Gracias tio,la verdad es que ya esta al 100% y ahora se a pillado una BMW 1150 de esas nuevas,la mujer le a dicho que no quiere ver en una moto en la que salga una R.
Lo de la R esta en la cabeza, me acuerdo de una vez que una trail puso en serios apuros a una CBR600 que tenía. Hay que entender tambien que te fias mas de quien conduce una BMW rutera que de quen monta una GSXR1000. Lo importante es que este al 100% y si ademas sigue con moto, pues mucho mejor..........
Esto me lo acabo de encontrar... está curradisimo... http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/curvas.htm
yo pa rozar rodilla me pongo el mono y me voy al parque infantil de al lado de casa. me monto en el burrino ese chico con un muelle debajo y ala, pa un lao y pa otro. dale que te pego. limo las arrastraderas que da gusto. jijiji. es broma. pero he visto volaos haciéndolo. jijij.
Muy bueno Leoper. Gracias!:wink: Juas! Eso lo he hecho varias veces después de salir de juerga con los colegas, aunque sin mono! He llegado a rozar el codo sin caerme
Ojonudo el enlace, leoper... Aquí tenéis el manual completo en PDF: http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual%20de%20pilotaje.pdf ;-)
Pues a mi me encanta cuando me roza la pastilla en el asfalto, es una sencion brutal , lo que pasa es que n curvas de derechas me cuesta mucho, solo lo hago en circuito, en carretera no se pero tengo la rodilla derecha acojonada...no me dara mucha confianza digo yo!!
A mi me pasa lo mismo. Las curvas a derechas las hago peor que las de izquierdas. Cada vez hay menos diferencia, pero al principio, con la RS en las de izquierdas iba sueltecillo y en las de derechas iba tieso como una vela
Es que estirar el brazo que conecta con el gas es más natural, al menos para mí. Igualar las inclinadas del "lado malo" con las del "lado bueno" cuesta un poco al principio. Es más mental que otra cosa.
Pues quizás sea por eso, ahora que lo dices... Voy a probarlo ahora que tengo exámen y tengo que coger la moto :wink:
yo tengo mas confianza en las lentas a izquierdas, pero las rapidas, las hago mejor a derechas.... Será que estoy mal hecho...
Ahora he mejorado mucho a derechas, pero me costó aumentar el ángulo de inclinación en curva cerrada a velocidad moderada. Era una barrera mental que me producía mucha inseguridad. No había una conducción fluída. Un ejercicio que hice en su momento es practicar las inclinaciones con una sola mano. Me ayudó a mejorar el contramanillar de manera notable.
Una pregunta tonta... ¿a que todos los que decís que dais mejor las curvas a izquierdas sois diestros? ;-) No luchéis contra la naturaleza, que eso que os pasa es normal... tiene que ver con que tenéis un hemisferio del "celebro" más desarrollado que el otro
Me acabo de leer el manual este. Está muy bien. Yo una cosa que siempre hago en carretera y creo que en circuito es retrasar la tumbada, y este hombre lo recomienda por ser mas seguro. Me alegro.... No soy consciente de hacer contramanillar... supongo que a lo mejor en curvas enlazadas.. cuando tienes que cambiar muy rápido...pues a lo mejor si. Y creo que tiene razón Croqueta, las curvas a izquierdas se nos dan mejor a casi todos ( a los diestros.. vamos...)
ya lo dije ademas una vez.... todas las rotondas, son para ese lado, y en este tipo de curvas, al circular por el carril derecho, tenemos mas campo de vision, lo que nos hace ademas ir mas seguros... aparte de lo que digo... un profesor mio nos puso el ejemplo : estando de pie, salta girando un cuarto de vuelta... casi el 100% de los diestros, girará en sentido contrario a las agujas del reloj, y los zurdos, al contrario....
Pues te digo que hasta que entré en circuito, era asi, a la izquierda mejor. Te juro que desde entonces le llevo la contraria a la naturaleza. Voy mejor a la derecha:wink: