Rueda Repuesto X5

ES PORT

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos:
Yo queria formular una duda que me asalta:

yo llevo neumáticos de 19, 255 delante y 285 detras.
Mirando, mirando he visto que la rueda de repuesto es una 17 0 18, no lo recuerdo bien.

Mi duda es: Ante un pinchazo, que hacer? es posible ponerla? o el coche sufrirá una inestabilidad supongo!!!

Y se podrá circular así? es legal tres ruedas de una medida y una de otra ??

O es mejor quitar esa rueda, y llamar a la grua en caso de pinchazo?
un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Llama a la grua, cuando veas lo que pesan dichas ruedas, seguro que llamas a la grua.
Por cierto menudos calzos que llevas, en nieve seran un suplicio y en agua tambien.
Saludos.

P

Pablo

Invitado
Hola Alberto,

he leido tu respuesta, y referente a lo que dices de los neumaticos, te pregunto: ¿cual crees que es la medida adecuada? Yo tambien tengo esas ruedas, y un amigo tambien me dijo que eran demasiado grandes. Soy nuevo en esto, y me gustaria conocer opiniones. Muchas gracias.

Un saludo.

ES PORT

En Practicas
Reacciones
1
Alberto(Lagu);10109537 dijo:
Llama a la grua, cuando veas lo que pesan dichas ruedas, seguro que llamas a la grua.
Por cierto menudos calzos que llevas, en nieve seran un suplicio y en agua tambien.
Saludos.

Gracias por tu respuesta,
pero no has respondido a mi cuestión, y me sigues dejando con la duda de si así se puede circular.

Respecto a tu comentario te diré: que los de BMW a veces "piensan" y han instalado un sistema de anclajes para sacar las ruedas de repuesto sin esfuerzo, aunque pesar, pesan!!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.792
Si es la de repuesto para ese coche, sí que se puede circular. Aunque, eso sí, lo normal será que la rueda lleve unos indicativos para recordarte que no "puedes" circular a más de 80 Km/h (obviamente, poder, puedes, pero no es seguro)

¡Saludos! ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Pablo;10109755 dijo:
Hola Alberto,

he leido tu respuesta, y referente a lo que dices de los neumaticos, te pregunto: ¿cual crees que es la medida adecuada? Yo tambien tengo esas ruedas, y un amigo tambien me dijo que eran demasiado grandes. Soy nuevo en esto, y me gustaria conocer opiniones. Muchas gracias.

Un saludo.

Yo pondria sin duda la mas pequeña que se pueda poner, las ruedas tan grandes en estos coches (mas por estetica que por otra cosa) es un error, en nieve iran muy mal, valen una pasta etc.
Te aseguro que si pinchas con los calzos que llevas, suponiendo que puedas te joderas la espalda pero bien, lo mejor casi llamar a la grua del seguro.
Saludos.

ES PORT;10117976 dijo:
Gracias por tu respuesta,
pero no has respondido a mi cuestión, y me sigues dejando con la duda de si así se puede circular.

Respecto a tu comentario te diré: que los de BMW a veces "piensan" y han instalado un sistema de anclajes para sacar las ruedas de repuesto sin esfuerzo, aunque pesar, pesan!!

Si se puede pero hasta los 80 o 100 km/h, ya me lo diras cuando tengas que cogerlas (la de repuesto y la que lleva puesta) si pesan o no.
Saludos.

Cocreta;10129661 dijo:
Si es la de repuesto para ese coche, sí que se puede circular. Aunque, eso sí, lo normal será que la rueda lleve unos indicativos para recordarte que no "puedes" circular a más de 80 Km/h (obviamente, poder, puedes, pero no es seguro)

¡Saludos! ;-)

+1
Saludos.

ES PORT

En Practicas
Reacciones
1
Cocreta;10129661 dijo:

¡Saludos! ;-)

Yo no sé vuestros coches, pero el mio no lleva lo que se dice "rueda de repuesto normal" con pegatinas y todo eso.
Lleva una llanta bmw y un neúmático, no recuerdo las medidas de llanta, pero lo que es seguro es que no es la llanta 19, que calza cuando lo saqué del concesionario.
Y claro mi duda es si el coche queda a 3 ruedas de 19 y una de 17 (por ejemplo) supongo que eso creará alguna mala influencia a suspensiones y demás. Y obviamente es "recomendable" no pasar de 80 o más bien 60 km/h diria yo ,
no creeis?

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Hola,
Creo que la llanta es de 17 con una rueda de 235. Si llevas calzado unas 19 (como en mi caso) si que es cierto que hay una diferencia en las simetrías, y seguro que la velocidad a la que puedes ir no será la normal (supongo que será 80 o 100 km/h).

Pero tampoco es tan raro, con las Runflat creo que no puedes ir a más de 80 km/h, con las ruedas de galleta (las pequeñas de VW) tampoco puedes ir a més de 80 km/h.

Precisamente el otro día busqué a ver a que velocidad se podía ir, pero no encontré nada, a ver si alguien tiene más info.

Saludos!

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
ES PORT;10170810 dijo:
Yo no sé vuestros coches, pero el mio no lleva lo que se dice "rueda de repuesto normal" con pegatinas y todo eso.
Lleva una llanta bmw y un neúmático, no recuerdo las medidas de llanta, pero lo que es seguro es que no es la llanta 19, que calza cuando lo saqué del concesionario.
Y claro mi duda es si el coche queda a 3 ruedas de 19 y una de 17 (por ejemplo) supongo que eso creará alguna mala influencia a suspensiones y demás. Y obviamente es "recomendable" no pasar de 80 o más bien 60 km/h diria yo ,
no creeis?

Que tengas menos pulgadas de llanta en la rueda de repuesto es indiferente, lo compensara con mas perfil en el neumático.
Saludos

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Si, la circunferencia de la rueda es la misma, pero el perfil y el ancho (sobre todo en la de atrás) si que varían considerablemente, por eso decía lo de la asimetría. El agarre y el comportamiento de la rueda seguro que será diferente.

:guiño:

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Yo llevo unas 315 detrás y unas 275 delante de 20". La de repuesto es 255 y llanta 18" y no se me ocurriria ni tan solo por un momento circular como si nada con una diferencia de medidas así en el mismo eje.
Si ya es malo cambiar de marca o dibujo con las mismas medidas, imaginate lo que puede pasar con un cambio tan grande de especificaciones. Nada, si pasa algo, circula lo menos posible y lo más despacio posible; y por supuesto, repara o cambia la pinchada cuanto antes.
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Palau;10172491 dijo:
Yo llevo unas 315 detrás y unas 275 delante de 20". La de repuesto es 255 y llanta 18" y no se me ocurriria ni tan solo por un momento circular como si nada con una diferencia de medidas así en el mismo eje.
Si ya es malo cambiar de marca o dibujo con las mismas medidas, imaginate lo que puede pasar con un cambio tan grande de especificaciones. Nada, si pasa algo, circula lo menos posible y lo más despacio posible; y por supuesto, repara o cambia la pinchada cuanto antes.
Saludos

Menuda burrada en todo, como digo para nada recomendables (mejor si tiene la opcion de ponerlas mas pequeñas mucho mejor).
Saludos.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
puedes ponerla sin ningun problema,me imagino ke sera la de 17" de radios de aluminio.la cual la traian puesta algunos modelos segun acabado y todo eso.como dice el compañero JANS la diferencia de 17 " a 19" la corrige por medio de la altura del neumatico a llanta o "PERFIL" .lo dicho puedes circular sin ningun problema con ella puesta y no tiene nada,nada ke ver a circular con las famosas ruedas galleta o de emergencia. y ahora con lo del 110 km/h.... sin problema.la pones y cuando arregles la otra la vuelves a cambiar y aki no ha pasado nada!!

ES PORT

En Practicas
Reacciones
1
gracias por vuestras respuestas,
me quedo más tranquilo,
aunque espero no pinchar y no tener que averiguar el tema.

un saludo