roza rueda derecha

Hola foreros! soy nuevo por aquí, y después de mucho leer por este foro me he dado cuenta de que sois muy cracks :xray::xray:
el tema es el siguiente:
tengo un bmw compact e36, el cual estoy intentando ir dejando bien poco a poco y tiene un problema que me quita el sueño.
Al poco de tenerlo tuve un golpecito frontal derecho, el cual me obligó a dejar el coche parado un tiempo.
Luego de este tiempo y ya que las llantas en el golpe quedaron mal, decidi a comprar unas por internet: las styling 42 sin tornilleria ( ya que he visto varios 323 ti con esas llantas y me gustan mucho). ahora lo que sucede es que roza la rueda delantera derecha con el paso de ruedas al girarla a tope por el interior ( casi ni toca, es muy mínimo) y en las rotondas al apoyar me suena mucho .
Lo lleve al mecánico y me dice que es por el et de esa llanta... Yo tenia entendido que solo se hizo con et 42 y et 47 ( o 46 no recuerdo)y no debería tocarme ( las medidas son 225/50/16)
Alguien más con esa llanta en un compact... algo de luz??
Además si fuera el et, no deberían rozarme las dos?? el coche esta con muelles OEM y amortiguadores también. muchas gracias de adelanto

vieta

Forista
bienvenido! xD

quiza este mas relacionado con el colpe que con las llantas, quiza tengas el coco (guarda barros) mal a reiz del colpe y por eso te roce, por donde te roza, por dentro por fuera? lo tienes señalizado?

un saludo

B.U.G

Forista Legendario
quizas sea la suspension de ese lado donde toca, aunque si puedes pon menos perfil y medida de neumatico, 205/45 por ej.

me roza por dentro, esta super señalizado es tan facil como girar la direccion a tope hacia el lado derecho y se puede ver perfectamente como roza por detras. En cambio realizas la misma operación al lado izq. ( es decir girar a tope hacia la izq.) y en el mismo sitio donde el otro toca, esta rueda esta a más de un dedo de separación.
Muchas gracias

bmw_318is;12738422 dijo:
quizas sea la suspension de ese lado donde toca, aunque si puedes pon menos perfil y medida de neumatico, 205/45 por ej.

El problema de esto seria que tendría que cambiar los 4 neumáticos no?
O se puede tener medida 205/45/16 delante y 225/50/16 detras??( para la itv me refiero, y sin homologar nada claro)

vieta

Forista
todas las llantas son iguales? me refiero al Et que no tengas una llanta con distinto Et y por eso te roce.. es bastante raro, en el golpe tocaste trapecio, o algo por el estilo? los trabesaños quedaron bien?

B.U.G

Forista Legendario
no hay problema llevar doble medida siempre y cuando sea equivalentes a las medidas para tu coche.

B.U.G

Forista Legendario
jonydue;12738436 dijo:
El problema de esto seria que tendría que cambiar los 4 neumáticos no?
O se puede tener medida 205/45/16 delante y 225/50/16 detras??( para la itv me refiero, y sin homologar nada claro)
1º antes de montar otros neumaticos, prueba con la rueda de recambio aver si toca o no, asi vas descartando sabes..

julio bmw

En Practicas
yo creo que tienes el brazo de suspensión del lado del golpe un poco doblado y por eso te toca, si dañaste las llantas del golpe lo normal es que se doblara
Edito: dando por hecho que no tienes llantas de diferente ET y una de ellas colocada en el eje delantero

vieta;12738440 dijo:
todas las llantas son iguales? me refiero al Et que no tengas una llanta con distinto Et y por eso te roce.. es bastante raro, en el golpe tocaste trapecio, o algo por el estilo? los trabesaños quedaron bien?

los travesaños si quedaron bien. Lo único que toqué fue la rótula derecha que ya la he cambiado. yo habia pensado en convergencia divergencia, algun trapecio, silentblock o algo del estilo pero lo estoy comentando también en forocoches y me dicen que eso solo variaria unos pocos grados y que no deberia ser lo que produzca esa rozadura

B.U.G

Forista Legendario
jonydue;12738465 dijo:
los travesaños si quedaron bien. Lo único que toqué fue la rótula derecha que ya la he cambiado. yo habia pensado en convergencia divergencia, algun trapecio, silentblock o algo del estilo pero lo estoy comentando también en forocoches y me dicen que eso solo variaria unos pocos grados y que no deberia ser lo que produzca esa rozadura
pues yo apuesto por la medida del neumatico.

julio bmw;12738461 dijo:
yo creo que tienes el brazo de suspensión del lado del golpe un poco doblado y por eso te toca, si dañaste las llantas del golpe lo normal es que se doblara

a mi es lo más me cuadra, de todos modos ya se lo comenté al p*to mecánico ( perdon por la expresion) que me mirara todo el conjunto direccion, suspensión y se empeña en que es por la p*ta llanta.uuuuuffff
El solo me vió la rótula mal, que otros elementos podría estar tocados??

julio bmw

En Practicas
Yo tendría nominado el brazo de suspensión casi seguro. qué le reparaste en el golpe?
Si lo alineaste debió cantar que el lado deerecho no estaría igual que el contrario

vieta

Forista
no creo que sea por la llanta, es muy facil de ver si todas las llantas son iguales, el roce te viene a raiz del golpe, loque indica que tienes algo que sele paso al mecanico, brazo de suspension lo mas seguro kiza lo puedas ver tu mismo, levantalo de alante saca las ruedas, y compara un lado con otro, haber

un saludo!

rs232

Forista Senior
En el mío cuando le puse separadores, estaba bastante bajito y rozaba por los dos lados en una rueda y por uno solo en la otra. Perfectamente puede ser normal, habría que ver cómo queda en en otro lado al girar a tope hacia el lado contrario, si no roza por un pelo y en el otro lado roza por un pelo no le daría mucha importancia, cambiaría cubiertas y asunto arreglado.

julio bmw;12738484 dijo:
Yo tendría nominado el brazo de suspensión casi seguro. qué le reparaste en el golpe?
Si lo alineaste debió cantar que el lado deerecho no estaría igual que el contrario

Como te digo, el coche se compro con la idea de ir dejandolo perfecto y tal, incluso con ideas de tandas y tal.
Un dia de lluvia en asfalto malísimo se me fue, dandose frontalmente ( parte derecha) con "una montaña de tierra".
el resultado fue :
capo
aleta derecha
rueda derecha
paragolpes
traviesa delantera
antinieblas
faro derecho
amortiguadores de impacto delanteros

solo se le cambiaron las piezas que aparentemente estavan mal.
Y ahora que tengo otra vez ganas y "dinero" lo he retomado
Como te digo, lo lleve esta misma semana al taller a que me comprobaran la direccion y suspension, según el del taller esta perfecto todo a excepcion de la rótula derecha ( ya cambiada)
no lo he llevado a alinear ni nada, ya que no lo he usado practicamente desde el golpe. Aunque aparentemente va recto.

rs232

Forista Senior
j*der, si no lo has llevado a alinear ya estás tardando :guiño:

En un buen taller de alineado te sacan todas las cotas, no solo la convergencia/divergencia y caídas. Sacan avance por ejemplo, eso te da muchas pistas sobre si están todas las ruedas en su sitio. Si tienes un trapecio doblado no tendrían las dos ruedas el mismo avance, todo es comentárselo al de los alineados y si hay algún brazo mal cambiarlo antes de alinear el coche, no se si me explico.

Insisto en que puede que el coche no sea perfectamente simétrico por varios motivos ajenos al propio tren delantero.

Te cuento esto para que no te gastes dinero "para nada"

delaosa27

Forista Senior
Por si sirve, yo (aunque es en 17) al girar a tope tambien me roza el paso de rueda, pero solo a bajisima velocidad, aparcando y eso.

Mas cosas, 205 45 16 no esta homologado para bmw, y las styling 42 las hay en 6,5 (et 42) y en 7 de ancho (et 46).

Enric1981

En Practicas
Hola buenas tardes, revisando los temas veo que en 2013 hablasteis de el ruido en el pasarueda.

A mi me roza el pasarueda con el neumatico tb de la derecha, al aparcar, girar en el parking o el subir bordillo girando. Para poneeros en atencedentes.

Desde que cambié el parachoque normal por el M que es mas bajo y el pasarueda no cuadra perfecto .. despues de cambiarlo, enpezó a rozar.
Llevo llanta original de serie de 16, por lo que intuyo que ese no es el problema.

Vale, dicho esto, creo que tiene que haber otro pasarueda para el parachoque M, que encaje mejor y no roce, vosotros sabeis exactamente si el problema puede ser eso?

Nachete_D

Forista
Hola buenas tardes, revisando los temas veo que en 2013 hablasteis de el ruido en el pasarueda.

A mi me roza el pasarueda con el neumatico tb de la derecha, al aparcar, girar en el parking o el subir bordillo girando. Para poneeros en atencedentes.

Desde que cambié el parachoque normal por el M que es mas bajo y el pasarueda no cuadra perfecto .. despues de cambiarlo, enpezó a rozar.
Llevo llanta original de serie de 16, por lo que intuyo que ese no es el problema.

Vale, dicho esto, creo que tiene que haber otro pasarueda para el parachoque M, que encaje mejor y no roce, vosotros sabeis exactamente si el problema puede ser eso?

El paso de rueda del paragolpes M y el normal son el mismo. Lo que cambia son los plasticos inferiores y las toberas de refrigeracion de freno. Lo mas probable es que te hayan montado algun plastico mal y por eso te roce. En mi caso montaron mal el paso de rueda tras un golpe frontal y rozaba, lo lleve y resulto que el paso de rueda tenia rotos los anclajes, la verdad es que no fue caro el paso de rueda nuevo en el conce. Yo llevo paragolpes M y todos los plasticos inferiores del M.