rueda de recambio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fausto, 24 May 2005.

  1. fausto

    fausto Guest

    Me han comentado que el nuevo 320d no lleva rueda de repuesto, sabeis algo del tema, si pinchamos que pasa, nos avisa el ordenador, cuantos kilometros aguanta pinchada? :nose: :ar: :angel:
    mi E90 para la semana 27
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Así es, lleva neumáticos runflat que te permiten rodar algo así como 100 kms con clavos incrustados :rolleyes: Habrá que verlo....

    A cambio tienes un lindo hueco bajo el piso del maletero que te permite guardar algunas cosas.

    En fin, esperemos que sea una medida acertada
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    puedes circular con la rueda pinchada a 80 kms hora, durante un maximo de 250 kms
     
  4. fausto

    fausto Guest

    y como sabemos que ha pinchado, si nada nos avisa cuando empezamos a contar esos kms? la putada sería pinchar en un día de fiesta de viaje.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues para eso esta el sensor de presion del neumatico
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Te avisa en el cuadro como dice malandar.
    No problemo
     
  7. fausto

    fausto Guest

    pensemos que es bueno y que no lo han hecho para ahorrarse una rueda. Mi anterior coche lleva como rueda de recambio una de juguete o eso parece.
     
  8. Scene

    Scene Guest

    A ver pishaaa, :finga: :finga: :finga: :finga:

    No lleva sensores de presion, funciona con los sensores del abs, es decir, k si una rueda gira menos k la otra ( eso ocurre cuando vas pinchado) lo detecta y automaticamente te salta un testigo en el cuadro de mandos .


    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues scene, sera como tu dices
    de todas formas si lleva un indicador de presion en los neumaticos, que avisara aunque no esten pinchados ¿no?
     
  10. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    mi forma de pensar con esto, es que no me imagino que una marca como bmw se lanze a los runflat... pudiendole explotar en la cara... yo creo que habran valorado los pros y los contras... vamos digo yo
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno,yo de bmw me lo espero todo, lo bueno y lo malo
    despues de leer tantos post sobre turbos y caudalimetros
    antes de entrar en este foro me creia que bmw era una marca idilica, con un servicio de atencion al cliente espectacular........
    ahora ya no, son muy buenos coches pero en lo demas....igual o peor que en otras marcas, depende del conce
     
  12. fausto

    fausto Guest

    segun scene el sensor del abs es quien nos informa si vas pinchado porque gira menos la rueda al llevar menos presión y yo me pregunto si eso no será demasiado tarde, es decir, cuando ya haya perdido mucha presión y joda la llanta o el neumático.
     
  13. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no te preocupes por la llanta y el neumatico porque para eso tiene los flancos reforzados, y debido a eso es por lo que puedes rodar sin aire en la rueda, el sesor es para avisarte de que llevas una rueda sin aire, no para que la infles porque puedes continuar con ella totalmente desinflada.
     
  14. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    a ver aparte del tema de abs tiene un sensor que avisa de una perdida de presion del 30%
     
  15. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
  16. fausto

    fausto Guest

    gracias tibicen, creo q me ha quedado claro e incluso me han convencido.
     
  17. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    me alegro otro que se une a los rebeldes de los runflat
     
  18. olibin

    olibin Guest

    los run flat te avisan cuando la presion es de 1.5 bar (he hecho la prueba de ponerles 3 kilos de presion, de resetear el ordenador, de bajar la presion a 1,6 y nada, de bajar la presion a 1,5 y avisarme). Como bien se dice por diferencia de giros que da la rueda pinchada con respecto a otra, el unico inconveniente es que al tener los flancos reforsados, en el 90% de los casos la rueda no se puede reparar, como para pinchar dos veces en 2000kms, precio:760 euros para mi que llevo llanta de 18
     
  19. fausto

    fausto Guest

    760 euros? las 4 ruedas supongo?
     
  20. olibin

    olibin Guest

    no, una trasera me vale 380 euros, si pincho dos veces 760 euros.
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    fausto tambien has de saber que si tienes la suerte de meter un llantazo por estas carreteras nuestras que en vez de baches tienes socabones pues como no llevas rueda de repuesto te tocará llamar al servicio de grua de tu seguro y esperar a que venga cuando pueda y quiera, como encima haya huelga de gruas la gracia es cojonuda un coche de mas de 5 kilos tirado en la carretera por no llevar rueda de repuesto, eso sí llevas neumátios run flat y todo un bmw, salu2
     
  22. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y si pinchas con un neumatico convencional y la rueda de repuesto esta baja de presion, el gato se te ha olvidado en casa, has parado al lado de una carcel de la cual se han escapado 3 presos peligrosos y justo te has quedado en la puerta a lo mejor tambien te toca llamar al servicio de asistencia, que posiblemente esten de huelga y te toque esperar con el coche de 5 kilos en la p*ta cuneta, eso si llevas neumaticos convencionales porque sueles pinchar una media de 60 o 70 veces al mes, y no digamos ya la de veces que se suele reventar un neumatico. Me parece increible las ganas de alarmar que teneis, si no te gustan los run flat cambialos, pero estos supuestos que poneis siempre me parece que lo unico que hacen es meter miedo a todos y que vayan con psicosis antipinchazo.Es mi opinion. :roll: :)P)
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    bueno miguelo320d si quieres quitamos lo de la huelga de gruas, pero meter un llantazo no es nada descabellado, seguimos dependiendo de llamar al servicio de grua, si llevas la rueda de repuesto baja de presión y no llevas gato es tu problema, ¿ te gusta más así?, salu2
     
  24. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho mas, y tambien sera tu problema cuando pinches en una autovia (pichazo normal, no me refiero a reventones de estos que siempre se os suelen dar por lo que veo y leo)y te tengas que bajar a jugarte el tipo y cambiar la rueda en lugar de poder andar tranquilamente hasta una estacion de servicio y alli echarle un kit antipinchazos, no veo mala la solucion de poner ademas de los runflat una rueda de repuesto, pero me parece que sois un poco extremistas. Por cierto comple, tranquilo que yo no me llevo comision de bridgestone y desde luego no voy a discutir contigo, tranquilo que los nervios no son buenos para nada.Un saludin
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    miguelo320d yo de lo que estoy en contra es de que el run flat automaticamente me suponga prescindir de rueda de repuesto ( sea de galleta o convencional ) , si me dejaran elegir entre llevar o no rueda de repuesto ( como pasa con el mini ) no tendria nada en contra del run flat, lo pruebo si me gusta repito y sino pongo neumatico convencional, pero esa es una elección mía, sin embargo en lo de la rueda de repuesto no me han dejado elegir, han elegido por mi los sabios de bmw , que son los mismos que han decidido prescindir del indicador temperatura agua, salu2
     
  26. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    La ventaja de run-flat es que te puede salvar la vida...y eso no tiene precio.
    LLevar no obstante rueda de repuesto, no creo que está prohibido, se compra una y en paz.
     
  27. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ah, perdona, no te habia entendido entonces, en eso pensamos igual y tambien creo que deberian de dar la posibilidad de elegir o de montar una rueda de repuesto, disculpame si no habia entendido antes tu postura. Es una jodienda esto de no llevar rueda de repuesto, pero lo que yo no queria es que alarmemos a la gente que ya de por si esta bastante preocupada con este tema. Un saludo comple
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    miguelo320d no hay nada que disculpar, un abrazo,
    miguel rivas el problema de comprar ahora la rueda de repuesto es el engorro de que en el maletero ya no hay hueco para ello y al final es un trasto en medio del maletero que en cada curva se mueve de lado a lado, la rueda de galleta que llevaban los e-46 ya no cabe en el hueco que queda ahora, salu2
     
  29. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El mayor problema que yo le veo es que si pinchas, te puedes ir despidiendo de la rueda y no son precisamente baratas. No me gusta nada el sistema, prefiero una rueda de galleta, al igual que no me gusta que le falte el indicador de Tª.
     
  30. Un momento, ¿entiendo que pinchazo es igual a tirar la rueda a la basura porque no se pueden reparar como el resto? pues eso si es así es una gran putada. Yo en los últimos 10 años no había pinchado en más de 300 mil km y hace dos meses pinche tres veces en un mes.

    No jodas, no jodas, no jodas que me acojonas.
     

Compartir esta página