Se podría haber estirado un poco y comentar tacto de dirección, desarrollos del cambio, curva de potencia...
Podría escribir largo y tendido sobre el Golf cabriolet. Lo tuvo una ex-novieta en color blanco-blanco, y lo solía conducir yo. Pero sobre todo lo tuvo un amiguete en color azul-blanco con todos los extras (año 92) y le hicimos todas las perrerías posibles. Solíamos subir a esquiar con una baca especial. Si bien no tenía el comportamiento del MKI, podías hacer una conducción alegre en curvas, el cambio iba de fábula, pero no pasaba de 190 kmh... Descapotado, era cómodo para los pasajeros delanteros, detrás: una tortura... Un coche el cual disfrutamos mucho y que se cambió por un e36 328i cabrio.
Un colega compró un precioso Kadett GSi cabrio en 1988. Seguro que era menos rígido que el normal pero las velocidades a las que se repasaba al resto del tráfico en todo tipo de carreteras eran épicas, daba igual autopista, REDIA o montaña. Y lo torturaba bien torturado. Recuerdo entrar a fondo en segunda en una glorieta del Molinón con el asfalto reventado con las P600 derrapando y el salpicadero crujiendo por todas partes. Vibraba, sí. Pero no importaba. Y las plazas traseras... pues fuimos cuatro cabestros de Oviedo a Madrid de fin de semana y no nos pasó nada. Y alguno medía más de 180.
Cuando me refería a tortura detrás, era por las turbulencias, el espacio era muy correcto y cerrado, se podía ir de viaje sin problemas. Era curioso ver la capota hinchada a altas velocidades...
De eso ya no me acuerdo. Yo creo que el Kadett al llevar la capota muy alta generaba menos turbulencias que los cabrios con cofre para guardar baja la capota. Recuerdo ir detrás a más de 180 con la capota bajada y sí, con mucho aire pero... lo pasábamos pipa.
No sé como andabas de mata de pelo, pero yo que lucía frondoso flequillo, que se convertía en un látigo incontrolable... y acababa agachándome. Por cierto, por autopista había que poner el cubre-capota sino se levantaba la capota, no mucho, pero lo suficiente para crear un aero-freno...preocupante...