rpm a 100km/h

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 15 May 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola, tengo una duda existencial: Me he fijado que mi 520i va normalmente a más rpm que otros coches que he tenido (gasolina también) para la misma velocidad. Necesito saber si es normal o no.

    Por favor, si es posible y os acordais, fijaos cuántas rpm marca vuestro coche a 100km/h en 5ª y comparamos. El mío anda alrededor de las 3000 rpm.

    Diesel no valen eh!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    el mio también es un 520i pero e34 pero el motor m20... Va a más o menos esa velocidad a sas vueltas... La verdad es que yo también encuentro el cambio demasiado corto para este coche, pero si le pusieramos una sexta dudo que la arrastrase...
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo en cuanto coja el coche me voy a fijar y voy a dar el dato exacto.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Kalas, tu coche tiene un desarrollo de 35,1 km/h en 5ª por cada 1.000 rpm. Eso nos da que a 3.000 rpm vas a unos 105 km/h aproximadamente. O sea que no vas mal desencaminado.

    El 520i automático lo tiene de 46,3 km/h.

    El 530i mío de 40,8, km/h, luego a a 3.000 rpm voy a unos 120 km/h.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eres como una base de datos xapr530i !! Muchas gracias.

    ¿Hay alguna página donde se puedan consultar esos datos y las curvas de potencia y par?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    De www.km77.com he sacado los desarrollos, pero acabo de darme cuenta de que el 520i que viene ahí es el de 170 caballos #-o . Quizá los desarrollos varíen de ese motor al tuyo.

    Páginas donde vengan curvas de potencia y par llevo buscándolas años :rolleyes: y todavía no sé de ninguna. Conozco de oídas www.forocepos.com y parece ser que se postean curvas de los coches de los foreros, pero como entro bastante poco, no sé si se podrá consultar alguna en concreto.

    Lo que está claro es que en EXCEL con los datos suficientes se puede dibujar esa tabla que pides. También puedes preguntar en forocoches y que algún iluminado la tenga de alguna revista jeje.
     
  7. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En el buscador de esta página aparecen las curvas de potencia y par de muchos modelos y las comparan con las del motor "chipeado". No sé hasta qué punto serán del todo ciertas.

    http://www.superchips.co.uk/car/frameset.htm
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hoy lo he comprobado.

    Tenías razón, a 100 km/h va en unas 2800. A 3000 rpm va en los 110 km/h, quitando el error, pues eso, unos 105 km/h.

    Eres una máquina! =D=
     

Compartir esta página