pues tengo recientemente un coche de estos y vengo d un diesel, siempre voy en bajos sin llegar a 3.000 rpm por costumbre. pero este motor para tener respuesta necesita 3.500 o 4.000 pero no sé si sería demasiado desgaste del motor. o voy bien a 3.000. m gusta sacarle su esencia pero mimandolo.
siempre que este en temperatura , para sacarle su jugo como buen 6L atmosferico debes subirlo de 3500 rpm
No hay unas revoluciones optimas. Depende de lo que le quieras hacer. Una vez caliente no hay problema en subirlo a 6000 cuando hace falta. Normalmente, vas a tener tres marcha para elegir para ir a la misma velocidad. Que vas tranquilo, marcha larga y revoluciones bajas, que quiere llevar el coche "mas sujeto", bajas una marcha, que necesitas potencia, bajas una o dos marcha y pisotón.
Para ir tranquilo llaneando en el día a día, como si vas a 1.500 / 2.000 vueltas, el motor tiene par suficiente para ello. Y cuando necesites correr, con el motor caliente por supuesto, como si lo subes hasta el corte. Entre 5.000 y 6.000 vueltas es donde da lo mejor de sí...
El motor puede girar de forma indefinida a cualquier régimen por debajo de la zona roja, da igual a 2000 que a 6000. Evidentemente a 6000 habrá más desgastes pero no se estropea por ello y en la última marcha ese régimen implicará unas velocidades de tranquilamente 250 km/h. Además a los motores les van bien las estiradas de vez en cuando hasta la zona alta. No te cortes.
vale muchas gracias por vuestros consejos. hago trayectos cortos de 2 km a diario. no lo subire de 3 y el finde que salga a pasearlo le dare caña. OTRA DUDA en la ficha tecnica pone 330xi m luego en el maletero 330i sera que traccion a las 4? como puedo saberlo?
Si sacas una foto de los bajos y nos la mandas te lo podemos decir, por la parte del eje delantero. Y de perfil también puede ayudar pues los Xi son más altos de suspensión que los normales aunque si en la ficha pone xi será eso.
A ver, subir una cuesta bajo de RPM y gas a fondo es peor para todo, por ejemplo. Un poco de tacto y fuera, hombre.
no sé como subir fotos aunque el chasis pone 330i la ficha está mal pone 330xi he comprobado el numero de bastidor tambien. ademas el chasis pone 330i . le metí gas en arena y he visto que es trasera jeje
ayer lo subi por primera vez de 4.000 rpm y como anda el hdp ahora entiendo por qué tanto ímpetu en que lo subiera a altas. jeje es un cohete eso si cuando lo fui a aparcar le daba gas y se escuchaba como un zumbido de abeja cada vez que tocaba el acelerador. he leido que es el viscoso para refrigerar os pasa lo mismo en caliente? esta mañana ya suena bien.
Ojo con pasarlo de 6mil rpm. Hace poco me enteré que por encima de ese régimen se acaba aflojando un tornillo de no sé donde del motor...
Te has comprado un gasolina atmosférico. Ningún problema en subirlo de vueltas. Para eso es. A disfrutar!
soy afortunado de tener un 330i y te dire que de vez en cuando lo lleves al corte con un buen estiron, el mio lo meto en tandas una o dos veces al año y se pega media hora de tanda que no baja de las 6000 rpm, asi que si llevas un buen mantenimiento, dale sin miedo que eso es una roca de motor.
De cualquier forma, si el coche ha sido utilizado desde que salió de fábrica por alguien tan temeroso como tú, no estaría de mas ir subiendo el motor poco a poco de vueltas, no sea que la gandulería lo acabe afectando más que la pena.
Piedes cargarte antes un motor por ir demasiado bajo de regimen (marcha larga ,pie a fondo a pocas vueltas)que por llevarlo arriba en donde el corte de inyeccion esta estudiado con un gran margen de seguridad .
No es eso exactamente. Los M54 si giran mucho rato por encima de 6000 se les puede soltar la tuerca del eje de la bomba de aceite. Parece ser que el cigüeñal genera una vibraciones determinadas girando en esos regímenes que pueden causar eso. No le sucede a todos por que si (hay coches que van a tandas y cosas de esas que no les pasa) ni es por estirar el motor, más bien en cualquier caso por girar de forma muy continuada ahí arriba
Igual pasa porque el 3 litros es el motor de carrera más larga de la familia M5xB y a priori el que genera más vibraciones.
Pues no lo se, podría ser. Pero no estoy seguro si es una cosa que afecta a todos los M54 en general, para variar Son motores buenos y fiables, en general, pero es obvio que no tanto como los M52
Realmente pasaba más en USA en los 30i zhp, que salían de casa con el corte ligeramente más alto (6750) y aquellos que le habían subido el limitador a 7000 incluso más; y que subían asiduamente a ese margen durante mucho tiempo. Dale sin miedo!
Aun asi aa solucion es facil ,si el problema simplemente es que afloje la tuerca , desmontar ,arandela de fijacion loticte fijador a lo bestia o ya como algo mu hard , granetazo a la rosca o punto de soldadura ,toral la bomba si se rompe no vas a desmontarla en si..