Hola a todos, mi 320d, de julio de 2002, rompió el turbo con 30.000 km en agosto de 2003, justo antes de que se pusieran los turbos nuevos, los que supuestamente no fallan (ahora tiene 128.000 km). Desde que me lo cambiaron noto un ruido entre 2700 y 2900 rpm que se redujo un poco cuando me cambiaron el flexible. Siempre pensé que sería una pieza que vibraba y pegaba con algo a ese régimen, pero cada vez tengo más miedo de que pudiera ser el turbo y cualquier día me dejara tirado. Hasta el año pasado estaba más o menos tranquilo porque en los escaneos del TIS se veía que hasta entonces BMW cubría la avería pese a estar fuera de garantía. Mi pregunta es, a los que se os haya roto el turbo fuera de garantía, ¿cuánto costaba la avería? ¿cuánto tuvisteis que pagar? En el megapost de inscripción de gente con turbo roto aparecen 4 personas con el turbo roto fuera de garantía, pero casi todas el año pasado, y a todas menos a una les cubrió la marca las piezas, y los presupuestos iban desde los 1600 hasta los 4000 euros. Un saludo.
mira este enlace http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177 que puso Gavira,es un precio cojonudo, es pasta,pero menos que los conces y demas. Saludossss
Claro, y habría que reprogramar también, etc. Hombre, por lo que he leido parece que BMW se suele hacer cargo de las piezas en caso de rotura fuera de garantía, con lo que la avería del turbo sale por unos 300-600 euros. Si fuera así no me preocuparía demasiado, salvo por si se me rompe en un adelantamiento. Un saludo.
A una compañera del trabajo en un renault discutiendo con atención al cliente se lo han cambiado todo, además de los fallos derivados de la rotura.
ponerlo segun me dijo un amigo forero de gijon(no pongo el nombre porque igual...) cuesta 150 euros....
¿Ponerlo? Tarda más en enfriar el coche, que en ponerlo. Si llegas con el coche "en frio", no más de 35minutos :yawinkle
si no digo que cueste o no cueste.... lo que digo es que si vas a la BMW con el turbo de otro sitio... pues... que no sé si te lo querrán poner o que?? vamos digo yo.. "toco madera" por la cuenta que me trae
No tienes por qué ir a la BMW, te puedo asegurar que si lo ves de hacer, eres capaz de hacerlo tu mismo ;-) En cualquier taller no oficial te lo montarán, basta que conozcas un poco al mecánico. Efectivamente, en la BMW no te lo montarán, no trabajan con piezas no adquiridas a ellos mismos.
El tema es que ahora mismo no lo tengo roto, aunque estoy un poco mosqueado porque se pueda romper. No tendría mucho sentido cambiarlo ahora porque quién sabe si se romperá o no, y si se me rompe, como he visto que a la mayoría la marca se lo acaba pagando, me imagino que me la jugaría. En cualquier caso muchas gracias por los datos, nunca se sabe ...
tengo un 320 td 500 euros el mismo reparado. no te lo garantizan 700 euros el mismo pero nuevo, tampoco te lo garantizan 1200 euros el de segunda generación, se supone que corregido. a esto tienes que sumar, posiblemente el intercooler 200 euros, limpieza admisión, catalizador, egr. mano de obra, bla bla bla. a mi 1900 y pico de euros en un taller buenísimo de toda confianza. gracias. un saludo.
cualquier taller de confianza te lo pueden montar, como vayas a la bmw vas a pagar la averia casi el doble.
buenas tardes a todos entro por primera vez ya que por desgracia se me acaba de romper el turbo de mi 320d y nose donde comprarlo a buen precio,soi un poco manitas y me lo montare yo mismo,gracias a todos los que me podais ayudar.
Buenas tardes, como ya se decía en este post, pincha en el link de mi firma, y lee el post al cual te llevará ese link;-)
según creo el de segunda genéración, el corregido, solo te puedes hacer de el en la casa. yo al petar el mio me puse en contacto con una casa que solo trabaja turbos, y me ofrecian el mismo corregido o el mismo nuevo casi al mismo precio que la casa pero el 2 no. de todas forma no estoy seguro, a mi me pusieron se supone que el corregido y entregas el casco del antiguo pa que te descuenten 300 y pico de euros, que la broma ya es bastante. gracias.
Como va a llegar con el turbo caliente si se supone que esta roto y el coche no se puede poner en marcha?[-X [-X [-X :bash: :supz: :supz:
Vaya hombre, ahora resulta que un turbo funciona o no funciona, según tu... ¿Has leído bien el hilo de este post? :flip:
Te equivocas ;-) . Hay al menos tres "familias" de turbos para nuestros coches, con referencias: - 717478-1 a 06 (el original, que se rompe) - 750431-0006 (el que tu llamas "corregido") -750431-0009 ó -5009 (el "bueno", que llevamos casi todos ahora). Este último turbo, el -09, se puede comprar libremente ;-)