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Avería Rotura tornillos discos PCCB 997

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Barbinski, 9 Dic 2016.

  1. Barbinski

    Barbinski B48 tester Miembro del Club

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    Buenas,

    Necesito ayuda para encontrar unos tornillos muy concretos.
    Se trata de los tornillos que sujetan los discos de frenos al sub-buje, carbocerámicos en este caso de un 997 GT3 mkI.
    Resulta que se rompen !! :eek: y en Porsche no venden los tornillos sueltos, sino el disco entero...:meh:...a 2.500 euros pieza...y como se cambian por parejas, pues ale, multiplica.
    Además consideran que ya están gastados con 50.000 kms o_O cuando se supone que duran el doble, y este coche no ha hecho apenas circuito...

    En fín, a ver si alguien sabe donde poder comprar los 24 tornillos (12 por rueda)
    Mide 50mm de acero.


    Ilustro:

    Aquí el disco: no se aprecian roces marcados, ni grietas, ni nada como para cambiarlos..

    [​IMG]

    Uno de los tornillos en cuestión, partido...:dead:

    [​IMG]

    La cabeza del mismo:

    [​IMG]

    Y la pinta que tienen puestos: es una vista por detrás del disco (foto de internet, en este caso son los de acero pero se ve claramente de qué hablamos):
    [​IMG]


    Gracias por anticipado.
     
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  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Esos tornillos tienen pinta de haber en cualquier ferreteria :descojon:
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En Lamborghini tuvimos campaña para sustituirlos,al menos en los carbocerámicos, hará un par de años. No se si tratándose de marca "hermana" es razonable pensar que sean compatibles....
     
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  4. rotondator

    rotondator Clan Leader

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  5. Barbinski

    Barbinski B48 tester Miembro del Club

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    Eso mismo pensé yo....:duda:...pero según Porsche (bueno el individuo tras el mostrador de los recambios), vienen calibrados de fábrica y bla bla....
     
  6. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Yo, ya que está, pondría discos de acero y me dejaba de líos.

    Ahora al tema, ¿no podríais pedirle a un tornero que os haga unos? Seguro que llevándole alguno que haya quedado sano os puede hacer el juego entero en igual o mayor calidad.

    Un saludo.
     
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  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Cuidado con STD que son un poco chapuceros!! :LOL:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Al servicio técnico mandaron las bolsitas con ellos (yo las vi antes de ponerlos) e iban asociados al número de bastidor...aunque imagino que eso es por pura burocracia.
     
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  9. Barbinski

    Barbinski B48 tester Miembro del Club

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  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Un tornillo calibrado?
    Pero si son estándar... Ve a una ferretería industrial y que te den uno con el mismo material
     
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  11. Barbinski

    Barbinski B48 tester Miembro del Club

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    Sí, de hecho en rallies los GT3 llevan los de acero, pero los deben cambiar cada carrera, y de momento los discos están bien.
    Y también hemos contactado con un tornero. Esperamos respuesta. Pero antes creo que es preferible comprar originales.
     
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  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    No parece un tornillo demasiado especial; salvo que el material lo sea. Algún tornero o ferretaría industrial os podrá ayudar.

    Originales no los vais a poder encontrar; si sólo venden el disco completo no os van a suministrar los tornillos sólo.

    Otra pista podría ser a través del proveedor del disco de freno. Creo que Porsche trabaja bastante con Brembo. Quizá si contactáis con ellos os puedan suministrar esos tornillos. Pero tampoco lo veo fácil.

    En resumen: otro que vota por regresar al jierro :D
     
  13. rotondator

    rotondator Clan Leader

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    Otra opción es quedarme yo con el coche y ya me busco la vida para repararlo:D
     
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  14. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Los habituales de mi grupo de trackdays no cambian de discos cada track. ¿Qué pastillas llevan los de rallye? Porque vaya manera de comer disco.
    Un amigo, de hecho, en su 997 Turbo Ruf cambió los PCCB por acero y está encantado.
     
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  15. paket9

    paket9 En Practicas

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    Si fuera un material "especial" lo entenderia, si no es material raro, con un calibre y peine de roscas ya sabes que tornilo es el que pedir, lo que no se ve es que calidad es, el mitico "8.8" luego otro detalle que se me ocurre es que sea de una aleacion mas resistente,al calor por ser lo encargados de unir el disco
     
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  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Para un uso de calle no creo que requieran aleaciones de kriptonita al tungsteno, y para un uso de tandas tampoco. Otra cosa es a nivel competición, donde se ponen de pié sobre el freno en cada frenada durante un montón de vueltas seguidas.

    Dicho ésto, mi opción principal seria averiguar si, como dice Gus, los de Lamborghini son compatibles, que si comparten métrica y longitud al 99% lo serán Además, tenemos un infiltrado que seguro puede hacer un par de preguntas a la propia fuente en Italia. En caso negativo optaría por conseguir unos tornillos de la métrica adecuada y la máxima calidad posible de acero en un tornero o empresa de metales de las buenas, que en Barcelona seguro que hay. En caso de que el dueño no quiera material no original en esa zona creo que la opción lógica dado el uso del coche seria pasarse a discos de hierro, con lo que ello conlleva a la hora de reventa del vehículo ya que constará que salió de fábrica con cerámicos...

    Por cierto, como suele decirse, en todos lados cuecen habas, hasta en Can Porsche. Ya les vale, y no porque se les rompa algo, que puede pasar. Pero no servir esos tornillos de recambio es para hacérselo mirar, sinceramente.
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Compra los tornillos donde no necesiten rosca, sin rosca... de ahí que se rompan, así son mucho más débiles. Cualquier ferretería que trabaje con material bueno, tendrán tornillos infinitamente mejores que esos.
     
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  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En muchas competiciones son de hierro simplemente por abaratar costes (los citados, y Super Trofeo, por ejemplo)
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Yo me pondría en contacto con Metaltest, nos hacian las pruebas en laboratorio de homologación de tornilleria en la anterior empresa en la que trabajaba

    Ellos creo recordar que no comercializan, pero posiblemente si pueden dar referencias y fabricantes de que empresa vende/fabrica unos tornillos aptos como para ello

    El laboratorio se encuentra en las inmediaciones del circuito de Montmeló, por la zona del Viena

    @Barbinski No tengo muchos mas datos, además hace años que no trabajo en esa empresa. Pero si necesitas algo mas no dudes en contactarme. Tienes mi movil o whatsapp a tu entera disposición, ya lo sabes
     
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  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Si no son un paso especial arreale unos tornillos normales de la misma medida, seria mejor un tornillo pasante y andando. Eso si cambialos todos no cambies solo los rotos ;)
     
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  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    eso es lo que me gusta de porsche
    se jode un tornillo.....! pues coche nuevo ajo y agua:pasta:
    se gastan las pastillas......!!
    olvídate de pedir las mismas a una tienda de recambios , porque sino cambias el forro suenan jajajajaj son la bomba
    qué buenos son los jodios
     
    Última edición: 9 Dic 2016
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  22. esart13

    esart13 Forista

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    Si no me equivoco por lo que pone en la cabeza son de acero inoxidable (A2-70), de 50mm de longitud y creo que el AM es cabeza tipo A y pasó de hilo en métrica.
     
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  23. Bimmer

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    Los discos de carbono no los fabrica Brembo. Habitualmente son de algún consorcio especialista. En el 991 son de SGL Group:

    http://www.sglgroup.com/cms/international/home/index.html?__locale=en
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Importantísimo respetar los pares de apriete.
     
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  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    No entiendo qué quieres decir con los forros.
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    tampoco tiene mucha ciencia :eek:
    la parte de la pastilla que apoya por dentro en la pinza lleva una pletina...se denomina forro....y hay que cambiarla , sino suena en los baches
    clon clon clon:LOL:
    prueba a no hacerlo, veras como vuelve el cliente en cero coma:smug:
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Si quieres hago una consulta a un amigo que trabaja en Federal Mogul, especialista en frenos.
     
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  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    El forro siempre ha sido el ferodo en sí, por eso no te entendía.
     
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  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    pues a mí me lo venden así como forro ..........es una pletina como de goma para que no suene a metal...
    pero vamos ......que a mí me lo ha vendido el de recambios de porsche después de pedirlas yo por otro lado a porsche las pastillas y las ha denominado así
    y ese supongo que sea un mecánico que igual le haya cascado ese nombre a la limon
    a mí me da igual como las llame, como si las llama pedrito, que me mande la mierda esa para que no suenen los porsches a chatarra en los baches ....porque es desastroso
     
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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Andamos como bufones y luego nos rajan los chasis del E46, los tornillos de los frenos... si es que no hay cabeza :LOL:
     

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