Avería Rotura turbo 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SirDavid, 11 Mar 2019.

  1. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    Buenos días.

    Hace unos días cascó el turbo de mi coche, un 320d N47, automático, con 154.000 km. Saliendo de un peaje le piso un poco y al kilómetro empiezo a escuchar el silbido fuerte. Paré en cuanto pude y nada, aviso a grúa.

    Lo tengo aún sin desmontar, no tengo claro si ponerlo nuevo o reparar el mío ni quién me va a hacer el trabajo.

    Pero sí me gustaría saber qué hay que hacerle al coche además del cambio o reparación del turbo en sí. He leído que hay que cambiar el aceite y filtro de aceite, pero, ¿algo más?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Limpiar la linea de engrase a conciencia por si ha quedado particulas metálicas de la turbina.
    Y ya de paso meterle un limpiado al intercooler.
     
  3. scart

    scart Forista

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    En mi m47 se reconstruyo el turbo roto y le cambié el aceite, 15 min arrancado y otro cambio de aceite. Por si quedo alguna partícula bailando.
    Y posyaques.....
    Limpieza del circuito de lubricacion del turbo, decantado, limpieza de admisión y egr con juntas nuevas, intercooler.
    Creo que nada más
     
  4. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    Gracias.

    Con lo del decantado, a qué te refieres exactamente? La limpieza de la egr es algo más o menos rápido o es entretenido?

    Lo pregunto por ir teniendo una idea de cara al presupuesto.

    Saludos!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    a parte de lo comentado, yo le paso un iman por el filtro de aceite y por el carter, siempre sale viruta
     
  6. scart

    scart Forista

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    Decantado es decantador, cosas del corrector.
    Es una especie de filtro para el aceite de engrase del turbo. No se si el N47 lo lleva.
    Y lo de la EGR no se tarda mucho en limpiarla mas o menos y un buen rato en dejarla reluciente. De taller pondrán una hora como muchísimo, supongo
    No se los precios de taller ya que lo hice en casa.
     
  7. divierTT

    divierTT Forista

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    Mi turbo cáscara algún día, es el m47 con 220.000km, donde te lo reconstruyeron y que tal el resultado?
     
  8. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    Ok, entonces, resumiendo, además del turbo:

    - Limpieza sistema lubricación del turbo
    - Limpieza intercooler
    - Limpieza filtro decantador del turbo
    - Limpieza admisión
    - Limpieza EGR y juntas nuevas
    - Cambio de aceite y filtro de aceite.

    Muchas gracias!
     
  9. scart

    scart Forista

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    En un taller de Bembibre.
    Rompió a los 300.000 y ahora van 340.000. Al principio era como si la geometría variable estuviera desajustada y a veces daba fallo de presión en la admisión. Ahora ya no lo hace.
    Si rompiera otra vez lo llevaría a otro taller por este motivo, pero está bien reperado
     
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  10. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    Buenas de nuevo.

    Al parecer, hay dos tipos de egr, unas electrónicas y otras no, y que las electrónicas no deben de tocarse.

    Me han dicho que la mía no es electrónica pero que lleva un sensor de posición y no se debe tocar, que son muy delicadas.

    Entonces... cómo lo veis? suponiendo que no sea electrónica, limpiarla o ni tocarla?

    Saludos
     
  11. scart

    scart Forista

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    Ni idea, la mía no lleva cables
     
  12. Garvan90

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    Pues yo la mía la limpio una vez cada dos años y ya van 6 limpiezas con gasolina y cepillo de púas de metal suave y va como un tiro
     
  13. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    OK, muchas gracias por la info
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Se limpia bien con gasolina, pero no creo que sea lo ideal para la membrana. Quizá sea mejor un limpia hornos.
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Yo ya la he limpiado 6 veces y tiene ya 12 años y funciona perfectamente
     
  16. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Porque parte tiene la membrana ?
     
  17. Rosarino

    Rosarino Forista

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    el mio se rompio y lo envíe a un sitio en madrid que lo repara o te envía uno de sustitución lo que decidas . si te interesa saber sitio te paso el nombre
    lo envié lunes por la tarde y el viernes por la mañana lo tenia el mecanico para montar
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Esa cápsula metálica donde se conecta el tubo de vacío.
     
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  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Te salía humo blanco por el escape?, si es así, menos mal que no te ha hecho autoencendido porque no hubieras podido apagarlo al ser automático y adiós motor entero.
    Si había humo blanco por el escape entonces hay que limpiar escape, catalizadores además de todo lo que te dicen.
     
  20. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    Que va, ni humo blanco ni nada, sólo el silbido. Ya está arreglado.
    El montaje y desmontaje lo ha hecho un amigo, y la reparación del turbo a través del autorrepuestos de otro. Sólo tenía un poco de más holgura de la cuenta, así que ni aceite ni rebabas fuera de sitio ni nada , todo muy limpio.
    Eso sí, aparte del turbo, algunas juntas, el tubo de lubricación del turbo y cambio de aceite claro.
     
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