Rueda destrozada

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Buenas,

El viernes pasado mi padre puso a las 12 de la mañana en su Mercedes (E300) 2 Michelin Pilot Primacy en el eje trasero. Esa misma tarde fue de viaje por autovia y cuando llevaba 40 Kms, notó raro el coche, y paro. Una de las ruedas que le había puesto esa misma mañana (95&#8364:guiño:, totalmente destrozada. ¿Se puede reclamar a Michelin el importe de la rueda, o lo único que queda es pagar una nueva? Gracias y un saludo.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
autovia;4175258 dijo:
Buenas,

El viernes pasado mi padre puso a las 12 de la mañana en su Mercedes (E300) 2 Michelin Pilot Primacy en el eje trasero. Esa misma tarde fue de viaje por autovia y cuando llevaba 40 Kms, notó raro el coche, y paro. Una de las ruedas que le había puesto esa misma mañana (95€), totalmente destrozada. ¿Se puede reclamar a Michelin el importe de la rueda, o lo único que queda es pagar una nueva? Gracias y un saludo.

Por supuesto.
Copia de la factura y la rueda nueva/destrozada.
Salvo que la rueda halla tenido algún golpe o agresión contra algún elemento extraño al propio uso del neumatico.....quiero decir que si él neumático pegó contra un bordillo,una piedra, objetos cortantes (chapas, cristales etc...)

odres

Forista Senior
Reacciones
2
j*der y tanto!!!!!!!!!!!!

R

robertovm25

Invitado
donde te la han cambiado tienen que llamar al representante y generalmente te la cambian, pero la tienen que revisar para mirar si ha sido defecto de la rueda o otra cosa. Siendo una marca buena como michelin, casi seguro te la cambian.

Reacciones
0
seguro que la cambian, que la lleve al taller donde la montaron, ellos se hacen cargo de las garantias, suerte

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.845
Si se puede reclamar ...mas si es una falla de montaje o de frabricacion del material

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
tendras que ir con la correspondiente factura al lugar donde la compraste y por normal general no creo que te pongan pegas de ningun tipo a no ser que sea de algun bordillazo o algo similar que en tu caso no es asi,salu2 y suerte paisano

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Gracias por los comentarios.

En el taller donde puse las ruedas, me han dicho que habrá sido un pinchazo, y que no se puede hacer nada (por eso he recurrido a vosotros). Se justifican en que no se puede hinchar la rueda, y buscar el pinchazo, por lo que no se puede demostrar que ha sido defecto en vez de un pinchazo. Siguiendo vuestros consejos, acabo de explicar mi problema en el formulario de Atención al Cliente de Michelin España. A ver si hay suerte, y me llaman con alguna solución. Un saludo.

R

robertovm25

Invitado
no creo que en michelin se pringuen en despreciar a un cliente por una rueda.
saludos.

C

Cap Barracus

Invitado
Que cosa más rara, a lo mejor estaba la rueda en malas condiciones en el taller. Fijate en el DOT, porque yo creo que esas ruedas ya no se fabrican, por lo menos eso pone en la página web de Michelin.

C

Cap Barracus

Invitado
Aunque al decir verdad solo lo he mirado en mis medidas, 205/60/15. Ahora se llama Primacy HP

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Si el defecto es de la rueda, se ve facil y te la cambiarán sin problema