Rubalcaba responsabiliza a los mayores y a las motos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nukano, 6 Sep 2007.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ese tio es tonto asta el desayuno y gilipoll** el resto del dia no?
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es peor, como todos los políticos que directa o indirectamente tienen que ver con el tráfico, es un cínico y un manipulador.:realmad::realmad::realmad:

    Pero la prensa y medios de comunicación, que les siguen las gracias y no hacen periodismo de verdad, informándose e informándo, y se limitan a publicar los comunicados del gobierno que les llegan, también tienen su parte de culpa.
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Y lo siguiente que será, ponerle nombre y apellidos a los culpables de subir el nº de muertos? no les llegó la campaña en que insultaban a los que morían en accidente de tráfico?
     
  5. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    en unos meses hay elecciones... lo normal en estos casos es empezar a decir estupideces....
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Esto es repost, y lo que dijo Rubalcaba fue puramente estadístico, no creo que echara la culpa a nadie, no creo que sea bueno hacer esas lecturas de una rueda de prensa en la que el titular sea que han subido el numero de muertos por la expectacular subida de muertos en accidentes de vehiculos de dos ruedas, porque lo quieras mirar como lo quieras mirar es la pura verdad.

    Un saludo.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Nadie discute que la subida de muertos sea verdad. Tampoco que determinados colectivos sean los que engrosen las estdísticas.

    Lo que yo critico, es que ante el drama que representan los accidentes de tráfico, la responsabilidad siemnpre recaiga en los mismos, los conductores, sean de la edad que sean, y del color que sean.

    Hay muchas otros factores, y muchos de ellos dependen de la administración, incluyendo la formación de los conductores, su educación vial, y la concesión y retiradas de permisos, estado de la red viaria y su señalización. Pero de eso nunca se habla.

    No se trata de esta u otra rueda de prensa. Es la actitud para con el problema, la que nos molesta.

    Un saludo.
     
  8. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    se podria saber todos esos moteros que han muerto que cilindrada de moto era con la que circulaban?? Seria un dato interesante, ya que gracias a que han regalado el carnet de moto de 125 cc los seguros se han subido a la parra igual el carnet ese regalado tiene algo que ver con el incremento de muertos con moto.
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Eso pensaba yo, pero la mayoría eran de más de 500cc
     
  10. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    al parecer s debe a motos de gran cilindrada. El carnet de 125 no tiene nada que ver.

    de hecho hay mas accidentes de ciclomotor que de 125cc. (de ahí que el precio de los seguros sea mas alto en un ciclomotor)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy bastante de acuerdo con snatching pero desgraciadamente hemos de reconocer con Kyalami que por cada diez veces que abren la boca sobre el tema , 9 hacen gala de un desconocimiento y/o manipulación supinos. Llueve sobre mojado. Ya se que no tienen un plan en Tráfico y viven d ela ocurrencia puntual, pero es que es cansino.

    Encima esta nueva faceta de Rubalcaba -que me caía (que c**o, y me cae, aunque me de algo de penilla estilo boxeador sonado) muy bien, por cierto, hasta que empezó a balbucear puerilmente sobre un tema que a todas luces desconoce tanto o más que su director de la Cosa y demás enganchados al carro trágico- como pararrayos de la DGT , o rompeolas de todas las memeces degeteras, me tiene anonadado, por cierto.

    Algún gurú de la asesoría de imagen ha debido pensar que tiene más que ganar que que perder en estos charcos...y no se yo, eh? :???:
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de todo lo que habéis dicho, que es bastante razonable, a mí hace tiempo que me asalta la gran duda de por qué ningún periodista le ha hecho nunca a Pere Navarro ó al ministro correspondiente la siguiente pregunta:
    Si a menos velocidad menos accidentes y menos muertos ¿porqué en las Autobhan alemanas que no límite de velocidad apenas hay accidentes ni muertos?.
    Hipótesis: O los periodistas que acuden a esas ruedas de prensa no tienen ni puñetera idea o están teledirigidos.... o las dos cosas a la vez.
    Saludos.
     
  13. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola a todos!
    si es uno sincero se tenia que hacer la pregunta: ¿quien causo el siniestro de la moto, por el cual murio el conductor?
    soy tambien motorista y puedo asegurar despues de 35 años con moto, he salvado mi vida, muchas veces, por haber visto con anterioridad lo que me esperaba, y hasta ahora, por desgracia, siempre me han puesto en peligro los conductores de automoviles, no es broma, estadisticamente esta comprobado en alemania que el 75% de los siniestros de motos estan provocados por vehiculos de 4 ruedas.
    no quiero hablar del estado de muchas carreteras, aqui en españa, de este tema se puede hacer una pelicula sin FIN.
    recuerdos roberto carlos
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues Lobo...te cuento: aparte de la postura seguidista de muchos medios en este tema, opino que quien tiene voz (a quien se la dan, vaya ) la alza -es un decir- tan tibiamente que... es como si tuvieran mala conciencia (de asociaciones de conductores a clubes: todos )

    El otro dia a las 10 en la SER entraban un DGT-rado cualquiera (el subdirector de nosequé) y el asesor jurídico no se si del RACC o de otra asociación (teórica parte contraria) y entre vericuetos, circunloquios,etc...éste se perdió intentando ponerse la venda antes de la herida y le dieron la palabra al otro :floor: :floor: Del tirón.

    Yo me partía, porque me recordaba a esos interrogatorios bien hechos a la contraparte en que lo que queda en el ambiente es lo contrario de lo que el tipo queria decir :D :D :D ; pero claro, me j*de porque en realidad solo hay una cosa que decir: millones de conductores demuestran a diario recorriendo miles de millones de kms. que sus criterios son más válidos que los de la administración; ésta ha hecho dejación de las labores formativas de una forma vergonzante; la incapacidad de las administraciones para coordinarse en temas de asistencia clama al cielo. Y el tema infraestructuras de seguridad, en todos los escalones (del humilde manómetro de la gasolinera a los inoperantes helicópteros ) haría sonrojar a cualquiera con la más mínima decencia.

    A todo lo cual se responde con cifras banales cuando no tergiversaciones de las mismas. Bah, ignorantes del tema: él por encabezar el departammento y no sonrojarse por salir a l apalestra con un guión; y, por lo que veo, todo el resto de politicastros y burócratas y asociaciones y colectivos de diverso pelaje que se arriman al calorcito mediopensionista que da el aumento de presupuestos y de visibilidad mediática del departamento.

    Por cierto, sé que soy pesado pero...la promesa electoral de carnet a los 16 a prueba acompañado de un adulto...en qué quedó? Ah, que a las autoescuelas, esos eficaces instrumentos formativos :descojon: no les gusta :D
    Perdonen las disculpas.
     

Compartir esta página