Avería Rotura vaso de expansion e92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hazek, 19 Dic 2020.

  1. Hazek

    Hazek En Practicas

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    Buenas! Pues ayer por la noche sonó un reventón en el motor y el coche empezó a echar todo el agua... tengo un 335xi del 2008, y lo primero que se te viene a la cabeza es, el coche tiene presión, problemas de culata, y te empiezas a volver un poco loco, pero después de investigar un poco por el foro he visto que los vasos de expansión de estos bmw tienden a romperse debido a que el plástico es bastante malo y que no debería ser la culata, (ya que además este coche tiene un motor forjado de serie) porque claro tiene sentido que un problema de culata que te deriva presión al sistema refrigerante te reviente antes un manguito o la bomba del agua o cualquier otra pieza mucho más debil, el vaso estaba como rajado por la esquina, una grieta grande unos 8cm. Si alguien me pudiera iluminar un poco más a cerca del tema se lo agradecería! Muchas gracias!
     
    Última edición: 19 Dic 2020
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  2. Curro

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    Vaya susto, puede que el tapón no dejara salir la presión.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Eso tengo yo leído por ahí: cambiar depósito y tapón, por si fuera la causa.
    Suerte
     
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  4. Hazek

    Hazek En Practicas

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    Si alguien supiera algo más sería clave
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Se ha hablado mucho sobre el tema de la sobre presión que llevan los BMW. Algunos recomiendan poner el tapón que en vez de 2 bares lo deja a 1,2 bares o algo similar. Haz una búsqueda en el foro a ver que te sale con palabras como: sobrepresión, tapón radiador, rotura manguito, etc, etc.

    Siempre y cuando esa presión no sea por otros motivos que habría que analizar y no todos son por la culata.
     
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  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    A mi también me reventó. Cambié depósito y tapón, los nuevos además se ven bastante más robustos
    Es muy típico en este modelo
     
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  7. Hazek

    Hazek En Practicas

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    Después de cambiarlo te ha vuelto a dar problemas? Gracias!
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    No más, todo perfecto
     
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  9. Hazek

    Hazek En Practicas

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    He cambiado depósito y tapón, se ve ahora muy distinto, como mejor hecha la pieza, aun así cuando abro el tapón sale una leve presión, como cuando abres una cocacola, me han dicho que es totalmente normal en todos los coches, no rebosa anticongelante cuando lo arrancas y aceleras con el tapón abierto, me libro de la culata, prefiero pensar que fuera que una sobre presión acabara con un vaso de expansión defectuoso hahaha a ver como va a partir de ahora, tuve un 330ci con culata rota y todos los problemas que derivó en el circuito del agua la sobre presión y me vienen todos los malos recuerdos a la mente...
     
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  10. Hazek

    Hazek En Practicas

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    Espero que en el mío vaya igual, cuando aparqué antes vi un leve vapor del motor y ya me puse de los nervios, lo normal sería pensar que era condensación por la lluvia como sería normal hahahha pero ya te vuelves loco!
     

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