Router 802.11n, Gigabit y 2 USB... que opciones hay?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 24 Mar 2008.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador

Me Gusta:
    16.392
    Modelo:
    SB9T
    Necesito comprar un router que tenga esas carateristicas para conectar una impresora y un disco externo por USB... que sea gigabit... para el futuro... e imprescindible 802.11n... compatible con Mac... presupuesto maximo 200 euros...

Gracias

2. tecno-mania

tecno-mania Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si no me equivoco, a la airport extreme se le puede poner un hub usb para tener varios puertos USB... lo malo es que no lleva el modem ADSL interno...

saludos!

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    855
    Me da que eso no existe.

¿USB?, hay algunos router que tienen USB pero es para conectarlo al PC en vez de cable de red.

Dudo que un router pueda manipular una impresora así como así y tampoco un disco duro normal USB porque no hace de host USB como haría un PC o un MAC, es más, en un PC harían falta los drivers.

Otra cosa es algo similar al HP JET DIRECT, que con red convierte a USB, pero hace falta aún así el driver de la impresora en el PC (a menos que venga soporte de la misma implícito en el SO).

4. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.953
    Lo único que te queda, es un Airport Extreme, le puedes poner el HUB USB y hasta 24 dispositivos (si no recuerdo mal, salía en una prueba de una revista yanki) en el software del AP, le puedes poner los datos del ADSL, para que se comporte como un Router, lo que no recuerdo, es si lleva algún RJ11, o si tendrás que experimentar con el cable telefónico en RJ45...

5. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    550
  6. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador

Me Gusta:
    16.392
    Modelo:
    SB9T
    Me contesto a mi mismo... existe lo que quiero pero con un puerto USB... que puede controlar un disco externo o una impresora... desconozco si se puede conectar un hub... la pega del Apple Extreme es que no es router ADSL...

El que he visto es de marca D-Link DIR-655

7. tecno-mania

tecno-mania Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    creo que ese D-Link tampoco es router ADSL...

saludos!

8. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    855
    Apple Extreme parece que usa la tecnología Bonjour que creo que aparte de otras cosas es para imprimir con impresoras compartirdas desde tecnología MAC a PC con ese programa (lo que no sé como c**o funcionará una impresora enchufada ahí, seguramente tenga que ser compatible con la chisma esa, porque sino...), pero te puedo asegurar que ese DLINK que has puesto no soporta lo que dices.

D-Link DIR-655 Xtreme N Gigabit Router

El puerto USB que trae sólamente es para usar Windows Connect Now, es decir, que metes un pen ahí con la configuración hecha antes en Windows y te importa la configuración inalámbrica al router.

Set up a secure wireless network using Windows Connect Now

Más sobre la chisma esa:

The iFelix unofficial Airport Extreme and Express Printer Compatibility List

9. PARRAFONE

PARRAFONE En Practicas

Me Gusta:
    0
    para la impresora un servidor de impresion supongo que te funcionaria, y para lo del disco duro usb podria existir aguna carcasa de hdd extraible con rj45....es lo mas sencillo creo

10. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.953
    El Bonjour viene a ser como un "Grupo de Trabajo" de Windows pero bien hecho, tanto con drivers para Windows, cómo de forma nativa para Mac, conectes lo que conectes que lo soporte te aparece en el Finder de todos los Mac de la red local.

En el caso que nos trae, tengo 2 Extremes, uno con una HP Officejet 4550 y otro con una Photo 1350 y un disco WD de 1Tb. OS X te configura las impresoras sin hacer nada, las tienes, sin más, y el disco, mediante un password lo tienes como si fuese local (para más info, la 4550, lleva LAN y WLAN, y no es ni la mitad de fácil que mediante el Airport).

Para Windows, con el CD que traen los Airport es facilisimo, te la coge como impresora de red, y sin problema, al menos, en XP Pro.

Por cierto, hablando de todo esto, me costó menos configurar la 4550 con su NIC desde MAC, que desde Windows... dónde te obliga a cargar la giga del driver de HP, o a cargar un tipo de impresora de red LPD, que por defecto yo no tenía en el equipo. OS X la pilló en impresoras de red, me dijo que no tenía el driver, usé el genérico, y sin problemas!

Nacho, en cuanto vuelva a Barcelona te hago unos pantallazos, pero pese a no tener RJ11, estoy convencido de que lo puedes usar como router... ;-)

Compartir esta página