rover 75 motor BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose100475, 5 Oct 2005.

  1. jose100475

    jose100475 Guest

    Hola buenas, soy nuevo, si no me echais claro. Lo digo ya que yo no tengo un BMW sino solo el motor.
    Tengo un rover 75 CDT 116C.V. del 2000 common rail. Me han comentado que el motor es como el del 320D de 150CV. En un taller me comentaron que la bomba de injección era distionta y creo que la UCE.

    La bomba de mi coche tiene la siguiente referencia: BOSCH 0 445 010 011.
    Mi pregunta es si cambia la UCE o la injecíón o todo.

    La verdad es que este coche es un autentico muerto, ya que pesa 1585kilos.
    En la rover me reprograman a 131 CV por 60.000 pesetas. Esa es la potencia del rover 75cdti que salio despues.

    He visto por ahi que reprograman hasta 150 cv. Quisiera saber si es peligroso o podría funcionar como un 320d 150CV.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Aqui todo el mundo es bienvenido tenga el coche que tenga! En cuanto a tu pregunta pues... no tengo ni idea!
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro;-) .........ni idea tampoco.........
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido...!
    lo mismo fer te puede decir algo..
    sds
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto atu consulta,el motor es el mismo pero el sistema de alimentacion y la electronica es distinto,por sacarle esa potencia no pasa nada,aunque es un tema que no me gusta,antes de pasar por el aro de la Rover mira en algun sitio de reprogramaciones de tu ciudad,;-).
     
  6. jose100475

    jose100475 Guest

    Gracias a todos por la vienvenida. Soy de Pamplona, conoce alguien algún sitio donde reprogamen.
    Un saludo
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola y bienvenido!

    Como bien te dice nuestro genial Fer316 tu motor es el mismo, pero si no estoy equivocado es el mismo que el 320d de 136 Cv, no el de 150. Mira la ficha técnica y si tu coche cubica 1951 cc (creo que era esa la cilindrada del 136, a ver esos foreros que lo tenéis) entonces estaré en lo cierto, si cubica 1998 entonces SI tienes el mismo bloque del 150 Cv.
    Creo que la diferencia era básicamente que tu coche lleva un common rail donde el BMW llevaba una bomba radial Bosch VP de alta presión (y que dió problemas, dicho sea de paso), y que donde tu llevas un turbo normal de paso fijo (que tiene la grandísima ventaja de no romperse) el BMW lleva un turbo de paso variable.
    Esa repro que te ofrecen, por lo visto, la hacía la casa de "serie" en Rover. Se dieron cuenta que podían "apurar" un poco más el motor sin problemas mayores, y luego decidieron ofrecerla como opción de concesionario, previo pago, claro. Mira a ver qué te cobran por hacer una repro en otro sitio, y compara. De todas formas creo que tu coche en el banco daba algo así como 122-123 cv. Si vas a pagar sesenta napos por ganar diez caballos, creo que no te trae cuenta.
    Salu2!.
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Es el de 1951, es decir el de 136cv, que ahora venden con 131 en rover

    Saludos y bienvenido.

    de todos modos el mío con 136cv, no es para nada un muerto y pesa 1560 kilos
     
  9. jose100475

    jose100475 Guest

    Hola, amigos, me ha picado la curiosidad y he bajado al garaje.
    El motor es: 4/1950 c.c. y el tipo D-204D2.
    Perdona cuando dices:
    donde el BMW llevaba una bomba radial Bosch VP de alta presión (y que dió problemas, dicho sea de paso), te refieres al 136cv que no es common rail?

    Eso que me comentas del turbo, me alegra ya que mi coche tiene 170.000 y he oido por ahi que se han roto muchos turbos.
    Me podría decir alguien la diferencia entre los dos turbos, o donde lo puedo leer?

    Mi coche, es el único de este tipo que he conducido (desde hace 20.000kms), no se si realmente es así o ha bajado.
    Hace poco note que daba algún tirón, me metierón la maquina y no les daba ningún fallo. La presión del turbo daba bien. Les insisti si podía ser el cauda y me decian que estaba bien.

    Finalmente se lo cambie por un pierburg y desaparcieron los tirones.

    He oido algo por ahi de la valvula EGR, esa es la que llaman valvula del turbo?

    Bueno perdonar porque me soltado y he empezado a disparar preguntas.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La EGR es una valvula de recirculacion de gases, no tiene nada que ver con el turbo, lo que hace es que a bajas rpm introduce parte de los gases de escape en la admision para disminuir la concetracion de oxigeno y reducir la temperatura de combustion, por lo que se emiten menos NOx por el escape. Con el tiempo se llenan de mierda, debido a los gases de escape, y conviene limpiarlas.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando

    Tu coche es el que trae el common rail, la VP la llevaba el BMW 136cv, y algunas dieron fallos. En honor a la verdad los daban con kilometrajes ya altos.
    Tu llevas un turbo convencional, de paso fijo. La desventaja es que tienes menos "chicha" en bajos que el 136Cv, pero también son más fiables a la larga. El modelo que dió problemas de turbo fué el 150 Cv, no el 136. De estos últimos muy pocos turbos se han roto.
    Salu2!.
     

Compartir esta página