Buenos días, he sufrido una curiosa averia que, dado que mi coche lleva motor BMW, me gustarí compartir con vosotros para ver si me podéis ayudar. Resulta que las marchas entran perfectamente, el pedal de embrague tiene su recorrido y su retorno correcto, muy duro como siempre pero correcto, pero el coche al soltar el pedal no reacciona de ninguna manera, ni se cala ni hace nada.. Tenéis idea de lo que puede ser?
El motor transmite su fuerza a la transmision a traves del embrague. Las marchas pueden entrar,pero si el disco esta gastado(o no acopla)no se trasmite el giro. Y si tienes algun problema con los palieres,arbol de trasmision, diferencial,pues tampoco te mueves Empieza por comprobar el embrague,tira freno de mano a tope,mete la velocidad mas alta de la caja,acelera y ves soltando el embraque con cuidado,si esta bien el embrague ,se tiene que calar. Un saludo
Pero en este caso es muy extraño porque falló en marcha y acelerando, sin estar tocando la palanca ni el pedal de embrague en ese momento.. Probé a hacer lo que me has comentado y no hacía nada con ninguna de las marchas, entran todas perfectamente pero al soltar el embrague no hace absolutamente nada. Entonces sigue teniendo pinta de ser el embrague? El mecánico me ha comentado hoy que puede que sea la caja y me tiene acojo..o
Algo escucharías. Un palier suele dar síntomas al moverse a baja celocidad con las ruedas giradas. Pero es fácil de saber, giras a tope y ya puedes ver palieres. Si tienes uno roto lo verás.
algo muy importante, el cuenta kilometros funciona al desembragar?? según sea la respuesta, tienes la solución
No hacía ni hozo ningún ruido extraño.. A simple vista se ven bien pero quizás el problema esté en la unión con la caja, pero no se, lo comentaba porque a un amigo le pasó lo mismo con otro coche y fue eso..
No sé si funciona porque el coche no se mueve del sitio. Cuando sueltas el embrague y aceleras suben las revoluciones pero el cuentakm no hace nada..
Lo subes a borriquetas y deberías poder ver si hace algo a la salida. Pero si el diferencias se rompió por dentro me da que tendrás que desmontar para poder ver algo.
vale, entonces descartamos trasmisiones, que puede ser bastante posible, pero subiría el cuenta kms, me parece que va a estar el problema en el embrague
Es probable, porque con el motor en marcha y sin pisar el embrague las marchas entran perfectamente.. Así podríamos descartar que sea problema de caja? Y de transmisiones? Todo apunta a que puede que sea el embrague, no?
Jajaja la cerdad es que yo no tengo tantas Lo extraño es que si entran las marchas perfectas es como si el coche estuviese desembragado no? Sino rascaría, entonces puede que sea de la caja en vez del embrague en sí, pero bueno a ver que dice el mecánico cuando desmonte y saldremos de dudas..
Si si, las marchas entran perfectamente, y la marcha atrás también porque se enciende la luz. Es como si tuviese el embrague pisado.. el varillaje me han dicho que está bien
Bueno finalmente me comenta el mecánico que es el embrague, por lo que va a cambiar el kit de embrague más el bimasa. Qué precio veis correcto para esto?
Depende..... Marca de embrague y marca de coche . Rover ya está extinta como marca y si o si has de morir al mercado after market pero un embrague con bimasa es caro sea un Rover o un Bmw pero estos últimos más hasta en el mercado after market .... Yo creo que en el mejor de los casos de 600 e no te escapas contando el kit completo de embrague, más desmontar ,montar nuevo y IVA , e hecho una búsqueda rápida y a boleo en Oscaro para que te hagas una idea.... Buscado un Rover 75 Tourer del 2001 y a salido esto ..... Con lo que sí ahí que es donde suele estar mejor de precio que en taller pvp o tu mecánico te hace precio similar cosa que e visto... Saludos y que no sea nada ya cuentas...
Exacto, eso había visto yo también buscando un poco después de que me dijera la friolera de 1400€.. me parece una tremenda barbaridad!! Se justifica diciendo que en este coche hay mucha mano de obra.. Problema? Que ya está desmontado y me veo obligado a aceptarlo sí o sí y pensar el resto de mi vida lo pringao que soy..
Tiene que haber unas tablas que indican el tiempo de esa operación. Búscala y mira que el tiempo se aproxime a ese dato
Tu habla con el y enséñale el presupuesto de Oscaro. A ver si a ellos les sale mucho más barato que quien se lo suministra y podéis llegar a un acuerdo. Tu le pagas la mano de obra y algo del margen que ganaría en la pieza............
Dependerá la confianza que le tengas ,que te tenga el a ti , si sueles ir con asiduidad a el . También no sé si dónde eres pero aquí en Castellón capital y provincia los talleres de barrio o pueblo que conozco y e ido suele estar la Hora de 46 a 52 euros IVA incluido esto excluye a C.O donde la más barata es Kia con 75 e IVA incluido el resto es más variopinto y caro. Prueba aver que decir y reacciona a lo que @Trackball te dice pero.... Pufffffff 1.200 es casi lo que puede costar ese coche con 10 años y 150.000 kms y si ya tienes el Bimasa cambiado pero y que será lo próximo?? Y cuánto tardará en suceder? Yo e visto cambios de Bimasa en el taller de un conocido por 800,900e como?? Pues haciéndolo lo más rápido posible y si se complica algo quitando alguna hora de trabajo o IVA de mano de obra otra opción es pagarle en 2 veces por ejemplo si lo conoces y tenéis confianza veo más factible esa opción pero...... Todo podría pasar y quizás no ponga ninguna facilidad de las mencionadas y o sueltas 1.200 o buscas otro taller .....
Disculpad que haya tardado tanto en poneros al día pero llevo la negra.. Finalmente tuve que pagar 1500€urazos y el tipo me cobró de la pieza 1140€ cuando en Oscaro estaba por menos de 600€.. INCREIBLE!! Al menos ahora ya está solucionado y el embrague está bastante más suave, aunque me da la sensación de que cada vez se está ponienso más duro.. Es normal?
Ya te digo.. encima aún quería tener razón diciéndome que en cualquier otro taller me hubiesen cobrado lo mismo.. para flipar..