muchas gracias, yo pienso que rompe por eso, porque es lo que mas sentido tiene, a no ser, que el compresor esté gripado, pero este funciona bien y enfría correctamente, así que veremos si después de eso queda solucionado.