27-05-2005 Los lectores de Terra Autopista denuncian Suspendidas las garantías de los MG Rover en España Los concesionarios de la marca MG Rover deben hacer frente, por ley, a las garantías de dos o tres años ofrecidas en los contratos de venta a sus clientes. Sin embargo, algunos distribuidores están cobrando las reparaciones a sus clientes a pesar de estar los coches en garantía. L.H.D.T. Las garantías de los automóviles MG y Rover en nuestro país están suspendidas, al menos, temporalmente. ¿Por qué?, se preguntarán, con toda razón, los propietarios de un vehículo de estas marcas. Las dudas de nuestros lectores (hemos recibido algunos correos electrónicos preguntándonos por qué los concesionarios les están cobrando reparaciones en garantía), nos han hecho ponernos manos a la obra para encontrar una respuesta. Según hemos podido averiguar, los concesionarios tienen, en efecto, la obligación de prestar este servicio a los clientes durante los años acordados: dos o tres, según los casos. Sin embargo, hay letra pequeña: el coste de las garantías se repercute a MG Rover; pero, como la empresa se encuentra en suspensión de pagos, no puede hacer frente a las facturas y las rechaza. Por eso, los concesionarios están cobrando a los clientes las reparaciones, aun estando los coches en garantía, porque, si no, deberían ser ellos los que asumieran el coste directamente (y esto, se justifican los concesionarios, podría llevarlos a la ruina). Fuentes cercanas a MG Rover nos han confirmado que esto es lo único que los concesionarios pueden hacer. Eso y buscar una empresa aseguradora que se encargue de las garantías, pero MG Rover España se encuentra con las manos atadas, ya que su gestión está controlada por una auditora externa. PricewaterhouseCooper (PwC), firma que audita y dirige las cuentas de MG Rover desde el pasado mes de abril, está negociando con una empresa de seguros (cuyo nombre se desconoce por el momento), para que asuma las garantías de los automóviles Rover en España, así como los de las posibles ventas de la marca para terminar con el stock en nuestro país. Hace unas semanas nos confirmaban desde MG Rover España que la distribución de recambios estaba asegurada, ya que esta labor es llevada a cabo por una empresa externa. De momento, este punto se mantiene así y no hay variaciones. Si eres dueño de un Rover en garantía, lo único que puedes hacer de momento es, llegado el caso de una reparación, pagarla de tu bolsillo, guardar las facturas y esperar a que la situación se estabilice. Es de suponer que Pricewaterhouse termine negociando con una aseguradora la cobertura de esas garantías. Cuando lo hagan, podrás presentar una reclamación y conseguir que te devuelvan el importe que tú has adelantado. En Terra Autopista seguimos investigando sobre este asunto. No te pierdas la información que seguramente podremos ofrecerte en las próximas semanas. :madfawk:
De verdad Rover está en suspensión de pagos "verdadera"? ¿O hay una trama político-financiera detrás? Tan mal no les iba, no? ¿Cómo Chevrolet compra Daewoo, y dejó tan suculento bocado (Rover)sin morder? ¿Acaso no una nueva trama político-financiera de una "grande" de los coches, para acaparar mercado de Daewoo?
no sigo mucho el tema pero deben estar jodidos que haces en casa Pepe hoy no sales de marcha???:zartyman
Me he pasado todo el día fuera, en Algeciras, con Alvaro134 y las costillas ;-) Bueno, regresé hace un ratito, nos hemos echado una siesta, y nos vamos a dar una vueltita más tarde... Pues a ver si con más tiempo me entero de la trama mercantil-propagandística de Rover, porque me extraña mucho que esté como para "desaparecer" y otras marcas (que no quiero nombrar) sigan dando bombo y platillo...
lo que hicieron bmw y los ladrones de phoenix con rover es una verguenza, lo que paso es la cronica de una muerte anunciada, lo de si les iba mal o no... cada vez se vendian menos, y la calidad iba a peor, y con la infrastructura que tenian montada no se podia sostener nada si no vendes.
Joer eso ya es lo que nos falta. Si ya tienes problemas para que te den en garántia lo que se rompe, ahora solo falta eso. Lo siento por lo que tengan un rover en Garantía.
gavira, tanto chevrolet como daewoo son marcas de GM.... y como tal la casa "jefa" (en este caso GM) hace lo que le place..... Lo único que han hecho ha sido cambiar los nombres, nada más, ya que daewoo no tenía buena fama y chevrolet si...... Tanto ingresos como perdidas van a GM, sea la marca que sea... que casualmente GM tiene tropecientas.... pontiac, chevrolet, daewoo, opel, gmc, lincoln.......
¿Y cómo nos comemos a Rover? Porque no era una empresa "huérfana" en el mundo del automóvil, ¿no? ;-)
Pues sí. Se de buena tinta que los propietarios están pagando sus reparaciones si quieren sacar el coche del taller. Su único recurso en este momento es poner denuncias, pero ya se sabe el tiempo que puede pasar hasta que eso se resuelva. En cuanto a los repuestos, por lo que me han comentado, por el momento los suministra Caterpillar, aunque quien me ha contado la historia no veía muy claro qué podría pasar a medio plazo con este tema. Así que si teneis un rover... ya estais tardando en venderlo salu2