He escuchado de gente que infla sus ruedas con nitrogeno o algo asi. ¿es cierto? y si es asi, ¿ es mejor? Un saludo.
Si Es Verdad Eso Del Nitrogeno, La Ventaja Es Que Es Mas Estable A La Temperatura Que El Aire, Con Lo Que En Teoria: Desgasta Menos El Neumatico, No Oxida La Llanta, Y Siempre Conserva La Misma Presion Indistintamente De La Temperatura Del Neumatico. Pero Lo Peor De Esto Es Tener Que Pagarlo, Siendo El Aire Que Se Estaba Usando Hasta Aora Gratis.
Gracias Beiky, La cuestion ahora es ¿cuanto Y donde? Se admiten todas las opiniones posibles. Un saludo atodos.
Lo último que leí al respecto decía que la ventaja fundamental es que evitaba que el oxígeno del aire atacara al caucho, provocando pequeñas pérdidas de presión. Lógicamente es algo a tener en cuenta, pero dudo que notes nada en la conducción. salu2
En sitios como el Norauto, feuevert y demas inflan, ya se que a la gente no le gusta llevar ahi los coches pero para esto no creo que pongan en peligro la integridad fisica del vehiculo.
Yo le cambié las gomas hace poco y pedí que me las inflaran con nitrógeno. Sale por unos 3-4 € por rueda, según el del taller sirve para lo que ya han dicho beiky y katraska
El nitrogeno en teoria todo son ventajas menos el precio pero con el precio que cuesta no lo veo interesante. Es mas que nada marketing, yo lo tengo en el traller que trabajo,no deveria de decir eso, no me dice nada, nuestros coches no son F1, en esos si que se nota.
El hidrógeno es demasiado peligroso para eso. Un reventón podría suponer una explosión bastante curiosa. Que yo sepa es nitrógeno. salu2
yo en el 206 al comprarle unas llantitas, me inflaron con nitrogeno, y la verdad es q la principal ventaja es que la molecula de nitrogeno es muchisimo mas grande que la del aire y no pierde presion, debes solo controlar la presion una vez cada 6 meses o una vez al año.!! es una maravilla pq no te has de preocupar, siempre llevas las ruedas bien infladas!! Para mi creo que vale la pena solo por eso
Pues en el taller donde yo cambio las ruedas no me lo cobran, y creo que no se lo cobran a nadie, pero yo no lo he puesto porque no sabia si se notaria diferencia, pero solo por no tener que revisar tanto las presiones ya merece la pena.
Entonces todos de acuerdo en el tema o existen retractores? la unica pega es el precio, pero a diez mil antiguas cucas el deposito de gasolina, tres euros por rueda no me parece caro si dura seis meses. Yo ejque soy muy despistao con las gomas, muy limpito el coche, pero las ruedas...:mus-
Yo on sabia lo del Nitrógeno. Lo que aprende unos aquí, aunque yo no posteo mucho, me leo casi todos los threads y me encantan los "bincos". Muchas felicidades por el foro.
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636 Echad un vistazo, y vereis lo que saben algunos foreros del Nitrogeno.
Jose Luis : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636 Echad un vistazo, y vereis lo que saben algunos foreros del Nitrogeno. Muy didactico y muy weno, gracias. Solucion: El caprichoso que infle con nitrogeno. El flipao que infle con nitrogeno. El que le de igual, leches que infle con nitrogeno. El que pinche que lo haga como pueda. Yo, si soy realista, es posible que los infle con nitrogeno. Un saludo.
Yo tengo nitrogeno en las cuatro ruedas de mi coche desde hace 2 años y la verdad es que he notado que las ruedas desgastaron menos, me atreveria decir un 25 % de menos desgaste. La presion practicamente se ha mantenido en estos dos años y lo mas importante: el consumo, he reducido el consumo de 6 litros cada 100 a 5,5. Por lo tanto vale la pena llevar nitrogeno. rafaeldegaliza@terra.es. Noviembre 2007
Hola, yo llevo con nitro, y no me cobraron, para eso ya me pusieron las gomas. Por lo visto, si usas el coche por ejemplo en autopista, la temp. del neumático varía de estar parado a llevar 1 hora de autopista, pues un mogollón, con el nitro, pues sería más estable esa diferencia de temp con lo que la rueda tendría siempre la presión adecuada en todo momento,más longevidad,eficacia,etc. Ahora de que si nosotros lo notamos pues.... , no me cobraron, pues lo pongo y a ver. Saludos
Con nitrogeno es mejor porque la temperatura del gas permanece más estable y no varía apenas la presión. La variación de temperatura se produce en el neumatico, no en el nitrogeno. Si se llenan con aire normal, este contiene vapor de agua, el cual se calienta con facilidad y se expande produciendo una variación en la presión. Suelo ir a rodar con un kart los fines de semana y lleno las ruedas con aire normal a 0,7 Kg/cm2; despues de haber dado unas vueltas y haber calentado las ruedas, la temperatura del neumatico es de unos 90 ºC y la presión ha subido a 0,9 Kg/cm2, es decir ha subido aproximadamente un 28%, con lo que saco algo de aire otra vez hasta dejarlo en 0,7 Kg/cm2. A partir de ese momento las presiones apenas me varían. Para el proximo fin de semana intentaré llenar con nitrogeno y ya os diré que variación de presiones se da. Según he oido, la variación es de menos del 3%, aunque no es un dato fiable; prefiero comprobarlo yo mismo.
Recapitulando y con toda la info. de aquí y mi experiencia de mas de tres años: El N.,es un gas inerte,con lo que no le afecta el frío/calor,por tanto su presión interior de los neuma.,va a ser estable,esto confiere mas fiabilidad de inflado y por tanto un desgaste mas uniforme de los neuma.,siempre que se lleven las presiones y las medidas que indiquen los fabricantes. Con el N.,al no cambiar su volumen,minimiza los posibles reventones,por causas de un exceso de calor producida por la fricción de una conducción agresiva/fuerte. El N. no tiene efectos agresivos ni contaminantes con de los elementos que esté en contacto,por lo que alaraga la vida de todos sus elementos en contacto. En fin yo soy un forofo del N. y la verdad es noto una ligera longevidad de los neuma. Se debe de exigir a los talleres de neumáticos,por los que vas a pagar una pasta gansa,que por lo menos te inflen los neuma. gratuitamente,yo así lo exijo siempre y me atienden esa solicitud,la verdad es que siempre cambio los neuma. de mis coches en el mismo sitio.
Esta idéa del Nitrógeno,no salió de foreros,ni de comductores normales,ni si quiera de los fabricantes de coches,ninguno monta de serie el N......se empezó a utilizar en las competiciones de F1,por indicación de las grandes marcas de Neumáticos,debido a las altísimas temperaturas que adquirian los neuma.,debido a la fricción.....tienes razón de que en tú caso no notes nada.....pero a altas velocidades y mantenidas con gran superficie de rodadura, como en la F1,lo notan y mucho,por eso no utilizan en ningún caso aire,si no, un mezcla de gases,incluido el N.,que son mucho mas inertes. Slds.
Mucho mejor con Nitrogeno, mis motos, las dos con Nitrogeno, el desgaste es mucho menor, me duran mas, ¿cuanto? no lo se, pero se nota, ademas, el taller donde han puesto las gomas, lo revisan gratis, cuantas veces haga falta sin poner pegas, al menos una vez al mes. Saludos
Volvemos al inicio. Creo recordar que habíamos hablado de que el hecho de poner nitrógeno no mejoraría sustancialmente las diferencias de presiones con la temperatura, ya que al ser un gas (sea inerte o no), su comportamiento está sujeto a la ecuación de los gases perfectos. A este respecto no se debe olvidar que el aire está compuesto en un 78% de nitrógeno, por lo que ese 22% restante, casi en su mayoría de oxígeno no creo que vaya a provocar un comportamiento termodinámico del gas muy diferente. (ambas moléculas son diatómicas y de número atómico parecido) Otro tema era el del contenido de oxígeno, que oxida los compuestos del neumático provocando perdidas de aire. salu2
Opino como tu salvo en un detalle que no se si estoy en lo cierto o no. Si bien es cierto que tanto el nitrógeno (80% del aire que respiramos) como el oxígeno (20% del aire que respiramos) están sujetos a la ecuación de gases ideales P·V=n·R·T, el nitrógeno tiene un mayor calor específico que el oxígeno, por lo que para aumentar en 1ºC su temperatura hay que aportar mayor calor, esto explicaría que el nitrógeno con la misma aportación de calor se caliente menos y por lo tanto su presión aumente en menor medida que el aire. Guaka nos podría solucionar esta duda En cualquier caso, a mi si me lo ponen gratis si, pero no pago ni un duro por poner nitrógeno, no se nota absolutamente en nada (el aire ya tiene un 80% de nitrógeno)