Ayer por la tarde, me quedé tirado en el inicio de mis vacaciones, del puente de la constitución, con los crios y mi sra, creo que es el DICHOSO TURBO del que hablais aqui en el foro. Mi BMW tiene 3'5 años y 190.000 km, lo uso a diario como herramienta ya que soy comercial, me gustaría que alguien me cuente sus experiencia en este asunto, tengo el coche en un concesionario de otra provincia " Burgos" y todavia no entró en el taller lo tiene la grua, ¿ que debo Hacer? Concesionario oficial, denuncio, otro taller, tengo todas las revisiones selladas en la casa y la verdad creia que la BMW tenía calidad pero es como todas.:embarrassed: ¿ Es muy cara la avería?
Hola...soy nuevo en este foro y veo que aqui hay personas bastante entendidas en este tipo de cuestiones, tengo un duda grande que os pediría porfavor q me la resolvieras.... Me gusta mucho el bmw compact, siempre me gusto, pero por motivos de excasa economía nunca he podido comprarmelo, pero ahora estoy barajando la posibilidad de traérmelo desde alemania (con un credito claro).... que opinais???? me lo aconsejais??? (diesel claro) Segun he leido muchos de estos bmw compact, especialmente los fabricados hasta el 2003 (no se que mes) vienen con el turbo defectuoso, es asi? Pero cuales son los que vienen con el turbo defectuoso los del motor 2000 con 150 cv o los de 115 cv? (el de 115 cv que motor tiene un 2000 o un 1800?) Existe la posibilidad de una vez cambiado el turbo, vuelva a joderse??? he leido por el foro que cuando ponen el turbo apropiado, el que tiene el número de referencia acabado en 9 es imposible que vuelva a joderse porque ese es el apropiado para el coche... es verdad? a pesar de que el coche tenga 5 marchas y no 6??? Como puedo Saber si el coche viene con el turbo apropiado o no, sin mirar el identificativo? tal vez por la fecha de fabricación o por el número de marchas q tenga? Muchas gracias, perdonar las molestias y un saludo
La avería sale sobre unos 3000 €. Pero mirate el post de la rotura de turbos y te enterarás de como está el tema con los antiguos turbos de los compacts. Vamos que, es fallo de bmw y te lo tienen que pagar ellos. Suerte :wink:
No se si te podré ayudar,pero la rotura o gripaje del turbo-compresor se debe a un fallo que apuntan otros miembros con mas solera en el foro.La susutitución en si no es muy complicada,pero debes valorar si no te merece la pena poner uno "reconstruido",es decir ,turbos como el tuyo,o bien el tuyo mismo que lo abren,rectifican,cambian casquillos,carcasas,juntas y hale.,otra vez a soplar.El precio puede rondar sobre unos 600 euros, y según el motor lo pudes cambiar con ayuda de un amigo "manitas".
Vaya putada con esto del turbo, me he quedado acojonado. Yo tengo un compact del año 2002, ¿que puedo hacer para evitar que se me rompa el turbo?
Y algunos de 2003 según me comentaron en otro post foreros posteriores a 2003 que tuvieron problemas. Lo que si se puede afirmar categóricamente es que a partir de 2004, todos estos modelos llevan turbocompresores de nueva generación.
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y el pasado viernes mi 320 td compact me dejo "tirado", la verdad es que fui yo quien me paré por precaución y creo que se trata del turbo, es cierto que puedo reclamar a bmw y que se hagan cargo del coste de reparación. el coche es de finales del 2002 y tiene apenas 84000 kms. Saludos.
Hola Cadista, Ayer me inscribí en el foro y me interesó tu respuesta sobre la rotura del turbo 320. Me he bajado las fotos del TIS 2004 y quisiera saber si es cierto que de alguna manera se puede reclamar a BMW y no tengo que asumir el pago de la averia. Gracias y un saludo.
Hola Cadista, Ayer me inscribí en el foro y me interesó tu respuesta sobre la rotura del turbo 320. Me he bajado las fotos del TIS 2004 y quisiera saber si es cierto que de alguna manera se puede reclamar a BMW y no tengo que asumir el pago de la averia. Gracias y un saludo.
hola, yo rompi el turbo con 50000 km y un año fuera de garantia, se hicieron cargo de la mitad de la averia que ascendia a 4200 euracos, pues se rompio turbo, catalizadores y no se que narices mas... ESO SI, CONDICION INDISPENSABLE PARA QUE ESTUDIARAN EL CASO, HABER PASADO TODAS LAS REVISIONES EN SERVICIO OFICIAL BMW. TAMBIEN ACEPTAR ANTES DE QUE ESTUDIARAN EL CASO LA REPARACION DE LA AVERIA... es decir, si tienen el gesto comercial... bien, pero si no.... pues 4200 para sacar el coche... SON UNOS SINVERGUENZAS. Suerte
Si pagaste el 50% de 4200 euros, es decir 2100 euros, pagaste de sobra la reparación entera. Esos sinverguenzas te dijeron que se hacían cargo de la mitad cuando en realidad no pusieron ni un céntimo ya que un turbo cuesta 1200 euros, el catalizador unos 600 y la mano de obra son 3 horas.
totalmente de acuerdo, es mas, las piezas no se rompen a la mitad,.... en cualquier caso gracias a su "" gesto comercial "" pague solo 2100, aunque con solo 50000 kms el coche se tenian que hacer cargo de toda la averia. Ahora estoy un poco cojonao con el tema de las mariposas... yo no me atrevo a quitarlas yo, pero tampoco encuentro a nadie que me lo haga. me podeis ayudar?? gracias amigos
Yo para quitar las mariposas me imprimí con fotos incluidas el brico que hay por ahí (de bombero), fuí a un taller pequeño de confianza y le explique lo que tenía que hacer. También le dije que si se rompia el colector de admisión o algo yo me hacia responsable de comprar uno nuevo, y aceptó a quitarmelas. Me las quitó sin problemas y ahora estoy pensando en hacerme un colgante con ellas.
Y el coche, ¿cómo va ahora?, porque he oido ya a varios que les habeis quitado las chapaletas, pero se deberá notar algo, como menos aceleración, o cosas por el estilo, porque sino no sé qué narices de misión tienen las puñeteras chapitas, que a mí ya me han costado un motor nuevo. Por cierto, me dijeron que me pagarían el 50% del material y así ha sido un mes y medio después de que yo pagase el 100%, pero lo que me han devuelto no ha sido el 50% de la factura, sino que es aproximadamente el 30% de la factura final ( ya sabeis, porque consideran el material sin IVA y al precio que les cuesta a ellos, no el PVP). De todas formas sigo estando muy enfadado por el tema y me apunto al club de que mi próximo coche no será un BMW.
hola a todos yo tambien soy nuevo aki y tambien se me a roto el turbo alguien me puede decir si yo tambien puedo reclamar a bmw se ke somos muxos y todos venimos a lo mismo pero lo necesito la situacion economica es jodia. Me an hablado de ke por internet lo mismo lo puedo comprar varato pero no se donde si alguien lo sabe se lo agradeceria bueno un saludo para todos
Aquí teneis toda la información que necesitais: http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-que-se-haya-roto-turbo-320d-td-18964/
En prestaciones y humo no se nota nada, lo único que pude apreciar es que suena un poco más el motor cuando aceleras de forma muy suave.
BMW. se ha portado... Hoy mismo me han dado el coche, tenia el turbo roto y el catalizador, me lo han reprogramado y no se que mas y de los 3.300 € de presupuesto, solo he tenido que pagar la mano de obra, unos 269 € condicion indespensable haber pasado todas las revisiones oficiales en talleres BMW, y supongo que los kms. A mi solo me preguntaron la matricula, los kms que tenia y lo de las revisiones en la BMW. Creo que tambien influira la fuerza o el interes que pueda hacer el concesionario, que seguro que BMW Iberica los llama para contrastar datos. Yo lo compre en Fuenteolid en Valladolid y siempre contento y ahora mucho mas despues del ahorro de los 3.000 € Ya sabes que en TIS hablaba de septiembre de 2005 la ampliacion de la garantia o 100.000 kms y creo que tu puedes conseguir lo que yo, siempre que hayas pasado las revisiones en talleres oficiales, si no es asi creo que no te deberias molestar, lo llevan a rrajatabla. Saludos y suerte.
Solución averia Buenas, Tengo un BMW 320D y también me ha petado el turbo a los 92.000 Km. Los del concesionario oficial (Muntaña) me querían clavar nada menos que 4000 € (turbo+catalizador). Al final lo he llevado a un Taller que hay en Sant Cugat (Av Cerdanyola 89) y me lo han arreglado muy bien por 2025€.
Hola: Me caba de romper el turbo de un 320-d, tengo 80000 kilometros y el coche tiene 8 años. He preguntado en el taller para que me hagan un informe y enviarlo a la casa y me dicen ke al tener ocho años el informe ha sido denegado. Cómo lo ves? Gracias.
Un saludo a los foreros tambien tengo el compc del 2002 escuche comentarios sobre rotura del turbo, me pregunto si quiza sea por algun descuido nuestro tambien, que aceites estan utilizando la viscocidad es MUY IMPORTANTE en este tema asi como los cambios a su tiermpo, sobre lo del dichoso filtro ya me enterare de ello, un saludo y feliz año nuevo
Un saludo, el dia 2 les deje un post en relacion a la rotura del turbo, pues bien, en relacion a ello les dire : que en la casa "madere" B M W donde afortunadamente tengo un buen amigo me comento algo al respecto y que cuando el cochecito llega a los 90.000 Km te da el palo a no ser que le hagas un pequeño mino, pues bien en mis manos tengo ese mimo y se lo colocare mañana si tengo ese ratito, es un componente de dos pieza de esas de plastico endurecido que sale por unos 40 y algo de € y como referencia en la ca es 11 12 7 799 224 , y me recomendaron como MUY IMPORTANTE ese cambio ya que esta esta modificada, un saludo y cuando haga el cambio les dire, suerte para el que siga estos pasos un saludo jequigo
Un saludo amigos, como les comente dias atras efectue el cambio de esa pieza y veo que el motor esta algo mas alegre incluso diria que anda mas rapidillo " ke ya lo es el condenado " les aconsejo que quien lo tenga lo cambie y no espere a la dichosa barrera de los 80, si alguna duda consultenme tacoronte60@hotmail.com saludos
Una pregunta haber si alguien puede ayudarme, La semana pasada se me ha roto el turbo del 320 compact, lo he llegado a un taller de confianza se lo cambiado y resulta que cuando va provar el coche no enciende ,ahora esta sacando el motor para ver si encuentra el fallo!! alguno le paso algo parecido ,es normal que se rompa el motor????