KORANDO
Clan Leader
La marca india ha presentado una custom de media cilindrada totalmente personalizable y en cuatro atractivas decoraciones.
Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Royal Enfield ha hecho un doble tirabuzón a la hora de presentar su última novedad. Y es que antes aún de conocer el modelo de serie, anunció la comercialización de una edición especial limitada a 25 unidades denominada Motoverse Edition. Aquella versión de coleccionista nos permitió conocer la nueva apuesta custom del fabricante indio, que ahora muestra en su versión definitiva.
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 está basada en la conocida plataforma Twin 650, con el mismo chasis y el motor bicilíndrico. Sin embargo, para lo que nos tiene acostumbrada el fabricante asiático, presenta una imagen más moderna que la marca denomina ‘retrofuturista’ y que rinde homenaje al prototipo SG650, que fue presentado en el EICMA 2021 y que ofrecía a motoristas de todo el mundo un lienzo en blanco sobre el que dar rienda suelta a sus ideas de customización.
Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Y para ahondar en el concepto personalizable, Royal Enfield ha diseñado para la Shotgun 650 una amplia gama de 31 accesorios originales que incluyen artículos como espejos retrovisores de extremo del manillar, asiento monoplaza esculpidos o llantas de aluminio mecanizado con corte de contraste.
LA FAMILIA TWIN
Royal Enfield cuenta con un catálogo de motos considerable, todas ellas están basadas en dos familias de motores: los monocilíndricos de 350 cc a 411 cc que equipan las Bullet, Classic, Meteor, Scram e Himalayan, y los bicilíndricos de las Interceptor, Continental GT y Super Meteor.
Esta nueva Royal Enfield Shotgun 650 se une a esta segunda familia Twin, cuya plataforma V2, refrigerado por aire, tiene un cárter de formas redondeadas y culatas monoárbol de cuatro válvulas. Y tiene un aspecto que casa perfectamente con el espíritu clásico que se pretende, con unas cotas máximas declaradas de 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.650 rpm de par máximo, lo que la convierten en una moto apta para el carnet A2.
Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Se trata de una custom de dimensiones contenidas. El asiento se sitúa a 795 mm del suelo, con un centro de gravedad bajo y una distancia entre ejes de 1.465 mm. Equipa una llantas de 18’’ delante y 17’’ detrás, con sendos discos de freno de 320 y 300 mm respectivamente. Mientras que la horquilla delantera de 43 mm de diámetro la firma Showa y detrás tiene un doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos.
DISEÑO MODULAR Y PRECIO CONTENIDO
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 puede utilizarse tanto en ciudad como en carretera abierta. Solo o acompañado. Y pensando en una salida puntual o en una escapada de varios días. Para ello, el fabricante indio ha diseñado un asiento modular, que se puede utilizar en tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje; y que se activa desde la llave.
Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Royal Enfield acostumbra a fusionar un diseño clásico con guiños y ‘gadgets’ actuales. Y este nueva Shotgun 650 no iba a ser menos. El cuadro de instrumentos analógico-digitales cuenta con sistema de navegación Tripper para viajar y puerto USB para cargar tus dispositivos sobre la marcha; amen del faro con tecnología LED delantero que aporta personalidad y esa estética ‘retrofuturista’ de la que hace gala.
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 ya está disponible en los puntos de venta oficiales de la marca, en cuatro impactantes decoraciones, que se comercializan a un precio diferente: La base Sheetmetal Grey (7.387 €), las medias Plasma Blue y Green Drill (7.487 €) y la premium Stencil White (7.587 €).
Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’

Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Royal Enfield ha hecho un doble tirabuzón a la hora de presentar su última novedad. Y es que antes aún de conocer el modelo de serie, anunció la comercialización de una edición especial limitada a 25 unidades denominada Motoverse Edition. Aquella versión de coleccionista nos permitió conocer la nueva apuesta custom del fabricante indio, que ahora muestra en su versión definitiva.
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 está basada en la conocida plataforma Twin 650, con el mismo chasis y el motor bicilíndrico. Sin embargo, para lo que nos tiene acostumbrada el fabricante asiático, presenta una imagen más moderna que la marca denomina ‘retrofuturista’ y que rinde homenaje al prototipo SG650, que fue presentado en el EICMA 2021 y que ofrecía a motoristas de todo el mundo un lienzo en blanco sobre el que dar rienda suelta a sus ideas de customización.

Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Y para ahondar en el concepto personalizable, Royal Enfield ha diseñado para la Shotgun 650 una amplia gama de 31 accesorios originales que incluyen artículos como espejos retrovisores de extremo del manillar, asiento monoplaza esculpidos o llantas de aluminio mecanizado con corte de contraste.
LA FAMILIA TWIN
Royal Enfield cuenta con un catálogo de motos considerable, todas ellas están basadas en dos familias de motores: los monocilíndricos de 350 cc a 411 cc que equipan las Bullet, Classic, Meteor, Scram e Himalayan, y los bicilíndricos de las Interceptor, Continental GT y Super Meteor.
Esta nueva Royal Enfield Shotgun 650 se une a esta segunda familia Twin, cuya plataforma V2, refrigerado por aire, tiene un cárter de formas redondeadas y culatas monoárbol de cuatro válvulas. Y tiene un aspecto que casa perfectamente con el espíritu clásico que se pretende, con unas cotas máximas declaradas de 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.650 rpm de par máximo, lo que la convierten en una moto apta para el carnet A2.

Se trata de una custom de dimensiones contenidas. El asiento se sitúa a 795 mm del suelo, con un centro de gravedad bajo y una distancia entre ejes de 1.465 mm. Equipa una llantas de 18’’ delante y 17’’ detrás, con sendos discos de freno de 320 y 300 mm respectivamente. Mientras que la horquilla delantera de 43 mm de diámetro la firma Showa y detrás tiene un doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos.
DISEÑO MODULAR Y PRECIO CONTENIDO
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 puede utilizarse tanto en ciudad como en carretera abierta. Solo o acompañado. Y pensando en una salida puntual o en una escapada de varios días. Para ello, el fabricante indio ha diseñado un asiento modular, que se puede utilizar en tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje; y que se activa desde la llave.

Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’
Royal Enfield acostumbra a fusionar un diseño clásico con guiños y ‘gadgets’ actuales. Y este nueva Shotgun 650 no iba a ser menos. El cuadro de instrumentos analógico-digitales cuenta con sistema de navegación Tripper para viajar y puerto USB para cargar tus dispositivos sobre la marcha; amen del faro con tecnología LED delantero que aporta personalidad y esa estética ‘retrofuturista’ de la que hace gala.
La nueva Royal Enfield Shotgun 650 ya está disponible en los puntos de venta oficiales de la marca, en cuatro impactantes decoraciones, que se comercializan a un precio diferente: La base Sheetmetal Grey (7.387 €), las medias Plasma Blue y Green Drill (7.487 €) y la premium Stencil White (7.587 €).

Royal Enfield Shotgun 650, custom ‘retrofuturista’