Hola Foreros, tengo una duda: Tengo un bmw 318 E46, con ruedas 205/55/ R16, y ayer mismo pinche una rueda, la cosa que voy al maletero y pongo una que no se si es original o no de BMW, es una rueda de emergencia que llaman "rosquilla" y que no se debe circular a mas de 80km /h pone en la rueda, las medidas de esta rueda son: T125/90/r15 temporaly La cosa es que la pongo y el coche no iba porque estaba la rueda bloqueada, y veo que es por los tornillos que puse (los de las ruedas originales) de medida 12mm diametro y de largo 60mm contando la cabeza y 36 mm sin contar la cabeza del tornillo. 1) ¿que tornillos tendre que poner para esa rueda de emergencia? porque parece que los que tengo son mas largos de lo que tienen que ser 2) la rueda que tengo de emergencia veo que es de R15 cuando las ruedas mias son R16 ¿es valido eso? o tengo que hacerme con una rueda de repuesto del mismo diametro? gracias amigos
Buenos días, sobre los tornillos tendrás que preguntar en el subforo de tu modelo para ver si alguien ha tenido el mismo caso que tu. Es importante que la rueda de repuesto sea del mismo diámetro que la rueda original para no tener problemas con los sistemas electrónicos del coche, Si es el mismo diámetro que de origen o no diferencia en mas de un 3% no tendrías que tener problemas con la policia, en este caso la diferencia de diámetro es de un 4% Un saludo