rueda azul / rojo encima clima

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por salamandra, 28 Feb 2006.

  1. salamandra

    salamandra Guest

    hola a todos,
    desde hace unos días tengo mi ansiado 320d, aunque todavía no es el definitivo, me lo han "prestado" hasta que tenga el mio.

    Tengo una duda, para que sirve esa ruedecita que está encima del climatizador?? y lo del apoyabrazos parece que sale aire para enfriar un lata pero a mi me sale caliente....

    saludos a todos.
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Creo que tiene un boton al lado del compartimento para activar el aire frio, aunque creo que tambien debería estar pulsado en el clima el boton del la estrella de hielo.

    Saludos
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    es para controlar la salida de aire mas frio o aire mas caliente, si llevas el clima a 20 grados y vas con sol y notas un poco de calor, lo giras hacia el azul y sale mas frio que caliente y viceversa
     
  4. yo lo de la ruedecita no lo he entendido nunca... si pones el clima... para qué necesitas decirle si tiene que salir frío o caliente???

    El caso es que es eso, si lo giras hacia el frío, te sale aire más fresco hacia las manos y el torso, para no amodorrarte conduciendo, por ejemplo. Aunque mantenga la temperatura que le has puesto en el clima en el resto del coche.
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    sastamente, yo creo que eso es un standar que han echo, pero que solo es bueno para el aire acondicionado y no para el clima ya que si sale más caliente, el climatizador lo tirara más frio ya que la consigna es la consigna si le metes 20º y le das a la ruleta para que salga mas caliente, pues macho, sube los grados en automático y ya esta, en fin, por lo menos decora......

    saludos
     

  6. la ruedecita lleva toda la vida... el E32 (serie7) de mi padre del ´91 llevaba climatizador y ya tenia esa ruedecita de frio y caliente...
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    la rueda es por si quieres llevar una temperatura en el clima, y las salidas centrales te van cascando muy frio en las mano o en el cuerpo, entonces ahí le regulas para que no te moleste el aire que te da directamente, la guantera central hay un botoncito para activarlo o no la circulacion interior y coge la temperatura de las plazas traseras, "ruedecilla del calor en salidas traseras"
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La ruedecita vale para regular con qué velocidad quieres llegar a la temperatura que marca el climatizador.

    Así pues, si la tienes en caliente en invierno, llegará más rápido a la temperatura alta que le indiques al clima, echando al principio bastante aire claiente.

    Si en verano la pones en azul y pones el aire, pues dará al principio mucho frío hasta llegar a la temperatura marcada en el climatizador.

    Si haces lo contrario en invierno/verano, tardará más en llegar a la temperatura seleccionada.

    Esto es lo que tengo entendido yo.

    Un saludo
     
  9. viejorambo

    viejorambo Guest

    haber si os aclarais prq me quedo mas liado leyendoos para que vale exactamente?
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Jajajajajaja
     

Compartir esta página