ruedas de invierno o cadenas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txiki, 24 Oct 2005.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Estoy pensando ya en la nueva temporada de ski, y me surge la siguiente duda, las ruedas de invierno van tan bien como para no necesitar cadenas en la mayoría de los casos o por el contrario merece mas la pena unas cadenas de tipo spike spider que se ponen muy rápido y te sacan de mas apuros. Me gustaría que si alguien tiene experiencia la comentase.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tiraria directamente de cadenas de tela, si hubiera para mi medida de neumáticos.
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Por experiencia y siempre y cuando vayas cada fin de semana te aconsejo neumáticos M+S (...de contacto). Te haces con un juego para las cuatro ruedas y las montas a inicio de temporada y al finalizarla las cambias por las de verano y tendrás neumáticos para unas cuantas temporadas. Igualmente hazte, si puedes por medida, con un juego de CADENAS por si la cosa se pone muy mal.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ... o en su defecto, un Patrol de la G.C. :descojon:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ejemplo.

    Lo cierto es que en los últimos 10 años tan solo en tres ocasiones (quizá el 2% de las ocasiones? ) he debido poner cadenas o ser re///Molcado :D ... a mi no me merece la pena ni los neumáticos de invierno ;-), ya ni digamos una tracción integral :D y la peña se sube por cualquier sitio con las de tela (a ver qué taxista en Sierra nevada ves con cadenas metálicas ya: las llevan por si acaso, pero usan las de tela)
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues yo debo de ser muy cenutrio porque el año pasado subiendo me tube que parar dos veces por situaciones del trafico y como atrás no pesa no arrancaba ni para atrás, me costo un montón volver a sacar el coche desde parado y no estaba ni mucho menos lleno de nieve, si había una capa pero no para llegar a poner cadenas. Haber si me explico es de esas situaciones que mientras no se pare la caravana sigues adelante con algún 'movimiento' pero como uno de la cola se pare, ya no hya manera de hacer que el coche salga sin cadenas.
     
  7. Ams

    Ams Guest

    ¿que medida de neumaticos tienes? ¿seguro que no hay de tela?

    Saludos
     
  8. onca

    onca Guest

    pregunta: las de tela ,si vas siguiendo el surco q dejan los de delante , te las comes en ná ? o el aguilla/hielo(si hay) evitan la corrosion?
    yo si no tuviera integral, para un uso frecuente en montaña, montaria neumaticos de invierno. Creo q se deben montar cuando la temperatura ya anda de max 8º , no ?
    Yo subo bastante , casi q diria cada dos findes, mas un par de semanas enteras , con lo cual la traccion integral es una gran garantia. ya he salido de un par de apuros/ buenas nevadas la temporada pasada..
    salu2
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pues yo le compre al forero marmo sus llantas de 18",y acabo de montar unas de invierno en las 17" de serie, que le he cambiado a pelo a un colega q ha comprado un 320 de importacion con cubiertas de invierno casi casi nuevas, por las PS2 que tenia yo a medio uso.

    mira txiki, el año pasado en las rampas de Urkiola con una buena nevada,yo con los spiker "long life" subia al santuario a duras penas,mientras que un golf con 5 personas dentro y sin cadenas, subia a su antojo por donde queria,totalmente sorprendido pare al dueño del golf y mire sus cubiertas,el tio tenia una sonrrisa que no le cabia en la cara :),no era para menos,montaba unas cubiertas de invierno que subian hasta por el hielo.lo digo en serio parecia que tenian clavos.

    otro detalle a tener en cuenta ,anduve con el 320d en verano con las cubiertas de invierno en carreteras reviradas y el coche se comportaba muy bien,
    yo ya estoy poniendo velas a Santa barbara [:>pray haber si son copiosas las nevadas de este invierno y me deja disfrutar de esas cubiertas de contacto para jente con tacto :D

    asi como que se me estirara el cambio de rodillos 255/35/18.que no valen dos pesetas y podre gozar de un excelente agarre en condiciones adversas y sobre todo en carreteras humedas y encharcadas que aqui en el norte no nieva mucho pero no hay dos carreteras secas en todo el invierno.
    aqui dejo una foto de unas cubiertas de contacto.
     

    Adjuntos:

  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    wapo el dibujo de esas de contacto jejeje
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues por mi corta experiencia en estaciones de esqui (apenas 2 años) yo dejaría neumático normal y cadenas de tela, es mas por mucho neumático de invierno que lleves los de verde no te dejaran subir si no tienes cadenas, osea que.....
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Gracias por tu experiencia jarotxo. Si cadenas de las de toda la vida tengo. Pero el año pasado la semana que me fui a Andorra, ibamos 5 y el coche hasta arriba de trastos, como había peso atrás me culeo un par de veces pero no hubo problema sin cadenas y había bastante nieve, vi varíos trompos de gente que bajaba en frente, que impresión. El problema es cuando subo a hacer esquí de día y ya en la carabana final, alguien por el motivo que sea se para y hay algo de nieve... lo de bajarte a poner las cadenas para arrancar es que ya me pone de mal humor, por eso preguntaba lo de las ruedas de invierno, porqeu si emrecen la pena, salen casi como las cadenas esas caras que se ponen en 2 minutos
     
  13. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Je, je, se de alguién que se lo va a pasar en grande!.

    Cómo he dicho antes depende de lo que vayas a esquiar, si vas muy a menudo mejor neumático de contacto (invierno) aunque lleves tracción total porque en las frenadas es igual que los otros. Estoy para comprarme una Autocaravana y ya tengo pensado que neumáticos de contacto montaré....

    Es una gozada conducir un tracción total con ésos neumáticos eres el REY !. Y si te gustan los trompos expectaculares te vas al parking de pistas de noche y te puedes explayar todo y más.

     
  14. mandible

    mandible Guest

    Los neumáticos de contacto hoy en día funcionan de perlas.

    Una cosa, jarotxo: no andes con ellas en verano o con temperaturas altas en general porque, aunque se comportan bien, te las comes en nada :ang:
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    asi es mandible.
    para eso reservo las 18" con sus rodillos traseros.:drivingsk

    strap, tengo entendido si no me equivoco.que los de "verde" estan obligados a dejarte pasar si montas neumaticos de invierno con el codigo m+s.me lo han dicho los de "Rojo" :D (la tzaraina)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Fer, estupenda forma de rentabilizar las viejas llantas de 16" cuando te pases a 17" :)
     
  17. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    como lo sabes xomin :)
     

Compartir esta página