RTVE está cerca de volver a emitir el Mundial de MotoGP en abierto en 2020

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 17 Jul 2020.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El acuerdo con Dorna y DAZN para que la televisión pública recupere los derechos del Mundial de MotoGP en abierto es inminente y negocian qué contenidos pueden
    retransmitir.

    Las retransmisiones del Mundial de MotoGP en abierto es una de esas cantinelas que se suelen repite todos los años a estas alturas. DAZN es la propietaria en exclusiva de los derechos del campeonato, pero tiene un compromiso con Dorna para que una parte del contenido sea en abierto. En los últimos años esta cuota en abierto la tenía Mediaset, que ofrecía la redifusión de las carreras más dos Grandes Premios en directo. Este acuerdo no existe en 2020 y todo apunta a que será la televisión pública quien herede esta posición.

    El acuerdo entre Dorna y RTVE está muy cerca, pero todavía se están cerrando flecos que se refieren al pack que se podrá emitir en abierto. DAZN quiere mantener la exclusividad en los directos de las carreras; mientras que RTVE apostaba por ofrecer en directo todas las carreras en suelo español.

    El Ente Público no está dispuesto a hacer un gran desembolso económico por los derechos de MotoGP. Primero, porque necesitaría la aprobación del Gobierno y la situación actual no invita a eso; y segundo, porque de cara a 2021 tendrá que hacer un gran esfuerzo económico para cubrir los Juegos Olímpicos, que es el evento estrella de la televisión pública. Por eso mismo, en este momento lo más probable es que se cierre un acuerdo de mínimos, donde RTVE tendría acceso al paddock del Mundial, podría ofrecer resúmenes en los informativos, la redifusión de las carreras y quizás alguna carrera en directo (el año pasado el acuerdo con Mediaset incluía dos).

    2011 fue la última temporada que RTVE emitió el Mundial de MotoGP en abierto. En 2012 Mediaset se hizo con los derechos de las carreras, después llegó Movistar y luego DAZN, que es el actual propietario en exclusiva de los derechos del Mundial de MotoGP hasta 2021. La plataforma de streaming no da datos de audiencia, pero está claro que la repercusión mediática del campeonato ha pegado un bajón en los últimos años. Patrocinadores como Repsol no están satisfechos con la visibilidad del campeonato y han presionado a Dorna para que vuelva a un modelo en abierto, o al menos mixto.




    [​IMG]


    RTVE volverá a emitir el Mundial de MotoGP en abierto en 2020
    En este sentido, RTVE juega con la baza de ser ese escaparate para vender un producto que se devalúa y, por qué no, también ser un gancho para que algún aficionado después de ver carreras en abierto se suba al carro de la suscripción en DAZN.

    La televisión pública tiene un vínculo histórico con el motor; no sólo porque durante años ofreció en abierto este campeonato, también porque a través de su canal temático Teledeporte ofrece en su parrilla eventos internacionales como el Rally Dakar o el Mundial de WSBK. Y, todo hace indicar que desde este año sumará a ese contenido el Mundial de MotoGP.
     
    Tizon, Fireblade, iri y 2 otros les gusta esto.
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya es oficial: El Mundial de MotoGP vuelve a RTVE

    La 1 y Teledeporte retransmitirán en directo y en abierto los GG.PP de Estiria y Aragón, junto con una amplia cobertura en diferido de toda la temporada 2020 con una programación adicional.
    El Mundial de MotoGP se verá en RTVE, tras el acuerdo alcanzado con DAZN, titular exclusivo de los derechos de retransmisión en España del campeonato. La cadena pública emitirá en directo y en abierto los GG.PP de Estiria (del 21 al 23 de agosto) y Aragón (del 16 al 18 de octubre), además de una amplia cobertura en el resto de las carreras.

    Para estas dos carreras que se emitirán en abierto, el canal Teledeporte ofrecerá en directo las sesiones de entrenamientos libres del viernes y el sábado. El sábado las sesiones de clasificación de MotoGP y Moto3, se podrán seguir en La 1 y la de Moto2 en Teledeporte. El día de las carreras, las sesiones de Warm Up serán emitidas por Teledeporte y las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 se ofrecerán en La 1. Todas y cada una de las sesiones de ambos Grandes Premios, desde los entrenamientos hasta la carrera, se retransmitirán en vivo por los diferentes canales.

    Además de estas dos carreras, RTVE tiene prevista una amplia cobertura en diferido de toda la temporada 2020. Con presencia en cada uno de los circuitos, redifusión de las carreras, presencia en informativos generalistas, análisis y una programación adicional en su canal temático Teledeporte.

    DAZN continuará ofreciendo una cobertura en directo y OnDemand de todos 16 Grandes Premios del calendario hasta la temporada 2021, pero tiene un compromiso con Dorna para que una parte del contenido sea en abierto. En los últimos años esta cuota en abierto la tenía Mediaset y desde 2020 será RTVE quien herede esta posición.

    En la negociación, la cadena pública pretendía retransmitir las siete carreras en suelo español, pero finalmente se ha tenido que conformar con un acuerdo de mínimos, que le permite tener los derechos de emisión de parte del contenido de MotoGP y presencia en los circuitos para dar una cobertura propia.
     
    A Tizon, Fireblade y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página