Ruedas de invierno, primeras impresiones.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por loggc, 8 Feb 2012.

  1. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Nunca me habia planteado montar ruedas de invierno en el coche, pero hace un par de semanas, ojeando el foro de mercado de accesorios, me tope con un juego de llantas con ruedas de invierno que el forero biktor estaba practicamente regalando, y no me pude resistir a comprarlas.

    Lo primero decir que biktor es un tio majisimo y muy formal, y que todo fueron facilidades para poder mostrarme el estado de las ruedas con un monton de fotos, y facilitarme el envio.

    Ahora las fotos del cambio de zapatos.

    Las fabulosas llantas de buen tiempo

    [​IMG]


    Y las no tan bonitas, pero más efectivas ruedas de invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy a caido una nevada decente en mi ciudad, y las he podido probar en algunas calles que estaban totalmente cubiertas. Con estas ruedas el coche ya es capaz de subir calles con bastante cuesta, cosa que antes era totalmente imposible con la 255 convencional atras, y en cuanto frenada y estabilidad mejora muchisimo, se nota bastante agarre en todo momento a pesar de las malisimbas circunstancias del asfalto. Espero no tener que utilizarlas en serio en lo que queda de invierno, que es mejor que la carretera este siempre limpita... pero por si acaso ya estan puestas x))
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son una pasada!!!!

    Y aunque la llanta no sea la mas bonita, olvidate, supongo que irás con 205 delante y detrás que es muy bueno para nieve.

    Ya irás descubriendo todas sus virtudes!

    MI recomendación: si puedes ir a una campa enooooorme pruebalas a fondo sin controles de tracción y estabilidad. Aprende donde está el límite, etc.

    Que las disfrutes!
     
  3. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Si, son 205 las 4, y lo de la campa... ya lo he hecho hoy, he ido de cosa hecha a una esplanada bastante amplia y he estado probando con dtc y sin dtc, me lo he pasado pipa xDD.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Qué buena, quien las prueba se convence, gracias por compartirlo ;-)

    Sobre el aspecto de las llantas, es que da igual, es lo de menos, lo importante es que sigues moviéndote con tu coche; por ejemplo hace dos semanas me fui al pirineo y como iba a estar todo nevado, prescindí de mi e92 y marché con un maldito 206 que con sus finas ruedas no me dio ningún problema. De haber llevado neum de invierno habría seguido disfrutando de mi coche...

    Saludos
     
  5. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    +1000
     
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tenías que habernos ilustrado esos momenticos!!!!!!!!

    No tienen precioooooooooo!!!!!
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe de la nevada que ha caído hoy en Ávila capital... he estado por la mañana y ha caído una muy gorda...
     
  8. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    lo de las llantas como te dicen los compañeros es lo de menos, lo importante es que sigas utilizando tu coche
     
  9. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    No he podido, que estaba yo solito y no podia hacer fotos ni grabar video a la vez x(
     
  10. SagaGTD

    SagaGTD

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturien
    Yo en invierno llevo tapacubos :juggle2:
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    205 y ruedas de invierno sin duda la mejor combinacion para estas ultimas nevadas.
    Saludos.
     
  12. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    A no ser por las llantas diría que es mi coche xD
     
  13. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Si yo viviese por el norte y tuviese sitio donde guardarlas me pillaba unas del tiron, o lo que es mejor no hubiese vendido o medioregalado las que llevaba, que el forero que me las compro esta supercontento.
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Las ruedas de invierno son imprescindibles si subes mucho a la nieve o vives en una zona con tendencia a nevar o helar, incluso si tienes tracción total.

    Yo tengo hasta que llegue el BMW un A5 3.0 TDI quattro, y desde diciembre hasta abril llevo ruedas de invierno y cuando nieva es acojonante como puedes ir con ellas...

    Eso sí, hay que montarlas siempre en las 4 ruedas, tanto en los de tracción a un eje como en los de tracción total.

    Y en cuanto a la anchura, en realidad no es demasiado importante, ya que yo en invierno llevo 4 gomas 245-40/18 y os puedo decir que cuando la cosa se pone fea de verdad subes como un animal, siendo el único limite el que la panza del coche se quede enganchada con la nieve si el espesor es muy grande.
    Por ello es más barato en vez de comprar dos juegos de llantas el comprar dos juegos de neumáticos y montarlos en las mismas llantas (aunque si puedes tener dos juegos distintos de llantas mejor).
    Si guardais las gomas que quitais en un trastero de casa a salvo de la luz y el calor se mantendrán perfectamente muchos años.
     
  15. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Bueno yo ya llevo años montando ruedas de invierno,ya en mi anterior coche las llevaba,y en el BMW con más motivo,por ser tracción trasera,y os aseguro que para el norte de España,nieve o no,son imprescindibles,máxime si es zona de tendencia de nevadas os e sube mucho a esquiar.

    Pero no hay que equivocar ruedas de invierno,con ruedas de nieve,y prueba de ello,es que el código de estas ruedas es M+S (Mud + Snow) es decir,lluvia y nieve
    En nieve ya está más que demostrada su eficacia,pero en agua,el comportamiento que tienen es brutal.Con ellas diréis adios al aquaplanning y su comportamiento,por compuestos,es mejor que las de verano,puesto que estas,por debajo de 7ºC se endurecen sus compuestos y pierden capacidad de agarre,mientras que las de invierno,es por debajo de esta temperatura cuando empiezan a funcionar a pleno rendimiento.

    En mi anterior coche llevaba las Vredestein Wintrack Extreme y ahora llevo las Dunlop Winter Sport.Pero además tuve la ocasión de probar las Primaci Alpin de Michelin,y os aseguro que como las Vredestein,no hay ninguna!!Así me lo dijo el de mi taller de gomas y así lo pude comprobar

    Así que si vivís en el norte,subaís o no a la nieve(Si subís,con más razón) mi consejo es que monteis ruedas de invierno,por temperaturas,y por la lluvia que nos cae por estos lares son 100% recomendables

    Un saludo!

    pd:La anchura si es importante,tengo visto coches con ruedas de invierno de diferentes medidas,y cuanto más estrecha sea,mejor va en nieve,aunque,evidentemente,si llevas anchura mejor será calzarlo con invierno que con verano
     
  16. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Hoy ya no queda nada de nieve, pero ayer por la noche me fui a probar las ruedas por algunas calles apartadas, vacías, y por su puesto llenas de nieve y hielo x).

    Una prueba que hice fue arrancar en rampa (mucha rampa...). Con el control de tracción puesto el coche directamente se marchaba para atras, pero al quitarlo y acelerando en segunda , al final consiguio subir... quemando rueda x). Con esa prueba vi que el limite de arranque en rampa esta muy bien, era una calle muy empinada, estaría entre el 8-10%.
    En curvas lo pude probar mejor, y es una pasada, ademas el dtc ayuda un monton, conduciendo deprisa el coche no se mueve, y en todo momento esta controlado, sin dtc habia que currarselo más para controlarlo, más divertido, pero también más peligroso.
    Frenando, espectacular, salvo al final, mi sensación es de que empieza con mucha fuerza la frenada, pero cuando ya estas casi parado le cuesta más pararse del todo.

    Conclusiones... el control de tracción se puede quitar en caso de no conseguir salir, pero luego siempre es mejor ir con todas las ayudas puestas, a no ser que estemos en un sitio adecuado y nos queramos divertir un poco x)

    Ahp, se me olvidaba, el modelo son Dunlop Winter Sport.
     
  17. Dan.M3

    Dan.M3 Forista

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Bilbao
    para los que vivimos en el norte, es una cosa muy necesaria, ademas tracción trasera y en nieve estamos vendidos si no llevamos unos buenos neumáticos.
     
  18. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Y tan vendidos, en cuanto nieva un poco el coche se te queda en la primera cuestecita, hay que andar siempre poniendo las cadenas, y con el poco hueco que hay en el paso de rueda es una historia.
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Sabes que gomas de invierno monto yo en el A5?

    Las Vredestein Wintrac xtrem, jejeje, con la anchura de 245-40/18 que te he comentado antes y es ya mi tercer juego con este coche.

    Y no te engañes, con unas buenas ruedas de nieve la anchura de la goma es solo importante si el coche pesa poco y si la nieve esta muy suelta y profunda, pero si la nieve está compactada (como suele pasar en la carretera) una mayor anchura no es peor porque la goma tiene más laminillas que son las que "muerden" la nieve y las que te dan agarre...

    Y todo esto te lo cuento ya que he llevado primero menos anchura con gomas de nieve, y luego ya la anchura que llevo ahora (igual que la de las gomas de verano), y con las ruedas más estrechas, por lo menos en el A5 que es grande y pesado, perdía muchísimo en seco y no ganaba nada en nieve, mientras que con las anchas en seco no se pierde casi nada y en nieve voy igual.

    Si te contara como se puede ir con el A5 quattro y esas gomas con nieve alucinarías, que es lo que hacen los todoterreno pata negra cuando les aguantas el ritmo e incluso pasas a alguno con la carretera completamente nevada.
    Y luego en seco con esa anchura vas tambien acojonantemente bien. Por eso yo no bajo anchura, porque en seco no levanto el pie y necesito llevar mucha goma en contacto con el suelo.
     
  20. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Buena elección!!Jajaja Desde luego cuando acabe con las Dunlop,me vuelvo a las Vredestein...No hay ni una que las iguale!

    Correcto que para nieve compacta es igual,pero si se sube mucho a esquiar,es muy frecuente encontrarte con nieve sin apelmazar,y ahí si que influye bastante...Además,tu con una traccion Quattro no vales,no eres representativo! jajaja :p
     
  21. biktor

    biktor Guest

    me alegro que estes tan contento!!!ya te dije que eran una buena compra.gracias por los elogios....me voy a poner rojo...jajajja saludos
     
  22. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Veo q poco a poco estamos descrubiendo los neumatcos de invierno en España!!!
    Yo he amortizado mis vredestein en el morlaco la semana pasada, he gozado como nunca:)P) son mi tercer juego q tengo desde q las descubri y lo tengo muy claro juego de verano y de invierno

    Recomendables totalmente cuando andas por zonas humedas y con nieve. Sorprendentes lo bien qñ van en agua de verdad sorprendentes
     

Compartir esta página