Duda Router Wifi en altillo de madera

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Marc_fm, 4 Feb 2014.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias a todos compañeros,

No soy mucho de postear en este subforo, pero como veo que existe y hay gente que controla el tema, os hago una pregunta :).

Actualmente tengo ADSL Movistar en casa, pero ante tal lametnable velocidad (me llegan 5Mb como mucho en momentos muy puntuales del dia), y trabajo mucho desde casa, he decidido cambiar a Fibra ONO 50MB.

El tema esta en que odio que se vean cables por la vivienda, y tal y como entra el cable de ONO en mi casa, me va de fabula hacerla pasar por detras de los muebles, y traspasar una pared que da directamente a un Altillo de madera que tengo como falso techo.

El altillo en si, son 7m de largo x 1m de ancho x 35cm de alto (para que os hagais una idea del espacio que hay). Esta construido con las tipicas baldas de madera que se encajan unas a otras, de un espesor minimo, 1-2 mm com mucho, y donde hay empotrados los tipicos ojos de buey.
    El altillo no tiene apenas nada por dentro, quiero decir, no es un altillo que este a rebosar... algunas herramientas y potes de pintura y poca cosa mas...

Ademas, la ubicacion del router, quedaria justo en el centro del piso.

Ahora vienen mis dudas:

1. Existe algun problema en 'cerrar' el router en ese altillo ??
    2. Puede sufrir calentamiento (no es que se calienten mucho, pero pregunto).
    3. Puede verse demasiado afectada la recepcion WIFI.
    4. Seria mejor colgarlo en el techo (boca abajo) o apoyarlo en la misma madera?

A ver si me sacais de dudas, o alguno de vosotros lo tiene ya asi.

Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todos modos, por experiencia propia con ese router, mejor conecta un ordenador por LAN, porque si no te va a llegar una mierda por wifi, yo al final tuve que tirar el cable (que no deja de ser el coaxial de TV de toda la vida) desde la planta de arriba por las cajas de registro de teléfono hasta la habitación donde tengo el ordenador de sobremesa, ahí la lectura de bajada es de 52mb

A Alon Ferreira le gusta esto.
  3. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Muchisimas gracias Boxer7 !!!

Actualmente, llevo 2 dias con el HomeStation de movistar que tengo actualmente en el altillo, y la verdad, es que la wifi me coge en todos los rincones de la casa, y con buena cobertura. La velocidad de bajada, sea con wifi o cable, es de 5'19MB, eso si, el homestation tiene Antenas, cosa que veo que en ono no las tiene.

Segun he visto, por un familiar que se ha puesto ono hace menos de 1 año, el router es diferente (la verdad es que no lo se, porque solo me digeron que era LICSIS 3.0 capaz de soportar 200MB de velocidad).

Sobre la configuracion, actualmente la tengo asi, por lo que realizare la misma operacion en el Router de ONO, y buscare algun canal que me de mejor señal.

El calor de los ojos de buey, no es preocupante, es solo una zona de paso, y casi ni se utilizan... como dato te dire, que desde el 2001 que vivimos aqui, no he cambiado un solo ojo de buey de esa zona, asi pues, fijate tu el rato que andan encendidas como para que no se haya fundido ninguna :).

Bueno, pues por lo visto, no es mal sitio para dejarlo.

Muchas gracias Boxer !!!!

4. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Choche5:

Pues en esa zona solo tengo un cable, y va directo a la TV, ya que utilizo programas Online en la Smart TV y realmente necesito 'chicha' ahi.... va a ser inviable pasar cables hasta el pc, porque como te digo... no quiero que se vean.. muy mal tendria que ir la cosa para que lo tuviera que hacer...

Creo que con la wifi, puedo perder señal, pero de los 50MB, puedo perder 10, 15 ? Trabajar con 35 o 40MB me sera mas que suficiente teniendo en cuenta los 5 de ahora, asi pues, esperemos que el router se comporte y la wifi llegue como el router actual.

Muchisimas gracias a los dos !!

5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Soluciones hay, pero como todo depende del presupuesto que haya.

Si conectar por cable tu ordenador es aceptable, te sugiero que uses una solución powerline (comunicación usando la instalación eléctrica existente, otros nombres son PLC o HomePlug). Ojo que hay mucho equipo birrioso en el mercado, incluso dentro del mismo fabricante.

Unos powerline que funcionan aceptablemente y que usamos en instalaciones de clientes son los kits de TP-Link TL-PA551KIT y, si necesitas wifi remoto, TL-WPA4220KIT (sin usar el modo WPS, que es una caca).

La instalación es mínima, pones una cajita en un enchufe, conectada al router por un cable ethernet, y otra cajita en otro enchufe de la casa, conectada al ordenador/TV/etc. Eso es todo.

Para distribución de radio interior, la serie Unifi del fabricante Ubiquiti funciona francamente bien aunque exige algo de esfuerzo en la configuración. Se puede combinar con el powerline.

Edito para añadir un esquema, la línea de puntos representa la instalación eléctrica existente de la casa:

Última edición: 4 Feb 2014
  6. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Segur no, segurisimo.... DOCSIS 3.0.

No se que coj*nes de pajara me ha cogido para escribir LICSIS :).

Pues a ver el jueves lo que llega, ya os contare.

Lo que me preocupaba era el tener el router cerrado, pero veo que no es ninguna barbaridad, asi que ya me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias boxer !
    Saludos.

7. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    No sé si lo habéis dicho ya, pero la señal wifi se transmite mejor hacia abajo que hacia cualquier otra dirección.

8. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Ebid.

El presupuesto casi que es lo de menos, al fin y al cabo tampoco hablariamos de una obra, sino de soluciones.

El tplink lo conozco, el problema esta que al tener el router en el centro de la casa, y si realmente la señal no llegara, seria un problema porque deberia poner varios receptores por la casa.

Espero poder evitarlo.

Gracias Ebid.

9. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Ebid.

El presupuesto casi que es lo de menos, al fin y al cabo tampoco hablariamos de una obra, sino de soluciones.

El tplink lo conozco, el problema esta que al tener el router en el centro de la casa, y si realmente la señal no llegara, seria un problema porque deberia poner varios receptores por la casa.

Espero poder evitarlo.

Gracias Ebid.

10. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Esto tenia entendido, por eso el tenerlo en alto.... y por eso cometnaba de colgarlo del techo, boca abajo...

Con esto ultimo me referia colgarlo del techo pero dentro del altillo, no fuera....

Pero no se si sera indiferente.

11. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    De lo que yo estoy hablando es de una solución cableada pero usando la instalación y los enchufes existentes.

Si te he entendido bien, el router lo tienes en un sitio y el pc en otro.

Pones un adaptador powerline en un enchufe junto al router y el otro en otro enchufe junto al pc, uniendo los adaptadores con su respectivo aparato. Sería el equivalente a tirar un cable ethernet entre el router y el PC pero sin obras.

Respecto al coste, una pareja de TL-PA511 no debería salir por más de 80-90€ y son 10 minutos ponerlos. Los enchufes sirven los mismos a donde conectas el router y el PC respectivamente.

Hay otros adaptadores de TP-Link que actuan como repetidores wifi pero son una castaña. Por eso decía que no todos funcionan incluso siendo del mismo fabricante.

12. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Compi, no sé donde has leído eso.

En ningún momento he hecho referencia a la atracción gravitatoria, sólo digo que tengo entendido que las ondas de radio se propagan mejor lateralmente y hacia abajo.
    Ojo, esto seguramente dependerá, como dices, de si la antena es direccional, omnidireccional...

http://comparabien.com.pe/content/mejorar-senal-red-inalambrica-wi-fi-y-otros-trucos

Ya sé que es un artículo muy de "andar por casa", pero lo que digo no me lo he inventado.

13. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    No os discutais que lloro... :)

Muchas gracias a todos chicos.

14. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.011
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En mi caso no este, es un CBN de una disposición similar con red N y sin antenas externas. :guiño:

15. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Es el riesgo que tiene internet, es difícil distinguir de una fuente fiable de otra que no lo es.
    Y sí, si me escuchase el profesor de física me llamaría de todo... 6 aprobados de 215, y no, no estoy dentro de ese selectísimo grupo :muro:

A Boxer7 le gusta esto.
  16. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    El problema de la pérdida de rendimiento no depende tanto del nivel de señal de radiofrecuencia que te llegue al ordenador, que se supone que en un entorno doméstico va a ser mas que suficiente, como del nivel de saturación de los canales de radio en tu entorno. Lamentablemente, salvo que vivas en un chalet con buen jardín, lo normal es que tengas en tu radio de cobertura 10 o 20 routers wifi ocupando un ancho de banda muy limitado (tan solo hay 3 canales a efectos prácticos), y cuando uno habla, el resto no puede.

De momento, merece la pena utilizar routers que trabajen en la banda de 5GHz, ya que hay poca gente que use esta banda (típicamente los routers domésticos trabajan en 2,4 GHz). Lo malo es que la mayoría de dispositivos que hay en el mercado no trabajan en 5 GHz. Para que te hagas una idea, en mi casa sólo se conectan al router en la banda de 5GHz el móvil de mi mujer y la tele. El resto van en 2,4 (y no son pocos los chismes que tengo)

salu2

A Boxer7 le gusta esto.
  17. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Carai, si que le disteis cera al tema. En mi humilde opinion no vas a tener ningun problema compañero, y si de hecho ese es el punto mas centrado del piso creo que es la colocacion ideal.

Por otra parte, da gusto asistir a las clases magistrales de Mr. Boxer, que buen post sobre ondas. En mi facultad teniamos "al Cid cateador", orgulloso catedratico con una media de aprobados incluso mas selecta de la que comentais. Se tomo un año sabatico y la matricula de su asignatura se triplico, casi 500 del ala :ROFLMAO::ROFLMAO:

s2!

A turboman y Boxer7 les gusta esto.
  18. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    En mi vetusto Desire HD lo tengo, lo único que los demás de mi casa solo trabajan a 2.4 y claro, me obligan a mi usarlo a 2.4

Una pregunta, en 5 Ghz, el amortiguamiento de la señal es mayor no?

19. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Si mal no recuerdo, la penetración a través de muros y similares es mayor, pero en general, a mayor frecuencia, menor alcance.

salu2

A Boxer7 y kalandrak les gusta esto.
  20. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Es un S4. Efectivamente, los otros dos que hay en casa sólo saben hablar en 2.4.

Me sorprendió que el Nexus 7 ni el vaio que compré hace menos de un año no lo soportaran :(

A Boxer7 le gusta esto.
  21. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Puede ser, ahora le he estado pensando y me parecía raro, ya que cuanta a más frecuencia mas energía tiene la onda.

22. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Como recordarás, las transmisiones de larga distancia se hacen en HF y esas cosas....

salu2

A Boxer7 y kalandrak les gusta esto.
  23. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias a todos:

Bien, ayer a ultima hora se presento el tecnico y realizo la instalacion. Todo perfecto y correcto (aunque ya le habia dejado hecho yo el trabajo y los agujeros de paso).

La velocidad perfecta, justo la contratada que fueron 50MB pero la wifi..... Bueno..... Pues como que no.

Me montaron un router Netgear, con 4 ethernet y wifi sin antenas.... Asi pues, la recepcion de la misma, no es demasiado buena.

La wifi llega pero con menor fuerza, aunque los tests por wifi me marcan una velocidad altisima:

Y desde otra web:

El problema es que hay zonas donde ahora no me llega, asi que pregunto.

Podria configurar el Homestation de Telefonica como Bridge, para que me hiciera de wifi ?

Mi intencion seria conectarlo por ethernet al Netgear, cerrar la wifi del de ONO y activar la del Homestation ya que con ese, si aue me cogia toda la casa.

Como lo veis ?

Gracias a todos !
    Saludos.

24. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Jajajajajajajajajajajajajaja.... Me rio por no llorar Bóxer porque casi que estoy igual a antes de empezar a leer :).....

Te contesto a lo que se. 22ms es mucho ?

Con telefonica estaba en los 130ms.

Actualmente el canal esta configurado como Auto. Me comentas que busque uno libre y lo ponga fijo ?

Sobre los MHZ aqui si que me has matado..... Que gano con eso ? Donde lo cambio, en el router ?

Gracias !!

25. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    En serio ? Ahora lo hago.....

Mientras tanto he estado mitando el router y sale configurado como AUTO, y veo que va por los canales 11 y 7 ( dos canales, con lo cual ya esta en 40mhz ?).

No veo parametro que aparezca 20 o 40 mhz.

Voy a darle la vuelta al router.

26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno, vuelta dada y puesto de pie, ya que es su 'forma' original.
    Las mediciones siguen igual. 21 ms de latencia 51300 kbps.

27. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Asi es, incluso por cable.

Acabo de subir al altillo con mi portatil (core i5) y conectado por cable al router y da 22ms en el primer intento y 21 en el segundo.

La velocidad identica a la de la wifi:

28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Pues nada, varias pruebas incluso con otros cables y de 21 no baja.

Y te vas a reir, pero tenia el router en horizontal cuando su base es vertical, y en verticar la cobertura a mejorado lo suficente como para que me plantee no montar el otro router......

Ahora de pie, lo ire girando 360° a ver si consigo mejorarla todavia mas.

No se por donde 'expulsa' la wifi......

29. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Pues al final, no ha hecho falta poner nada mas, ya que poniéndolo vertical, se ha solucionado el problema de cobertura.

Asi que tenias buena razón en eso de darle la vuelta, porque justo al ponerlo en su sitio, todo ha mejorado.

Aqui el susodicho:

La velocidad se mantiene perfecta, asi que por el momento no tocare la configuración del router.

Muchisimas gracias por todo Boxer !!

A Boxer7 le gusta esto.
  30. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Yo lo pondría en el altillo, lejos de los ojos de buey porque los transformadores que llevan si son de 12V igual interfieren, aunque como tienen entrehierro, peude que no, pero yo lejos y listo, probaria y si va bien pues ya está. SI no, pues buscaría otras solcuiones como PLC aunque no creas que es definitivo porque según instalación eléctrica pueden ir como el culo, peor hasta que el wifi.

5MB con telefónica?? si tienes contratados 6, entonces te va bien, es lo que da con 6, mientras que con 10mb la cifra suele estar entre 8 y 9mbps.

Con VDSL en cambio, sale con 10 a 10.

Compartir esta página