Router SMC barricade 14s-n2

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Saludos a todos,recurro a los sabios informáticos del foro de nuevo por que no consigo solucionar nada buscando por la red,tengo un portatil y decidi comprarme un router para crear una red wi-fi,he configurado con el setup-wizard y solo tengo conexión local,tengo conexión con cable mediante moden motorola surfboard SB5100E,supongo que tengo que habrir los puertos del router,pero no tengo ni idea...

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
A ver si alguien me puede echar un cable,cuando conecto el router la puerta de enlace predeteminada y la mascara de subred varían con respecto a mi conexión via modem¿¿alguien sabe que parametros debo cambiar en la configuración del router para que esto funcione???](*,)
Tambien me gustaria saber si la ip publica y la privada tienen algo que ver...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si tienes cable-modem de ONO o similares, necesitas un router especial que no es ADSL, síno CABLE-ROUTER. En vez de una entrada ADSL RJ11 de teléfono, tiene que tener una de red WAN RJ-45. Supongo que ese router que has comprado cuenta con ello, sino, olvídate.

Si tiene entrada RJ45 por WAN (no valen los 4 puertos que tienen de LAN, esos son para conectar PCs, no el cable modem), tendrás que configurar el router para que obtenga dirección IP pública del cable-modem ese, etc. y luego haga NAT a los PCs de la red interna, es decir que el router obtiene IP privada concedida autmáticamente por el cable modem y después traduce eso a un rango de IP privada tipo 192.168.0.x en las 4 bocas de salida del mismo para tener varios PCs compartiendo internet.

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
SPTR;5734175 dijo:
Si tienes cable-modem de ONO o similares, necesitas un router especial que no es ADSL, síno CABLE-ROUTER. En vez de una entrada ADSL RJ11 de teléfono, tiene que tener una de red WAN RJ-45. Supongo que ese router que has comprado cuenta con ello, sino, olvídate.

Si tiene entrada RJ45 por WAN (no valen los 4 puertos que tienen de LAN, esos son para conectar PCs, no el cable modem), tendrás que configurar el router para que obtenga dirección IP pública del cable-modem ese, etc. y luego haga NAT a los PCs de la red interna, es decir que el router obtiene IP privada concedida autmáticamente por el cable modem y después traduce eso a un rango de IP privada tipo 192.168.0.x en las 4 bocas de salida del mismo para tener varios PCs compartiendo internet.
gracias por la respuesta,si dispone de entrada RJ45,el caso es que entro en el asistente de configuración y habro la página de este via internet explorer con la direción especificada 192.168.2.1. como no entiendo ni papa de lo que me pide en cada paso acepto todo por defecto,termino la configuracion y tengo conexion local pero no acceso a la red...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no tienes ni papa, mal para hacerlo funcionar.

Llama a alguien con experiencia y que vaya a solucionártelo.

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
SPTR;5734311 dijo:
Si no tienes ni papa, mal para hacerlo funcionar.

Llama a alguien con experiencia y que vaya a solucionártelo.
ven a hacerlo funcionar...hay cervezas en abundancia...:descojon::descojon::drinkers.
En serio voy a ponerme a estudia el tema,cabezón soy como yo solo...

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Esto ya funciona,debía de ser la falta de alcochol corriendo por mis venas....he cambiado la direcion WAN y ya esta...gracias por la ayuda...:xray:.