R´s: 600cc o 1000cc

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Crown, 13 Mar 2013.

1. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    No es que me plantee inmediatamente la compra de una de estas motos,todavia tengo el A2 un año,y poco mas de 8 meses mi Tmax de la cual estoy muy contento,pero como se que aqui hay mucho entendido en el tema, y puede que cuando pueda sacarme el A,me mire tranquilamente para hacer compañia a la Tmax "si la economia me lo permite" una R.

El caso es que por lo que he podido leer es que dentro del mundillo de las R , pues que practicamente se utilizan para terraceo y poco mas,que son muy incomodas y que se compran mas por diseño y sensanciones que por prestaciones y eso... ya que tanto con 600 o 1000 vas mas que sobrado,lo que si me han comentado es que mucha gente ha dado el cambio de 1000 a 600 porque dicen que las de 1000 llega el momento que se hacen inmanejable , no se hasta que punto hay de cierto es esto,y que con una R de 600cc para algun viajecito,o rutas asi esporadicas y terraceo tienes mas que suficiente y que son mucho mas manejables que las 1.000.

Bueno,en vuestras manos quedo,ilustradme, por ejemplo. entre una R6 y R1,tanta diferencia de prestaciones hay????

Saludos. ;-)

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    hay bastante diferencia de prestaciones pero una 600 ya es un pepino de cuidado, la 1000 ya es el megapepino. Pero no sé a que te refieres con "inmanejable".... todo está en la cabeza y en lo que rosques el puño de la mano derecha....... ;-)

3. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Crown tio, una R de 600cc ya anda muuuuucho y encima has puesto el ejemplo de las R6 y R1 que son de las "generalistas" lo más R en el mercado de deportivas.

Yo te diría que una R6 ya es una barbaridad lo que anda pero si el mercado dentro de un año está como ahora vas a encontrar las 1000cc tan tan tan tan tan baratas que te veo sobre una 1000cc a la que se te ponga a tiro.

En tu caso, la Tmax es la típica moto con muy buena reventa y una buenísima R por muy buena que sea tiene una reventa muy mala. Dicho esto te veo encima de una pedazo de pepinaco R de los de agarrarse los machos. :guiño:

sds

4. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

mas uno.

no puedo decir mucho que yo ando en una grandisima 125R :finga: pero vaya que de terraceo no se, yo estoy ams que dispuesta a viajar con ella y supongo que la futura sera una R ( aunque hay alguna naked que em tiene loquita tambien).

5. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Las 600 ya andan muchisimo, aunque si eres un megaquemadisimo te parecera que no.

Yo buscaria una buena unidad y listo..quien sabe a lo mejor acabas con una 750 jeej

6. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que si ocurre a veces es que hay gente que pasa a una mil desde una 600 y luego vuelve a bajar a 600...porque se acojonan, simplemente. Quiero decir con esto que para disfrutar y tener potencia de sobra con una 600 basta, la mil ni frena más tarde , ni tumba más...simplemente la diferencia está en que al salir de una curva a fuego, con la 600 flipas con la aceleración...y con la mil directamente necesitas reprogramar el coco para asumir a la velocidad absurda a la que llegan las curvas. Llevo más de 15 años encima de "miles", y os aseguro que, de la misma forma que si las.sabes llevar puedes ir muy rápido con control de la.situación, medio segundo más de gas abierto de la cuenta antes de una curva cabr*na supone meterte en un amontonamiento de faena casi sin verlo venir.

Resumiendo, yo no pasaría de una T max a una mil, iría a por la 600 y con precaución .

7. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    +600
    Spidiman te a dado la respuesta a tu pregunta, yo tambien he tenido varias 600 y te puedo asegurar que no te la acabas, muchos se compran la mil porque la 600 no le dice nada, yo te digo que puedes pasar mil veces por la misma curva y ni tu ni la moto la vas a hacer al 100% de tus posibilidades, ademas hacen falta manos, no todo es cv,s porque si vas en una 1000 pero no hay manos, uno en una 600 se te puede merendar pero bien.
    Hazte la cuenta que cada vez se puede correr menos porque estamos mas vigilados y para disfrutar, una 600, otra cosa es que quieras entrar en circuito y ahí si exprimas la 600 y veas que quieres mas, entonces una 1000.

8. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    +1, y añadiría que yo nunca me compraría una moto para ir de terracitas. Para mi las motos son para disfrutarlas, no para que te vean con ellas...

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.204
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    1000 sin lugar a dudas.

Cómprate algo con un motor en condiciones. No te arrepentirás.

10. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Una 600 esta mas equilibrada,en cuanto potencia,consumo,seguros etc,viendo la oferta que hay pues tambien me parce logico hacerce con una 1000....yo ando detras de una 1300,pero por puro vicio y por el precio que tienen,peeeeero de normal tengo una 600,que me sobra por todos lados.........

11. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    :eek::descojon::descojon::descojon: ¿Y donde te has estado "informando"? :descojon:
    Lo siento nano pero discrepo totalmente.
    Amen! =D=

Ciertamente la gente desde fuera no es consciente de lo que puede acelerar un vehiculo con una relación peso/potencia de practicamente 1/1 que no tiene ni un Bugati Veyron que andará sobre los dos kilos por caballo.

Como bien dice Spidiman, despues de un escutre, por más que sea El Escutre del Milenio, para hacer el cambio a una R yo recomendaria primero pasar por la 600 (y con precaución)

12. mancheguco

mancheguco En Practicas

Me Gusta:
    6
    En una mil sí,encontrarás más potencia,pero sobretodo encontrarás más bajos...Por lo que "andar" con una mil siempre es más sencillo si utilizas la cabeza y sabes dosificar...porque sino,al haber más potencia y prestaciones,se te acumularan los problemas.
    La ventaja de una 600 es un menor peso,y sobretodo,un menor mantenimiento.

Para una carretera muy retorcida,o un circuito,las 600 al ser más ligeras son más manejables.

Pero si de la T max pretendes dar el salto a una R y no sabes lo que son...puedes tener muchos problemas.Pasate antes por una moto gorda más polivalente y que te irá mejor para ese uso que quieres dar...(una VFR 800,por ejemplo),haz manos y kms,y luego si quieres te haces eRRero...

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.204
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué discrepas?

14. slcvlctetri

slcvlctetri En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E82
    Es tan facil como el uso que le quieras dar. Las mil solo valen para circuitos ya que es el lugar donde verdaderamente las exprimes y las 600 son mucho mas callejeras, las gastas en rutas de domingo donde se suele ir a pillar curvas con los amigos y vas mas que sobrado ya que suelen hacer 180km/h en segunda marcha y tienen 6. Las mil en las rutas de montaña o curvas cerradas son muy pesadas y no rinden tanto como las naked o las 600. En definitiva si quieres una moto para disfrutarla y tener el control sobre ella y saber llevarla como dios manda las 600 o 750 a mucho pedir, si quieres una moto para sacarla, dar una vueltecita estirar una marcha o dos y guardarla una mil a no ser que la lleves a circuito y vayas bastante a menudo.

Ps: yo tambien tengo el A2 y cuando tenga el A caera una R seguro lo mas problable qe 600

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.204
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me parece una chorrada esto que dices. Será que no hay 1000 super ligeras...

A mí me parece que una 1000 ofrece lo mismo que una 600 pero con mejores prestaciones. Sobre todo mucho mejores bajos. No entiendo entonces por qué una vale perfectamente para irse de curvas y la otra no.

Si vieras cómo se puede ir con una pesada K1200...

16. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Se puede ir de curvas con las dos, pero insisto que sino hay manos....con una 600 sobra

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
    Ahí está el tema, en los bajos. Una 600 cc solo empieza a arrear en serio por encima de 7.000 rpm. Es decir, tienes que llevarla alta de vueltas para que salga disparada en serio. La 1.000 cc...vuela desde abajo y tienes que estar mucho más atento en las reacciones.

Aunque corre más que suficiente, a mi Hornet 600 cc le empiezo a echar en falta un pelín más de chicha en bajos-medios... Una 750 sería ideal....:mus-

18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    + 1. Y yo también me sumo a la recomendación para Crown. Tras una T-Max con una 600R vas más que servido, aun así hace falta mucha cabeza y sangre fría para llevar un pepino de esos...... una 1000, ni te cuento... (y he tenido ambas cilindradas)

19. Azangc

Azangc En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Todos me gustan
    No podría estar mas de acuerdo con este comentario. Yo de un megascooter no pasaría a una 1000RR, primero haría algo intermedio y cuando ya tengas algo más de experiencia sobre ella, entonces sí deberías dar el salto.
    Como te han dicho algunos compañeros, las 600 de hoy en día son suficientes pepinos para coger maneras y disfrutar, sobre todo si entras a hacer tandas.
    Suerte con la decisión final, que será tuya y solo tuya.:roll:

20. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    yo he tenido r6 zx6r etc r1 zx10r etc y si hay diferencia y mucha para que te hagas una idea un paralelo desde 100 r6 en cuarta r1 en sexta y hasta 200 iguales a partir de ahi la r1 se empezaba a distanciar

imaginate si sale la r1 en cuarta se lleva hasta el carenao de la 600 y no hablemos ya de quitar hierro en mil porque te transporta al hiperespacio

hay diferencia y mucha yo como usuario de las dos muchas veces me he planteado si no volver a la 600 pero macho es que burro grande ande o no ande esa potencia extra aunque no la utilices es como decir puedo comprarme un coche con 400cv y voy con uno de 200

tb te digo que como te lo pasas quitando hierros con la 600 no te lo pasas con la mil y lo ratonera que es la 600 no es la mil

21. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

eso como todo tengo amigos que tienen erres solo para terracitas otros para ir por autovia en linea recta y los mas quemaillos como yo solo pisan la conce de jerez y solo para ver las carreras las demas ni las huelo y sobre todo para curvear curvear y curvear cada uno disfruta de la moto pues como le vienen ganas

mi primo compro una flamante r6r para venderla 6 años despues con 4000km apenas el rodaje pasao y lo mejor es que la gente decia esa moto circuito y unas narices la queria para ir de casa al gym y vuelta y poco mas

22. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

siento decirte que estas equivocado totalmente, entre una 600 y una mil habra unos 20kg reales de diferencia de peso en movimiento una vez te acostumbras no hay problema y ni lo notas, precisamente con una mil cualquier carretera ratonera engranas sexta y tiras sin problema sin necesidad de utilizar tanto el cambio en la 600 tienes que ir todo el rato cambiando porque te quedas sin potencia

23. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    una 600r a 7000rpm con el corte a 16000 de tacometro esta muerta por cima de 10000 por debajo no hay nada de nada luego hay motores de 600 como el de tu hornet que tiene mas par que los de 600r no es comparable

24. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Todos nos calentamos, sobre todo los que tenemos gustos "R", o casi todos. Con una 600 a la salida de una curva puedes dar gas a fondo con relativamente pocos problemas. Con una mil hay que echarle huevos y saber bien qué se hace. Hay bastante diferencia, permiten menos fallos y además las cosas pasan muy deprisa.

Cómo se ve quién habla con conocimiento y tiene las pelotillas peladas y quién se cree que sabe por haberse dado unos cuantos paseos durante unos meses y dedicarse a retorcer la oreja en una recta.

Supongo que además el aspecto económico también te da que pensar. Queráis que no una mil gasta mas gasolina, mas ruedas, mas frenos, kit de transmisión, el seguro es mas caro... y ya merece la pena??

Ya se que si vas a la velocidad que pone en las señales gastan parecido de todo. Claro, como mi M3 y un 320, por supuesto. Pero luego la práctica y la teoría no son lo mismo, jaja.

Hace diez años o mas las mil pesaban mucho mas que las seiscientos. Ahora mismo una 600 pesa menos, de acuerdo, pero una 1000 pesa menos que una 600 de hace 8 años -y tienen cotas muy agresivas y las ruedas agarran la vida-. Mucha gente sigue con el chip de "las mil pesan mas" y no hay otra cosa que decirles. Lo que sí es cierto es que son mas anchas, con lo que eso conlleva.

Por cierto, eso de las prestaciones... está muy bien lo del par, lo de los bajos, la aceleración... ahí gana una mil. Pero subiendo un puerto de montaña "con la carretera cortada" estoy convencido de que el 99% de nosotros lo subimos antes con una 600 y además acabamos con menos agujetas. Aunque bueno, siguiendo esa teoría con una supermotard de la tercera parte de potencia es posible que pusiéramos en apuros a una todopoderosa mil.

Para mi gusto una 600 es muchísimo mas equilibrada. Una mil mola mucho, soy el primero que si costaran lo mismo iría a lo molón, pero con la cabeza fría una seiscientos es una bestia parda pero un poquito mas dulce que la otra. Es mas barata de comprar y mantener y no se queda corta de prestaciones ni de coña. A no ser que te guste hacer viajes largos y valores los bajos -en ese caso supongo que irías a por una turismo gorda, viajar con una R es una paliza-. Por cierto, yo también coincido en la cantidad de deportivas que se usan en veranito para tomar unas copas. De hecho van muy bien para eso, qué c**o.

25. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Si hablamos de que se tiene experiencia con motos deportivas, pues va en cuestion de gustos, a unos les divierte ir jugando con el cambio (las 600), a otros les gusta que siempre haya motor debajo del culo (las 1000) otros quieren una mezcla y se tiran a la 750. Pero si hablamos de venir de un scooter por muy Tmax que sea y ande como una condenada, una 1000 me parece un buen billete hacia el hospital a poca sangre caliente que se tenga. una 600 anda y muy bien, no te mete en problemas a la salida de las curvas excepto que vayas en 2ª a fondo o en 1ª, llegaras unos cuantos kms mas lento a la misma curva y eso es quitarte trabajo, al reducir a lo burro casi nunca bloquea, etc.

Si compras una 1000 y quieres exprimirla de verdad necesitas saber a que juegas o lo pasaras muy mal con ella te lo aseguro, eso no es diversion. Si es para ir con cabeza (que no dudo que la tengas) cualquier cosa sirve desde el mayor pepino hasta el peor de los "cubos de fregona sin escurridor" pero a la que un dia te animes o se te caliente un poco el tiesto como no lo tengas todo muy claro empiezan los problemas.

yo he tenido las tres cilindradas y me quedo con las 1000, primero porque peso mas de 100kg y el 90% de las veces salgo con la parienta, no me gusta el estres de ir todo el dia cambiando para tener motor ( a veces es tan malo ir bajo de vueltas en una 600 como ir demasiado alto en una 1000), las 600 son muy pequeñas para mi estatura, etc.

Tuve la 750 y es la moto casi perfecta para el dia a dia pero siempre queremos ese poco mas de las 1000 :supz::descojon:

En conclusion que esto se va a parecer al quijote, mira una 600, haz kms, pegate unos cuantos sustos que son necesarios, haz algun curso o entra a hacer alguna tanda si puedes y no hace falta ser rossi, simplemente rueda y busca limites tuyos y de la moto. y con los kms prueba alguna 1000 si tienes algun colega cn una y decide si te gusta o necesitas mas una u otra.

Un saludo

26. mancheguco

mancheguco En Practicas

Me Gusta:
    6

CALLEJERAS....no son ninguna R.Ni 600,ni 1000.El angulo de direccion y las caracteristicas del motor se lo impiden.

Sigo pensando que de una T max no se debe pasar a una R.Pasas de un motor progresivo y un cambio automático a un pepinaco.Si es una 600,con muchos menos bajos,para tener potencia deberas saber jugar con el cambio.Y si es una 1000,con muchos más bajos,deberas saber manejar el acelerador con cautela.

Solo he tenido un accidente en moto en el que me hize daño.Fue con una enduro.Estaba acostumbrado a la potencia de un Huqsvarna 360 2t,potente,pero con bajos...y cogí una Huqsvarna 250 2t de un amiguete,menos potente y muy poco progresiva.Su potencia brusca me sorprendió llevándome al suelo sin remedio.Por aquel entonces usaba con frecuencia una Honda 500 2t brutísima,pero predecible...

En mi época de deportivas,no eran eRRes sino hiperdeportivas.Tuve una Yamaha FZR 1000 EXUP del 92,con un motor "casi eléctrico".Su competencia por entonces eran las Kawa ZZR 1100 y 1300,más potentes,pero con menor progresividad.Daban muuuuchos disgustos,eran divinas para acelerar en recto,pero en curvas,el motor EXUP las hacía más eficeces (el chasis Deltabox también contribuía).

27. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Yo te puedo decir que pase de una senda de 50 c.c. a una vtr 1000 sp1 y todavia no he muerto (que lo intento dos veces y no fue por culpa de la moto y piloto fue por culpa de coches)
    Lo que te puedo decir es que YO la utilizaba a diario para ir por madrid, universidad academia, comprar el pan, ir a mear, etc... como otros utilizan los escutres.

Cuando me dieron el primer golpe me compre una r6r mientras arreglaban la mia, he salido de ruta con las dos y me quedo con mi bicilindrica mastondontica ballenato antes que con la r6r, son dos tipos de moto totalmente distintas.

Yo la utilizo para todo, no para ir a una terraza y ya esta; lo que es seguro es que con una 600 frenas mas tarde y es mas agil porque el peso es menos y tienes que trabajar mucho menos con las inercias, para llevar una mil tienes que estar en mejor forma fisica (si quieres llevarla "rapido) pero lo que esta claro es que a un nivel de conduccion de persona de este mundo las 600 son mas rapidas en carreteras reviradas.

Yo me quedo con mi 1000 si o si.
    Te lo digo desde mi experiencia, ademas no solo he tenido dos motos, he tenido la suerte o desgracia de trastear con muchos tipos de moto y de cilindradas muy distintas.

A MI QUE NO ME QUITEN MI MIL!! jajajajaja

28. mancheguco

mancheguco En Practicas

Me Gusta:
    6
    Consejo:

De la Tmax pasaté a una moto "de marchas",dócil y polivalente.Como te comentaba tipo Honda VFR 800.Haz manos,kms,algn curso en circuito o alguna tanda...y cuando hayas madurado como motero y sepas lo que quieres decide:una 1000 prestacional,progresiva y más cara de mantener...o una 600 suficientemente prestacional,menos progresiva y más barata de mantener.

Quizás para entonces se te hayan quitado las ganas de ser eRRero.

De todas formas ten en cuenta que el eRRero de carretera es una especie en vías de extinción.Si de verdad hace uso deportivo en carretera abierta,es carne de tren y de...Y si hace un uso deportivo en circuito,fácilmente prefiera una 600 algo más manejable.Lo que pasa es que si al mentenimiento de la moto,le sumas el alquiler de un circuito,y eso si tienes la suerte de tener uno cerca de casa (sino suma aún más gastos) hace que en la actual crisis....el público para una eRre nueva sea muuuuy escaso (de ahí su precio en la segunda mano).
    Tengo un familiar que tiene tienda de motos.Y comenta que si vender una moto grande actualmente es difícil...una eRRe casi imposible.Por algo será...

29. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues poco más que añadir a lo dicho ya en este post por los compañeros....

Creo que todo depende del uso que le vayas a dar y de tu manera de conducir. Una RR de 600 para que sientas que anda la tienes que llevar por encima de 8-10000 rpm; en una 1000 tienes empuje desde el ralentí y en cualquier marcha lo que te hace una conducción más relajada en uso diario, al no tener que estar usando el cambio constantemente. Fue lo que más agradecí cuando cambié la 600 por la 1000.
    El peligro real de las RR´s no creo que se diferencie mucho de llevar una 600 a una 1000, excepto en la salida de las curvas que es donde una 1000 te puede jugar una mala pasada, pero creo que sin querer hacerte el Rossi no habrá problema ninguno. Creo que el que tiene cabeza para llevar una 600 la tendrá para llevar una 1000 igual y el que no tiene cabeza es un peligro con cualquiera de las 2, porque tarde o temprano, tendrá un buen susto con una y con otra, aunque cierto es que con la 1000 lo tendrá un poco antes. Me he llevado muchos más sustos con las 600 que con las 1000 por la calle; en circuito es otro cantar...
    No son motos concevidas para uso urbano, ya que tienen poco radio de giro, nula capacidad de carga, se calientan mucho y no son precisamente cómodas.

Tengo muy claro que a una 600 actual es capaz de sacarla todo el partido un 5% de los usuarios de RR´s (tirando por alto), con lo cual a una 1000 menos todavía. Las 1000 son motos que no tienen ningún sentido tenerlas para usarlas por la calle y su sitio son los circuitos.

Como consejo al autor del post le diría que si de verdad se quiere divertir, aprender y no estar pensando en que le van a quitar el carnet cada vez que coja la moto, que se compre una Supermotard. Son ágiles, ligeras, no se ponen a velocidades de carcel sin darte cuenta, más aptas para el uso diario, más baratas de mantener, te permiten disfrutar lo mismo o incluso más de las salidas domingueras y estéticamente me parecen preciosas.

Sds

30. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Un apunte, mancheguco.

El que está en forma y anda mucho en moto, para un circuito, si ya tiene las 600 "aprendidas", preferirá una mil. Corren mas, los circuitos les van de maravilla, quizá un poquiito mas lentas en curvas lentas pero en un circuito tendrás mas curvas de cuarta que de primera.

Una 600 puede irle mejor a quien haga trucos, aunque para eso lo suyo son las streetfighter mas bien. Amos, una R con manillar alto, "grupo corto" y sin carenados :guiño:

En tu caso, si quieres una R de verdad, yo me iría a una 600. Ya tendrías tiempo mas adelante de ver si te apetece una mas gorda. No te pienses que son inutilizables, simplemente que en verano es un coñazo andar por ciudad o que no puedes llevar maletas, o el que lleves de paquete tendrá que ser mas bien pequeño y no ir muy lejos -puede ser hasta un pro en lugar de un contra-. Por lo demás... igual de útil que cualquier moto que no sea una scooter.

Compartir esta página