Buenoooo, a ver, vengo a sembrar algo de discordia.
Comento el caso sucedido en la empresa en la que estaba trabajando, un objeto (algo de madera no recuerdo) golpeó un faro de uno de nuestros camiones en una autopista, al llegar al peaje se le comentó el caso, dando punto kilométrico y tuvieron que pagar el faro.
En mi caso saliendo de noche de un túnel en la ap9 dirección Ferrol-Coruña un pequeño árbol golpeó en mi retrovisor dercho rompiéndolo, en el peaje comenté el caso y además que fuesen allí, porque podría ir a peor si caía sobre la calzada.
En ese momento no pudieron atenderme porque estaban con otro accidente, (era un temporal bastante complicado ese dia) pero la empresa reclamó el espejo, y aunque no tengo ahora mismo certeza, sé que más adelante me llamaron para confirmar el hecho, por lo que deduzco que la reclamación fué arriba.
Es esencial desde luego, conseguir la "prueba", es decir, si hay algo que golpeas, procura hacerte con él, pero ellos (la empresa concesionaria) tiene la obligación de tener limpia la pista y cerrada perfectamente.