Rozando la desesperación con el audio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gerard_E36, 24 Feb 2012.

1. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Muy buenas!

Este es mi primer tema en este gran foro, espero poder explicarme bien, y ojalá, encontrar la solución a este problema que tengo..

El caso es que me compré un equipo de audio en norauto, es un subwofer y una etapa, exactamente este --> Amplificador + Cajón Subwoofer DX-S250N | Norauto ( espero que no sea considerado spam :S ).

Después de horas y horas desmontando medio coche, pasando cables y empalmando conexiones acabé la instalación. El tema es que estando el motor apagado suena de escándalo, una pasada en comparación con el de serie, pero cuando enciendo el motor se escucha un silbido acorde con las revoluciones.

Ya he probado varias cosas como un cable oxigenado nuevo por fuera del coche, un filtro anti parasitos ( creo que se llama así ) que lo conectaba al positivo ( lo he probado al lado de la etapa y batería ), separar exageradamente los rca del positivo, probarlo con la radio en las manos para que no hiciera contacto con la chapa, revisar todas las conexiones... y nada.

Según me han comentado, el ruido es provocado por el distribuidor, cosa bastante probable ya que tengo un BMW E36 i.

Se que es un problema bastante común, pero por mas que he buscado por internet no encuentro mi solución.

Siento el tocho y la ausencia de fotos, si es necesario, no tendré problemas en subir algunas imágenes de la instalación o lo que me pidáis.

Ojalá alguien de por aquí pueda dar con la solución porque ya no se que hacer.. jaja

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    donde tienes puesta la massa la tienes bien cojida ???

3. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68
    A un tornillo que hay en el techo del maletero del coche, que deduzco que sirve para eso. Pero si hay alguna mejor cerca del maletero, pues se podria probar.

Me olvidaba decir que tengo un rele instalado debajo de la guantera, para poder activar y desactivar el audio desde un interruptor, aunque no creo que sea el problema, ya que con un cable nuevo por fuera sigue escuchandose el ruido de motor.

4. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    cualquier parte del chasis es massa yo en mio hize un agujero lije la zona y lo puse con un tornillo y dos tuercas bien apretada.

Dices que si lo sacas fuera tambien se olle pero en parado no pues si tienes algun parasito por hay dejame pensar un poco.

que motor es M40 0 M43???

con que fuente estas moviendo la etapa??

5. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68

No lo sé con certeza, pero creo que el M40. El coche es del 92.

Lo de la fuente, si te refieres a la radio, la compre de segunda mano, es marca pioner, pero el modelo exacto no lo sé, pero vamos, cuando el motor esta apagado es una gozada, incluso los altavoces delanteros que son los de serie, han mejorado un montón desde que tengo la radio.

6. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    entonces si es un M40 con distribucion por correa

prueba a poner un cable desde la massa de la radio asta la massa de la etapa pero que siga teniendo su cable gordo de massa la etapa el cable que tu pongas no tiene porque ser de mucha seccion

7. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    ¿Has pasado la alimentación de la etapa por el mismo lado que los cables de los altavoces?

8. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68

La massa de la radio te refieres a la "carcasa" de chapa que sirve para encajarla? Perdona mi ignorancia, todo lo que se de electronica y audio del coche, lo he aprendido instalando esto con unos amigos que entienden mas, asi que, perdonarme si no entiendo algun termino.

Muchas gracias por ayudar compi!

9. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68

Ahora mismo si, estan bastante juntos, pero como ya dije hice unas cuantas pruebas con los rca separados del cable de alimentacion de la etapa y nada, seguia el ruido. Es más, probé con otro cable de alimentacion que iva por fuera del coche y el rca por dentro, y a la inersa, y nada.

10. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    la radio necesita positivo y negativo pues un cable del cable negativo que va a la radio a la entrada de ngativo de la etapa pero pon tambien el cable gordo de negativo de la etapa.

negativo = massa

que marca y modelo de radio CD estas unsando???

11. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011

no los pongas juntos cada uno por un lado

12. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68

Es una pioneer deh 5600mp.

Ya, ya, ahora estan juntos, mas que nada para que no se vean cuando aparque el coche y tal, pero tranquilo, cuando ago prueba los separo, mas o menos 3 palmos como minimo, pero cuando este arreglado ( si dios quiere... jaja) me pondre una tarde a pasar cables, y cada uno por un lado.

13. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Ya, ya, ahora estan juntos, mas que nada para que no se vean cuando aparque el coche y tal, pero tranquilo, cuando ago prueba los separo, mas o menos 3 palmos como minimo, pero cuando este arreglado ( si dios quiere... jaja) me pondre una tarde a pasar cables, y cada uno por un lado.

14. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Separa audio de corriente , pon la masa en buen sitio, sin pintura ni nada raro y pon un anillo de ferrita a los cables de audio en sus extremos... a ver si mejora algo

15. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Y cuando aceleras, el silbido también lo hace?

16. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    separa fisicamente los rcs de la corriente, se inducen.

17. PeibolBelge

PeibolBelge Forista

Me Gusta:
    18
    Ya probaste con un filtro de audio?

Yo tuve el mismo problema con el E30...

18. MaileS

MaileS Forista

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Tienes parasitos en el audio... Pon filtros... Seguro k se soluciona... :guiño:

Sent from my iPhone using Tapatalk

19. SAGUTXUSAURIUS

SAGUTXUSAURIUS Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    E36-325 TDS
  20. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Lo primero, pasa los rca de audio por distinto lado que los cables de corriente. Lo segundo, tira un cable directo de bateria para sacar la masa. Y lo tercero, pon filtros antiparasitos. Aprovecha ya de paso y limpia bien los bornes de la bateria, e incluso puedes cambiarlos por unos chapados en oro como los que yo llevaba en el compact. Si no se soluciona con eso, la etaba esta KO.

21. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    aver,no tienen que ser cosas de masas,cosas de filtros y rollos asi.......
    probaste a meter otra radio,aunque sea de un colega y que no sea gran cosa?¿?
    los previos de las radios se fastidian y por mucho que hagas....si no arreglas los previos estarias perdiendo el tiempo.
    un metodo para saber si los rcas estan bien puestos a masa(que tambien puede ser...)es coger la radio en las manos,y coges un cacho de cable y lo pelas por los dos lados.
    bien,pues le das vueltas en la parte metalica de la union de los rcas,y el otro extremo del cable lo haces tocar con una masa.y asi aver si se te pasan o no.
    otro posible caso esque el ampli que te vendieron no esté bien,es decir,al igual que la radio,que tenga mal los previos.
    antes de nada prueba con otra radio

22. SAGUTXUSAURIUS

SAGUTXUSAURIUS Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Menos mal que llegaste Robert, alto y claro como siempre.

23. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    A mi me pasaba algoparecido pero solo en ciertos altavoces, y tuve que coger la masa de los altavoces que si que iban bien... todo por no desmontar el coche entero y buscar una masa en condiciones.

Chapucero, sí, pero efectivo:descojon:

Que tengas suerte.

24. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    esque si el chaval ya probó de todo,y parece que las operaciones las hizo bien,poniendo cada cable por un lado,probando todo por fuera del coche y tal........
    pues solo queda probar otra radio,en el caso de que haciendo la instalacion hecha por fuera y con otra radio no tenga buen resultado...al norauto a devolver todo y listo,no hay mas ciencia

ah,y teniendo una pioneer.........que no te extrañe que tengas parasitos en los previos,pecan mucho de eso

25. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    Doy fe, tengo una pioneer y da mucho la lata ahora lo tengo medio solucionado pero si te fijas mucho se sigue oyendo un pelín ese pitido, aunque es casi inapreciable pero los que tienen buen oido son capaces de oirlo.

26. Gerard_E36

Gerard_E36 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Antes de nada, muchísimas gracias a TODOS los que habéis posteado en este tema con la intención de ayudar.

Al tema, esta mañana he decidido bajar al parking a probar a conectar un cable desde los rca de la radio hasta el negativo de la batería, y... funciona! deberíais haber visto el grito de felicidad.. jaja

Ahora la duda que tengo es si podria hacer esa conexión con un cable mas finito, los típicos cables eléctricos que están tirados.. esque seria una pena desperdiciar el cable oxigenado de 5 metros que me sobra.. prefiero comprarme uno de esos finitos, y darle el oxigenado a un colega que se quiere hacer una instalación. Pero bueno, si no se puede, lo metere debajo de la guantera bien enrollado, y a hacer kilometros! jeje

Alguien lo lleva así en su bmw?

Vuelvo a daros las gracias a todos! mi calvario parece que llega a su fin.

27. alexeyruso

alexeyruso Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    hay unos filtros, que se colocan o bien a la entrada o bien a la salida de previo (RCA) que va desde la radio hasta amplificador, en mi trabajo los vendemos precisamente para esto, y te quita todo el ruido. rondan segun modelo 15-30€

28. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    pues eso mismo es lo que te explique yo....pero yo dije en cualquier masa,valdria hasta la carcasa de la radio si esta está bien pillada a masa.

yo te aconsejo que uses libre de oxigeno,precisamente ese tipo de cable evita la oxidacion del cable,es mas flexible y por lo tanto mas resistente,y evita ruidos

29. MaileS

MaileS Forista

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Repito: FILTROS!!!

30. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Lo que decia... masa directo a bateria, nada de ponerlo en tornillos por ahi...

Compartir esta página