rueda rebentada autovia a3. ¿A quien reclamar?

Anoche volviendo a casa, en plena autovia a3, kilometro 343 hacfé un objeto pequeño pero metálico en la autovia y rebenté una rueda(trasera). La delantera lo rozó y también se pinchó y la trasera la rebentó. hay que cambiar las dos ruedas, que las había cambiado las 4 hace menos de 3 meses. Pilot Sport2 245 40 r17. ¿ A quuién puedo reclamarle los daños de la no conservación de las carreteras¿? Gracias

Cris

Clan Leader
no llamastes a la guardia civil para que levantaran atestado?? habra que reclamar a la empresa encargada del mantenimiento y limpieza de esa calzada no?

kunny13

En Practicas
Pués si en el momento solicitaste la presencia de la autoridad, se levantó atestado del incidente, puedes reclamarlo al titular de la vía. Si no lo hiciste, no tienes mucho que hacer.

jsagar

Forista Legendario
como t dicen tienes q hacerlo en el momento, ahora ya no hay nada q hacer. a ver como demuestras q fue en esa via y no en cualquier otra...

doblev1979

Forista
Claro tio!!!! es lo que te dicen por ahi arriba, estacionar el vehiculo y llamar a la autoridades que tomen nota del suceso y levanten el atestado sino ya puedes reclamarle al maestro armero, que te va a dar igual.

M

M o l l i a r t i

Guest
Me pasó lo mismo pero con un bidó de agua de esos que llevan los camioneros ahí debajo colgao para lavarse y tal,apareció como un fantasma y se metió debajo el AudriX,imaginate donde están las tapas de proteccion del carter(yo creo que ahí deben estar ahún,al lado del bidón).
Pues el tema es que debes parar en la primera area de servicio y pasar parte a la red de carreteras,y al menos que el tio del Area vea el estripicio y tengas respaldo,en las areas de servicio tiene los telefonos para esos casos,yo fuí jilipuertas y pensé que no habia pasado tanto... me equivoqué como un pardo.](*,)

Izanhut

Clan Leader
Cris;8898864 dijo:
no llamastes a la guardia civil para que levantaran atestado?? habra que reclamar a la empresa encargada del mantenimiento y limpieza de esa calzada no?

Efectivamente, en esos casos lo mejor es llamar a la poli y hasta que no vengan y levanten un atestado no moverse del sitio, si no, mucho me temo que tu reclamacion caera en un saco roto.

aarone

Clan Leader
kunny13;8898876 dijo:
Pués si en el momento solicitaste la presencia de la autoridad, se levantó atestado del incidente, puedes reclamarlo al titular de la vía. Si no lo hiciste, no tienes mucho que hacer.

Y ni aun asi (experiencia en mis carnes)

A no ser que sea un socabon en el asfalto, poco o nada vas a hacer (y menos sin llamar a la GC).

Ese objeto es responsabilidad de quién lo haiga perdido..... y... ¿ quien es ?

Lo siento amigo....

patches

Forista Legendario
Buenoooo, a ver, vengo a sembrar algo de discordia.
Comento el caso sucedido en la empresa en la que estaba trabajando, un objeto (algo de madera no recuerdo) golpeó un faro de uno de nuestros camiones en una autopista, al llegar al peaje se le comentó el caso, dando punto kilométrico y tuvieron que pagar el faro.
En mi caso saliendo de noche de un túnel en la ap9 dirección Ferrol-Coruña un pequeño árbol golpeó en mi retrovisor dercho rompiéndolo, en el peaje comenté el caso y además que fuesen allí, porque podría ir a peor si caía sobre la calzada.
En ese momento no pudieron atenderme porque estaban con otro accidente, (era un temporal bastante complicado ese dia) pero la empresa reclamó el espejo, y aunque no tengo ahora mismo certeza, sé que más adelante me llamaron para confirmar el hecho, por lo que deduzco que la reclamación fué arriba.
Es esencial desde luego, conseguir la "prueba", es decir, si hay algo que golpeas, procura hacerte con él, pero ellos (la empresa concesionaria) tiene la obligación de tener limpia la pista y cerrada perfectamente.