Gulf627
Clan Leader
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- 14 May 2005
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- 30.681
Buenas camaradas,
vuelvo a la carga con el tema que inicie hace un tiempo sobre como podemos percibir el peso de un coche fuera de números y telemetría.
Aquí tengo un nuevo ejemplo muy interesante en forma de comparativa por parte de Autobild SportCars de las grandes berlinas deportivas del momento; veamos sus datos:
Audi RS7
Peso: 2119 kg
Potencia: 630 cv
0-100: 3.3 s
0-250: 20.1 s
100-0: 29.9 m (12.9 m/s²)
200-0: 126.6 m (12.2 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:34.19 min
BMW M8 Competition Gran Coupe
Peso: 1958 kg
Potencia: 625 cv
0-100: 3.3 s
0-250: 18.8 s
100-0: 31.7 m (12.2 m/s²)
200-0: 128.9 m (12.0 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:33.68 min
Mercedes AMG GT-4 63S
Peso: 2141 kg
Potencia: 639 cv
0-100: 3.1 s
0-250: 18.2 s
100-0: 33.2 m (11.6 m/s²)
200-0: 133.3 m (11.6 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:34.2 min
Panamera Turbo E-Hybrid
Peso: 2396 kg
Potencia: 680 cv
0-100: 3.0 s
0-250: 18.7 s
100-0: 30.0 m (12.8 m/s²)
100-0: 123.0 m (12.5 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:32.59 min
Como información adicional todos los coches montaban neumáticos deportivos "no semis". El Panamera posiblemente lleva los más deportivos pero siguen siendo unos Pirelli P Zero R.
Como podéis ver el Panamera pesa la friolera de 411 kg más que el M8!! La unidad de Panamera montaba la nueva suspensión "mágica" de Porsche que elimina prácticamente todo balanceo.
Y, a pesar del lastre del peso, el Panamera ha sido el coche que mejor aceleración tiene hasta 200 solo detrás del AMG. El que mejor frenada presenta desde 200 km/h (10 metros menos que el AMG, por ej.) y finalmente el más rápido alrededor de Lausitzring.
En vista a estos resultados, realmente creeis que el Panemera se percibiría mucho más pesado que el M8?? frena mejor, gira mejor y acelera igual....Qué aracno-sentido nos queda para percibir esa supuesta "ligereza"? Lo cual no quita que siga prefiriendo el M8 por su puesta a punto más "hooligan".
Como ya dije en el post del peso, al final éste (el peso) se nota en la resistencia a la fatiga en general. En uso exigente al final el coche con más peso hace que sufran más los neumáticos, los calienta más y empiezan a desfallecer antes.
Pero no es algo que puedas notar de manera inmediata, lo notas tras un par de vueltas y al final del anio en el cambio de ruedas
.
Será interesante ver las primeras pruebas del nuevo M5 G90 cuyo concepto es prácticamente calcado del Panamera.
vuelvo a la carga con el tema que inicie hace un tiempo sobre como podemos percibir el peso de un coche fuera de números y telemetría.
Aquí tengo un nuevo ejemplo muy interesante en forma de comparativa por parte de Autobild SportCars de las grandes berlinas deportivas del momento; veamos sus datos:
Audi RS7
Peso: 2119 kg
Potencia: 630 cv
0-100: 3.3 s
0-250: 20.1 s
100-0: 29.9 m (12.9 m/s²)
200-0: 126.6 m (12.2 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:34.19 min
BMW M8 Competition Gran Coupe
Peso: 1958 kg
Potencia: 625 cv
0-100: 3.3 s
0-250: 18.8 s
100-0: 31.7 m (12.2 m/s²)
200-0: 128.9 m (12.0 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:33.68 min
Mercedes AMG GT-4 63S
Peso: 2141 kg
Potencia: 639 cv
0-100: 3.1 s
0-250: 18.2 s
100-0: 33.2 m (11.6 m/s²)
200-0: 133.3 m (11.6 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:34.2 min
Panamera Turbo E-Hybrid
Peso: 2396 kg
Potencia: 680 cv
0-100: 3.0 s
0-250: 18.7 s
100-0: 30.0 m (12.8 m/s²)
100-0: 123.0 m (12.5 m/s²)
Tiempo Lausitzring: 1:32.59 min
Como información adicional todos los coches montaban neumáticos deportivos "no semis". El Panamera posiblemente lleva los más deportivos pero siguen siendo unos Pirelli P Zero R.
Como podéis ver el Panamera pesa la friolera de 411 kg más que el M8!! La unidad de Panamera montaba la nueva suspensión "mágica" de Porsche que elimina prácticamente todo balanceo.
Y, a pesar del lastre del peso, el Panamera ha sido el coche que mejor aceleración tiene hasta 200 solo detrás del AMG. El que mejor frenada presenta desde 200 km/h (10 metros menos que el AMG, por ej.) y finalmente el más rápido alrededor de Lausitzring.
En vista a estos resultados, realmente creeis que el Panemera se percibiría mucho más pesado que el M8?? frena mejor, gira mejor y acelera igual....Qué aracno-sentido nos queda para percibir esa supuesta "ligereza"? Lo cual no quita que siga prefiriendo el M8 por su puesta a punto más "hooligan".
Como ya dije en el post del peso, al final éste (el peso) se nota en la resistencia a la fatiga en general. En uso exigente al final el coche con más peso hace que sufran más los neumáticos, los calienta más y empiezan a desfallecer antes.
Pero no es algo que puedas notar de manera inmediata, lo notas tras un par de vueltas y al final del anio en el cambio de ruedas

Será interesante ver las primeras pruebas del nuevo M5 G90 cuyo concepto es prácticamente calcado del Panamera.
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