X3 (E83) Rueda repuesto /kit reparapinchazos /Runflat

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por tatul, 24 Ene 2019.

  1. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Mi X3 viene con ruedas runflat 19". Por desgaste aún les queda unos 20000 kms y cruzo los dedos para no pinchar o peor aún, reventar.
    Estoy valorando con el cambio pasar a ruedas normales (no runflat) y comprar kit reparapinchazos o rueda de repuesto. Razón fundamental: precio y comodidad si compro rueda El ahorro por los cuatro neumáticos es como mínimo de 400 euros cada 30.000 kms. En 150000 kms supondrían 2000 euros de ahorro.
    ¿Cómo lo veis?
     
  2. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Siceramente yo en la serie anterior monte unos normales y en el cambio ahora le puse RTF y no creo que ponga normales ya el coche es mas noble y antes mucho mas reboton, y el paso por curva tambien mejoro mucho.

    Es mi opinion y algunos no la comparten
     
  3. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo, por ejemplo:). Yo llevo RF y cuando las cambie tengo CASI claro que pondré convencionales, sobre todo por el ruido que transmite al interior del habitáculo. Eso sí, me gustaría saber la diferencia entre convencionales y RF.
     
  4. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Yo usé anteriormente runflat y en el nuevo x3 lo descarté por rumorosidad y dureza. Prefiero las convencionales
     
  5. caballo71

    caballo71 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Y que modelo de ruedas le has puesto, estoy tambien con la duda de cambiar a convencionales con refuerzo. (225/60/R19/99V)
     
  6. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que pinché, creo que fue con un E46 así que ya hace más de 3 lustros. Ahora llevo neumáticos convencionales con kit repara pinchazos que espero no usar nunca, lo que sí he usado ya es el compresor para poner las ruedas a la presión correcta después de que me avisara de que alguna había bajado de presión y es muy práctico. Lo usaré también con la moto y le saco un buen partido, jeje. Ah, de las ruedas que llevo estoy contento, ni excesivo ruido ni incómodas ni inseguras aunque no practico conducción deportiva. Las run flat no las acabo de ver...
     
  7. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Ojo!!!

    Yo os dejo el aviso y luego cada uno que proceda como quiera...

    Si habéis comprado el coche de fábrica con Runflat, viene preparado con unas especificaciones propias para este tipo de neumático (por su dureza y comportamiento en el paso por curva). Tanto en la amortiguación, como en el ABS, control de tracción, reparto del Par a las 4 ruedas, etc,etc...

    Igualmente si fuera a la inversa (si queréis poner runflat después de haberlo comprado con convencional)

    No es aconsejable pasarse a neumático convencional así tan alegremente... REPITO: No es "aconsejable "... no digo que no se pueda hacer...

    Yo hablo del X3 que es donde conozco... No sé en otros modelos de vehículos y marcas (aunque quiero suponer que también).

    Consultarlo bien si lo queréis hacer con profesionales y entendidos de la marca. No fiaros de la opinión de cualquier mecánico o dado a entendido de un concesionario...

    Sino, escrito pidiendo información técnica directamente a la marca...
     
    A Dibi le gusta esto.
  8. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Yo no entro a valorar que neumático es mejor...

    Cada uno tiene sus pros y sus contras...

    Yo estuve dudando mucho hasta el mismo momento de hacer el pedido del coche y cambié la configuración 2 veces...

    Al final me decidí por convencional: PVP a la hora de cambiar y comportamiento sobre todo...

    Pero ojo al consejo anterior...
     
  9. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Acabo de hacer el cambio de neumáticos hoy, y he seguido poniendo run-flat, me lo aconsejo el concesonario, (decir que de origen llevaba run-flat)y estuve de acuerdo. Para mi son muy silenciosas y muy estables.
     
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola,

    ¿eso donde has visto que sea así? Esto se comento también en el foro de X1 y no hay ninguna diferencia en piezas ni nada de un coche con runflat a otro sin (exceptuando las llantas que van en las runflat y hablando del X1 F48), por lo que se comento en el post, antes si había algunas diferencias, pero actualmente no las hay, y los compañeros que han cambiado a convencionales no notan ninguna diferencia, a excepción de más comodidad y menos ruído.

    Saludos,
     

Compartir esta página