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Avería Rotura tornillos discos PCCB 997

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Barbinski, 9 Dic 2016.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    i3/Z3/MX5/427
    Aqui los datos:

    http://www.autonocion.com/frenos-disco-ceramicos/

    DISCO CARBONO-CERÁMICO

    Elevado poder de frenado
    Peso reducido (50% menos)
    Alta resistencia a grietas y roturas
    Elevada durabilidad (300.000 kms)
    Menor densidad (2,45 g/cm3)
    Menor resistencia a la tracción (20-40 MPa)
    Menor módulo de elasticidad (30 GPa)
    Mayor resistencia a la flexión (50-80 MPa)
    Menor alargamiento por rotura (0,3%)
    Mayor resistencia al choque térmico (>27000 Wm-1)

    Mayor estabilidad térmica (1350º)

    Mayor tª de trabajo (900º)

    Menor coeficiente de dilatación (2,6-3 K)

    Menor conductividad térmica (40 W m-1K-1)

    Mayor calor específico (0,8 kJkg-1K-1)


    DISCO CONVENCIONAL (ACERO)
    Mayor densidad (7,25 g/cm3)
    Mayor resistencia a la tracción (200-250 MPa)
    Mayor módulo de elasticidad (90-110GPa)
    Mayor resistencia a la flexión (150-250 MPa)
    Mayor alargamiento por rotura (0,3-0,8%)
    Menor resistencia al choque térmico (<5400 Wm-1)
    Menor estabilidad térmica (aprox 700º)
    Menor tª de trabajo (700º)
    Mayor coeficiente de dilatación (9-12 K)
    Mayor conductividad térmica (54 W m-1K-1)

    Menor calor específico (0,5 kJkg-1K-1)
     
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  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo que te digo,,, hay aceros y aceros para dar y tomar! cada uno con sus propiedades...

    yo con los que trabajo habitualmente su densidad estan casi al 8g/cm3 y la conductividad termica no sube de 15-20 w

    esto es como las opiniones,,, menos mal que hay de todo!!!! y cada acero tiene su funcion.

    lo que no entiendo porque ponen como que es "malo" el que tenga menor conductividad termica... porque cuanto mayor conductividad termica tenga mejor eres capaz de repartir el calor por todo el "solido".

    lo que si es un chollo es el peso,,,
     
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  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    lo que podia haber sido la quedada en casa de @Gus para ver si lleva tornillos de criptonita o de wolframio...

     
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  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Entiendo q en este caso la menor conductividad tiene mas relación con la aplicación que con las características en sí del material.

    Es decir, quizás para el disco la menor conductividad puede ser una ventaja ya que al tener aplicación junto con las pastillas de freno, lo que provoca es mayor resistencia al fadding
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo entiendo todo lo contrario,,, entiendo que cuanto mayor conductividad termica tenga mejor resultado en el frenado en el sentido de esta es la "facilidad" con la que se disipa el calor por todo el solido. eso hara que no concentres temperaturas en determinados puntos, si no que sera todo mas uniforme, lo que te ayudara mejor a disipar el calor, por lo que no vas a sobrecalentar las pastillas de freno.

    si a esto le añades un coeficiente de calor especifico mayor que el acero, ese valor cuantifica la energia que necesitas para elevar 1º C el disco por lo que sera mas difícil sobrecalentar este tipo de disco. Al final lo que realmente necesitas es un disco que cueste mucho calentar y que sea facil de disipar = alto coeficiente carlor especifico + alto coeficiente conductividad termica (no bajo)
     
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