rotura ventilador AA, puedo conducir??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kepa27, 12 Sep 2007.

  1. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola hace 1 semana sufrí un golpe en la parte delantera del coche como anuncié en el foro, pues bien he tenido que agacharme y desconectar el cable directamente del ventilador del AA ya que 2 aspas estaban rotas y al arrancar en coche hacia un ruido incleible y eso que no estaba encendido el AA.
    Segun me han dicho siempre al arrancar se enciende ese ventilador y luego en un rato se apaga o algo así.

    Queria saber si desconectado ese ventilador puedo conducir trankilamente.
    Ya que el otro dia lo hice sin problemas pero ayer se me subio a aguja un poco hasta casi llegar al rojo.

    Posiblemente además del ventilador ese se haya podido romper otra cosa, alguna fisura en el radiador principal??

    Que es eso del ventilador viscoso?? es que he oido hablar de el, es el del AAcondicionado?

    Gracias
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El viscoso, el ventilador que está dentro del capot y pegado al motor. Enfría el motor cuando alcanza demasiada Tª
    El electro-ventilador está detrás de los riñones en la parte delantera del los radiadores. Sirve principalmente para mantener el sistema del A/A en condiciones de una Tª adecuada de funcionamiento y cuando la Tª del motor es excesiva…
    Si el viscoso no esta defectuoso puedes circular sin el electro-ventilador…
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Seguramente el viscoso no lo tienes en sus mejores momentos y sin la ayuda del electro, es normal que suba la temperatura.

    El electro salta en la 1ª velocidad cuando conectas el A/A y dependiendo del corte del compresor, va conectándose y desconectándose, pero si la temperatura sube de un determinado valor (88º en los gasolina y 101º en los diesel) entonces se dispara en la 2ª velocidad de contínuo hasta que vuelve a bajar la misma.

    Cuidado con los calentones que son muy peligrosos (para el motor)
     
  4. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    como puedo saber si el ventilador viscoso esta dañado?? tendria que llevarlo al taller??
    Este fin de semana voy a ver si le hago 50 km al coche y sino se calienta de momento conduzco asi aunque tarde y temprano tendre que llevarlo al taller a que me reparen en ventilador del AA.
    Una pregunta donde podría comprar un ventilador de esos, y los cubre bajos del coche( morro de alante)?? Los puedo conseguir en algun desguace?? GRACIAS
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Viscoso Xungo? Jejeje, mi "tema favorito" de los ultimos dos meses..con el coche a temperatura calentita de funcionamiento (es decir, aguja a la mitad y despues de haber andado algo por ciudad) si puedes parar el ventilador poniendo un carton o un periodico doblado (yo lo hago rozandole con el cerco exterior de las aspas) es que está "poxo".
    La otra forma de "anomalia" del funcionamiento del viscoso es que se quede "agarrotado" , no lo puedes parar , pero tampoco gira libre independiente del motor, se ve porque al parar el motor el ventilador para "en seco" y no sigue dando algunas vueltas mas. Ademas de que se le oye acompasado con las rpm del motor..
    Yo ya tengo pesadillas con el viscoso..ains,,,
     

Compartir esta página