Duda Ruedas Autogrip

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Hola le tocaba cambiar ruedas delanteras y el ruedero me ha aconsejado esta marca ,la AUTOGRIP MODEL. GRIP 1000, ya se que son chinas pero me han dicho que van muy bien, alguno teneis experiencia con ellas , algo consejo que os parece?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Por aqui nadie te las va a recomendar... son para montar en el BMW?

en esta pagina vienen opiniones de modelos autogrip, puedes echar un ojo, aunque no viene ese modelo grip 1000 que comentas:
http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Autogrip/

I

INVITADO25

Invitado
Es mejor montar unas usadas de marca y no unas chinas nuevas
Hay lo dejo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Pienso que nunca se puede poner en entredicho la seguridad, escatima en otra cosa, estética, incluso en cambios de aceite, pero nunca en seguridad.

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Me parece lamentable tener un BMW y montar ruedas chinas (o usadas como dicen por ahí...). Si no tengo para unas ruedas decentes quizás sea porque no me puedo permitir el coche que tengo. No solo pones en peligro tu integridad, sino la de los demás también.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
ruedas chinas?...... mejor ni hablamos.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
ya no hay remedio, me ha dicho que las fabricas bridgestone, les que os crees que las primeras marcas no son chinas?
el iPhone no es chino?, los samsung nos son chinos, mirad las llaves de vuestro coche con una lupa y pone made in china

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
ya no hay remedio, me ha dicho que las fabricas bridgestone, les que os crees que las primeras marcas no son chinas?
el iPhone no es chino?, los samsung nos son chinos, mirad las llaves de vuestro coche con una lupa y pone made in china

El tema no es que estén fabricadas en China, sino que la calidad sea "china".

Muchas marcas fabrican (o al menos algunos componentes) en China, pero con unas exigencias de calidad mínimas.

Otras sin embargo "son" Chinas, fabricadas allí y con una calidad cuanto menos cuestionable.

Los neumáticos son lo que te agarran a la carretera.

Por ejemplo, Falken es japonesa y no es mala marca, Maxxis tiene una gama bastante curiosa, y otra que parecen de PVC.

Un ex compañero de trabajo montó una marca de estas "raras", las fabricaba (en teoría) Uniroyal, y eran un peligro, en mojado no te digo "na".

A los 3.000 km las quito porque iba literalmente cagao con el coche en cuanto caían 2 gotas.

Perdidas de adherencia, vibraciones, ruido, y con el suelo mojado, había que ir muy, muy suave.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Hombre, BMW también tiene fábrica en China, y sus modelos no son comparables a los coches chinos que salen por ahí, que en las pruebas de colisión se mueren hasta los que están fuera mirando....

Me fastidia gastarme las pelas en ruedas, pero es un tema en el que no escatimo.

salu2

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
este me a dicho que esas ruedas son buenas el las lleva en su furgoneta de pasajeros

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No sé, pero en España hay 3 fabricas Bridgestone, Michelín tiene otras cuantas, y siendo el 1er fabricante mundial, tiene fabricas repartidas por todo el mundo, pero con calidad Michelín.
Un McDonalds tiene calidad similar en EEUU que en Europa o incluso China, no puede poner en peligro su prestigio.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.474
En el e46 lleve durante 65.000km unas Gt radial chinas y en seco no tuve ningún problema ya que se comportaban muy decentemente, pero un día diluviando me encontré con un accidente en la autovia y cuando me puse a frenar el coche pasaba de mi, falto muy poco para llevarme por delante a un guardia civil y tuve suerte porque un carril estaba mas vacío y pude seguir frenando por el, desde entonces lo primero que miro cuando cambio de neumáticos es que sean clase A en mojado, no merece la pena jugársela con neumáticos mediocres en estos coches donde sin querer vas mas o menos rápido.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Bueno pues ya no hay remedio ya os contaré cuando haga algún viaje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54

Primero, como te comentan por aqui no escatimes en SEGURIDAD, si como dices ya no hay remedio, adelante!!!!

Segundo, es MENTIRA , si mentira con mayusculas que las fabrique Bridgestone, yo soy distribuidor Bridgestone y te lo puedo asegurar, que no te engañen!!!!.

Tercero, tengo el proveedor que suminstra Autogrip en España y lo conozco, alguna rueda he montado y problemas 0, pero una cosa es un utilitario o un gama media-baja y otra BMW, ojo, no quiero decir que BMW sea la leche simplemente te recuerdo que llevamos traccion trasera y sabemos que son mas delicados de conducir....

Y cuarto y con esto acabo... Es cierto que las ruedas chinas no " suelen dar problemas", de reventones, eso casi seguro, pero como te han comentado por aqui la diferencia entre un neumatico de marca contrastada y uno chino esta en situaciones complicadas, limite o como quieras llamarlo, cuando lo necesites un neumatico bueno para antes y se agarra mucho mejor, esa es la diferencia entre parar o llevarte al que tienes delante....... Tu decides!!!

Por cierto GT Radial, es algo mejor , por lo menos son algo mas caras, mas de lo mismo.

Es dificil dar un presupuesto de una medida que en marca conocida cuesta por decir algo 150€ y en marca china 70€, la diferencia esta en algo mas que nombre y marketing.

Saludos.

I

INVITADO25

Invitado
Si lo tienes tan claro entonces para qué preguntas?

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Gracias , solo he puesto las dos de delante

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
De escarmiento me servirá espero no tener ningún problema grave

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
De escarmiento me servirá espero no tener ningún problema grave

Tranquilo hombre!!!! Como te digo no van a reventar, gastalas y se ante todo consciente de lo que llevas montado.
Me fastidia como hay "profesionales" que con tal de cerrar una venta no son sinceros y dicen cosas que no son ciertas o lo dicen de "oidas".
Todos los dias escucho lo mismo monta estas ruedas es una quinta marca de Michelin, pero que dices???? Michelin solo tiene una segunda marca, Kleber y punto lo demas son milongas.

El caso es confundir al cliente....En fin, lo importante es decir la verdad y tener la conciencia tranquila.

Saludos.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El grupo Michelin se compone las siguientes marcas:
Kléber, BFGoodrich, Riken, Taurus, Kormoran, Warrior, Siamtyre, Tigar, Euromaster y Recamic. Bridgestone tiene como marcas Firestone y Dayton
Continental a Barum y me dejo varias

Última edición:

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
El grupo Michelin se compone las siguientes marcas:
Kléber, BFGoodrich, Riken, Taurus, Kormoran, Warrior, Siamtyre, Tigar, Euromaster y Recamic. Bridgestone tiene como marcas Firestone y Dayton
Continental a Barum y me dejo varias
Exacto, Michelin solo fabrica Kleber, el resto las comercializa que es distinto..

Por cierto Bridgestone y Firestone son marcas distintas, quiero decir que Firestone no es segunda marca de Bridgestone.
Dayton si que es segunda marca de Firestone.

Bridgestone y Firestone salen de la misma fabrica pero el producto no es el mismo, si bien es cierto que Firestone se beneficia de la tecnologia de Bridgestone, Bridgestone va un paso o dos por delante.

Dayton aprovecha los moldes antiguos de Firestone..

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Ponte unas Yokohama advance sport , y se acabo...

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Entonces la próxima vez que neumáticos me aconsejáis , tengo que cambiar las traseras pronto

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No es exactamente así, los grandes grupos como Michelín, Bridgestone, Continental y goodyear, compran fabricas poco rentables, de esta manera se quitan competencia y copan mercado. Abaratan costos fabricando mas unidades muchas veces de distintas marcas y para distintos proveedores, más o menos lo que puede hacer una empresa cárnica para varios supermercados. Aunque ellos siguen vendiendo sus productos con su marca, con la mejor tecnología,.por eso hay marcas de Carrefour, El Corte Ingles, Aurgi etc. Es decir, marcas blancas.
Por ejemplo. En mi ciudad hay una factoría de Bridgestone, antiguamente Firestone, que fabrican o han fabricado indistintamente ambas marcas. Eso no quiere decir que sean iguales, por supuesto.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.497
una cosa es un utilitario o un gama media-baja y otra BMW

Estoy bastante de acuerdo en casi todo excepto en esto....un frenazo o una maniobra de esquiva te puede pasar en cualquier coche, durante esos pocos segundos la diferencia de una marca a otra es la clave...el 99,99% del tiempo puede dar igual o puedes pensar "si yo voy muy tranquilo siempre"... pero en caso de necesidad....

No se, yo ahorraría antes en cañas o comprando yogures de marca blanca, pero en las ruedas....no lo veo...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si vas a conducir tranquilo por el pueblo, pues no seria mala opcion, pero si vas a salir por autovia o carreteras mas serias, incluso viajar... pues yo no las montaria ni regaladas.

En tu pueblo aun quedan ruederos? :LOL: