Ruedas de atras gastadas.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SmartMAC, 15 Ago 2006.

  1. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Son las pirelli mierdiforia con las llantas 142 (17").
    25000km y la parte interna de la rueda esta gastada. Las de delante todavia les queda unos 6-7000 km.

    Que os parece? Mirando el precio de las RunFlat (50% mas caras) y lo que duran (muy poco) las ruedas se convierten en lo mas caro del mantenimiento del S1 con mucha diferencia asi que tendre que mirar bien lo que pongo. 100% seguro que no son Pirelli y 70% seguro que no son RunFlat.

    Por ahora he mirado y los precios mas razonables que he encontardo son £90 (€130) delante y £78 (€113) detras por unas dunlop NO RunFlat.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo no dejaría de lado la seguridad que proporcionan las runflat sabiendo su capacidad antireventón. Prefiero eso, pagando algo más, que la inseguridad de los neumáticos convencionales a alta velocidad, pensando en las consecuencias de un reventón.


    Por cierto.. creo que eres el primero que menciona un desgaste mayor en el eje trasero. Rarrrorrarrooooo
     
  3. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Sin entrar en discusiones acerca de la seguridad de las run flat cuestan demasiado y para mi gusto no agarran lo suficiente en invierno.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si se han gastado por la parte del medio, significa que llevas demasiada pression en las ruedas traseras. Para evitar ese desgaste irregular tendrias que bajar un poco la presión de los neumaticos.


    Sobre poner runflat o no, yo me preguntaria antes, si por el tarado de la suspensión, se pueden poner de normales o no.
     
  5. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Se han gastado un poco mas en la parte interna que en la externa lo cual no me parece muy raro en un traccion trasera. En cualquier caso no es demasiada la diferencia y no creo que sea nada de lo que preocuparse.

    Lo del tarado de las suspensiones es muy interesante. Yo creo que teniendo la suspension deportiva como la que tengo yo los neumaticos normales le van a ir que ni pintados para aumentar el comfort pero manteniendo la deportividad.
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Cuando los tengas puestos, dime como se comporta, porque quiero ponerle unos Bridgestone Ponteza (de los mas racing:descojon: ) y no los hacen en runflat. Y con la patinada que he tenido hoy con los neumaticos delanteros paso de poner neumaticos que no agarran en mojado.
     
  7. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Exactamente igual que tú pero con 37.000 Km y la parte interna de las ruedas traseras las tengo al mismo nivel que el avisador de perfil. Según el concesionario es normal en todos los tracción trasera, alguien puede confirmar esto??? Todos los de este subforo tenemos las ruedas traseras desgastadas solo por el interior???

    Y si pones ruedas normales, que vas a hacer??? llevar un kit antipinchazos???

    Saludos.
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    a mi en 12 años de neumaticos normales nunca me ha rebentado uno... la verdad si le pongo runflat es por no quedar tirao en medio de la p*ta nada sin rueda de repuesto...
     
  9. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Como tu dices tengo la parte interna en el avisador y la externa le quedan 1-2mm para llegar al avisador asi que no lo veo muy preocupante. Creo que sea normal en los traccion trasera sobre todo si llevas 225 en la llanta :).

    Kit antipinchazos o spray reparador vale de sobra. Antes del 120d tuve un smart cabrio 4 annos (tampoco lleva rueda de repuesto ni kit antipinchazos de serie).
     
  10. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Pues la verdad es que es el primer tracción trasera que tengo, pero yo juraría que el 316 de un amigo no desgasta así. Efectivamente, monto 225 y pirelli euforia, como tu me imagino. Voy a ver si saco unas fotos y las cuelgo para que juzgueis vosotros mismos.

    A mi lo que me han dicho es que el spray reparador te machaca mucho la llanta. :-k
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Es que nadie a ido a la autoescuela.

    Un desgaste excesivo de los flancos significa que llevamos las presiones de los neumaticos bajos.

    Un desgaste excesivo en el centro del neumatico significa un exceso de presión.

    Si el desgaste se produce por un solo flanco, presiones correctas pero las ruedas tienen demasiada caida.
    Esceso de caida negativa = flanco interior desgastado
    Esceso de caida positiva =flanco exterior desgastado
     
  12. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si, ya se que esta es la teoria pero un poco de desgaste irregular no es muy preocupante. La semana que viene el coche va al conce a que miren un par de cosas asi que comentare esto tambien a ver que me dicen.
     
  13. o'mine

    o'mine Guest

    El 535d tambien gasta las traseras por el centro, y varios traseras mas tambien
     
  14. jcurbina

    jcurbina Guest

    Las runflat de Pirelli se desgastan mal aunque las tengas bien de presión. Hay que probar con otras marcas.
     
  15. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    recuerda q si no pones neumaticos runflat en el s1.....tendriamos q llevar rueda de repuesto!!....obligatorio por ley.....y donde la metes?¿....una de las ventajas de los runflat es q no precisamos de rueda de repuesto.....se que es una dineral estos neumaticos...y a mi ya prontito me tocara cambiarlos.....pero es lo que tiene comprarse un bmw.....que tiene un mantenimiento muy caro. yo aprovechare el cambio de neumaticos y me compro llantas nuevas de 18" todo en el pack
     
  16. Sambora

    Sambora Guest

    TE confirmo que lo unico que es normal, es que digan que los del conce que es normal. pero no lo es, a mi precisamente se me han desgastado por el centro mas que por los laterales, y por supuesto tambien me han dicho..."que en los traccion trasera es normal...."


     
  17. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

  18. Sambora

    Sambora Guest

    A mi me ha pasado exactamente igual, se podria decir que son mis ruedas. La presion la llevo bien logicamente.. No se yo que co... que cada coche lleva un reglaje distinto..
     
  19. Valen_Alcudia

    Valen_Alcudia En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bridgestone creo que tiene runflat. Pero ¿no tiene las potenza en runflat?

    Yo pensaba que si, la verdad es que en el 520i de la familia las tenemos puestas y en mi otro coche un Hyundai Scoupe tb, y vande cine. Es más cuando me tocara cambiar las mias del S1 las iba a poner
     
  20. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    mirar yo no voy a poner runflat ni de coña, con el precio que pones una runflat, pones un neumatico de la mas alta gama, y hay muchos coches que no traen se serie rueda de repuesto: clio sport,punto grande etc...solo llevan o el spray o una especie de hinchador que va conectada al mechero!

    parece que todos los problemas pase por las malditas runflat...
    ademas solo tenemos que preguntar a gente que haya pasado de las runflat
     
  21. Odelot

    Odelot Guest


    preguntale al q le revento la rueda y le habia cambiado las runflat por normales...
     
  22. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Yo la presion la miro regularmente, cada mes o asi y estan bien de presion. Lo has llevado al conce? Que te han dicho?
     
  23. SprintVel

    SprintVel Guest

    Yo llevo las 225 atras y de momento se gastan uniformemente (27000km)

    Las delanteras 205 están ya para cambiar, sobre todo la izquierda.

    PD: Ayer enganché la rueda trasera izquierda con un bordillo y le he hecho una marca mu fea... :embarrassed: estoy cabreadísimo conmigo mismo... (nunca había rozado una llanta en todos los coches que he tenido)
     
  24. .p3.

    .p3. Guest


    si si preguntarle...

    Es algo que a mucha gente no le gusta, todos mis amigos critican eso de mi coche, que no tiene rueda de repuesto.

    Ya veremos cuanto tardan las demas marcas en sacar ru on flat de serie.

    Es un elemento más de seguridad pasiva.

    Tiempo al tiempo..
     
  25. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pero si puede ser lo que querais...yo desde luego no las voy a montar mas, las montare cuando haya neumaticos de calidad en runflat y no hablo de neumaticos de calidad de taller de barrio.
    esta claro que con las runflat si te revienta la rueda puedes seguir y todo eso, pero no se hasta que punto esta la gente a pagar por eso, yo desde luego no.
     
  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    en RFT tienes la bridgestone pontenza RE050 que es la alta de gama de bridgestone, su precio 210€ más o menos aquí en andorra...
     
  27. .p3.

    .p3. Guest

    ui como las mias!
     
  28. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Todas las marcas ya están fabricando runflat para invierno. Seguro que su agarre es brutal, inversamente proporcional a su longevidad, supongo.

    A ver si algún forero es el pionero y nos cuenta ;)
     
  29. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    No entiendo nada. Yo tambien llevo 225 atras con las 142. :nose: . Estare mas al loro con el proximo juego de neumaticos.
     
  30. jcurbina

    jcurbina Guest

    En el concecionario me dijeron que era por haber llevado mal la presión que ellos mismos me pusieron y por eso no me cubre la garantía esto, paro ya con esto que comentas 120dYnAmIc es más que probado que es defecto de fábrica.

    120dYnAmIc, ¿te importaría que quedaramos un día para acercarnos al concecionario los dos y mostrarles que esto no puede ser coincidencia?

    Es una verguenza que BMW o Pirelli no se haga responsable de los defectos de fábrica de estas ruedas.
     

Compartir esta página