Hola, es posible poner en una llanta con estas cubiertas ( 245/45 R18) otras mas anchas para así proteger un poco la llanta de posibles roces??
Lo mismo planteé yo en otro hilo y no ha contestado nadie... En mi caso es para una llanta de 19"...Legalmente si las puedo poner, porque ahora mismo tengo una llanta de 8,5 y si buscas por Internet, hay unas tablas que te dicen qué medida de cubierta le puedes meter a cada llanta, y aunque 255 es el máximo que admitiría esa llanta, si está permitido. Lo que no sé es si se notará diferente la dirección o la estabilidad del coche.... Yo creo que no debe influir, porque es apenas un centímetro más en runa cubierta de 25cm, pero.... Por eso puse el hilo a ver si alguien más lo había montado.
Aquí tienes una de esas tablas... https://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
He encontrado esto http://www.bfgoodrich.es/es/consejo...icos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico habla sobre el flanco de la rueda, cuanto mas bajo mejor es la adherencia en curva.
De 255 te admite en 45 y 40 ( +- 3%) en 18, siempre que el ancho de la llanta este entre 8,5 a 10 pulgadas, esto según las tablas. http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
Los neumáticos que llevo yo pirrelli pzero llevan protector de llanta y aun así no sirve para nada porque el neumático queda muy metido para adentro y la llanta está muy expuesta.
Los que llevan el borde que sobresale a la llanta para protegerla normalmente son los que llevan las siglas "ZR" en vez de "R" creo.
Eso no tiene nada que ver. "ZR" lo que te indica es el índice de velocidad del neumático. En éste caso significa que está preparado para velocidades superiores a 240km/h. Mi mujer, sin ir más lejos, tiene un Ford fiesta con neumáticos con índice "H" y también lleva protector de llanta.
Es como te comentaba el compañero, ZR, es un indicador cada vez más en desuso de alta velocidad, quizás lo estés confundiendo con FR, que si indica que lleva protector de llanta
Yo llevo montando en un 520d de 190 cv unas michelin supersport en 225 45 18 y el coche va como la seda. He tenido 245 45 18 y se nota bastante la perdida de empuje. Si no haces conducion muy agresiva con la 225 de michelin supersport agarran muy bien, cero vibraciones y se nota mas empuje.La durabilidad es adecuada dado que pese a ser algo blandas tienen bastante dibujo en origen y puedes hacerlas entre 35.000 km y 40.000
No tiene nada que ver con el agarre, me puedes decir cómo se mide el agarre??? , ni con el protector de llanta... Sigo diciendo que eso indica la velocidad aunque cada vez está más en deshuso, como dice el compañero, ponerla antes de la "R". Antes en los neumáticos deportivos con índice de velocidad "Y" ó "W", es decir que están preparados para velocidades de hasta 300km/h, se les permitía poner la nomenclatura "ZR" antes de la medida del neumático, pero ya cada vez lo usan menos
Es así, copio La explicación “ZR significa que el neumático soporta una velocidad superior a 240 km/h. La anotación ZR agrupa los índices de velocidad V (240km/h>), W (270km/h>) y Y (300km/h>). Antes de 1990, los fabricantes utilizaban la notación ZR para designar un neumático de alta potencia. Ya que los índices W y Y no existían… ZR es una anotación obsoleta pero que vemos siempre en los folletos de los fabricantes y los vendedores de neumáticos. Un neumático de estructura R y de índice de velocidad V o W o Y es por definición un neumático ZR. La indicación "ZR" no se inscribe necesariamente sobre el lado del neumático. El único índice que debe atraer su atención es el índice de velocidad (V, W o Y).”
Diego 520d, creo que jperp4 no te pregunta por la diferencia de prestaciones según la medida del neumático. Lo que pregunta es si a una llanta con un neumático de 245 se le puede poner uno más grande (255) para que no quede tan expuesta la llanta. Y la respuesta es que SÍ. Yo después de plantearlo en otro hilo y no recibír respuesta, me animé al hacer el cambio de neumáticos por desgaste a poner una medida más. En mi caso tenía las 245 40 19 (pirelli pzero rf) y he puesto unas hankook ventus evo 2 k117 convencionales en 255/40/19. Por supuesto también acababa de cambiar también atrás a convencional, porque si no el coche sería inconducible, y la verdad es que estoy muy contento. La estabilidad es buenísima, es una tabla (tengo suspensión M de serie) y en la dirección apenas se nota haber aumentado un centímetro el ancho de la goma. Ya subiré unas fotos de como queda, pero ahora queda más ajustada a la llanta y por tanto más protegida.
Aún no, tiene 3 años el coche. De todas formas no tienen que poner pegas porque la variación no supera el 3% del diámetro de la rueda.