Duda Ruedas de invierno..

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Muy buenas.He decidido que en cuanto me toque cambiar las ruedas ponga unas de invierno y alli va mi duda.Que afectaria en el rendimiento del coche? Duraran mucho menos? En verano valdran igual?Valdria la pena? La verdad es que nunca voy a esquiar pero muchas veces cuando hay nieve me levanto tomo el cafe y decido irme a la montaña de paseo jeje.Valdrian la pena cambiar por neumaticos convencionas de invierno?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.904
El neumatico de invierno es mucho más seguro, no sólo para nieve o lluvia, sino porque con frío el agarre es muy diferente. los de verano agarran menos en asfalto frio.

Si nos los has probado hazlo y verás la diferencia.

Y no se pueden usar en verano. A mí, para Madrid, no me hacen falta. Si viviese en la cornisa cantábrica, no te digo que no montase los de invierno en su estación....

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo creo que las gastará muchisimo antes que las normales sobretodo en verano y con temperaturas suaves el comportamiento empeorará bastante (digo yo) están muy bien para zonas de bajas temperaturas y de mucha lluvia ... (esto mismo me comentó un amigo que es el dueño de una empresa de llantas y neumaticos muy conocida de Gijon....)

UN SALUDO....

lomasf1

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 F30 318D
Reacciones
222
Y no os olvideis del ruido de rodadura al tener un dibujo mas " invernal " son bastante ruidosos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.904
Yo creo que las gastará muchisimo antes que las normales sobretodo en verano y con temperaturas suaves el comportamiento empeorará bastante (digo yo) están muy bien para zonas de bajas temperaturas y de mucha lluvia ... (esto mismo me comentó un amigo que es el dueño de una empresa de llantas y neumaticos muy conocida de Gijon....)

UN SALUDO....
Y no os olvideis del ruido de rodadura al tener un dibujo mas " invernal " son bastante ruidosos.

Jsesús, dices muy bien, si vas para Asturias, hay pocas autopistas que suenen más que la del Huerna - - biggrin por lo del aumento de sonido. Eso te lo dijo Santi de DISAMA, de la avenida del llano, por curiosidad?

Yo si siguiese en Asturias, y tuviese que coger regularmente la autopista hacia Benavente, casi seguro que las montaba

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Entonces nada.A por las normales.Gracias chicosbiggrin

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Siempre puedes probarlas como experiencia. La tracción que debes de tener con Xdrive y neumáticos de invierno tiene que ser brutal.

He gastado varios juegos de ruedas de invierno y mis sensaciones es que van mucho mejor que las de verano en invierno. Se notan las frenadas cuando estás a 2º - 3º de temperatura y el asfalto seco. En lluvia tienes mucho menos aquaplaning. Las sensaciones en nieve con neumáticos de invierno es parecido a la sensación de un neumático de verano un día de primavera con lluvia. Sorprende el agarre que tienes.

Hay que recordar que en cuanto las temperaturas bajan de 7º, funcionan mucho mejor.

Es cierto que suenan un poco más de rodadura y duran un poco menos. Pero no es nada alarmante su desgaste, quizás 2000km menos que uno de verano. Evidentemente si los utilizas en pleno agosto con 35º grados.... durarán un suspiro!

Los he utilizado desde noviembre hasta abril e incluso mayo, por aquí por el norte los inviernos pueden ser muuuuy largos y el desgaste ha sido bastante normal. En el F30 todavía no he puesto ninguno, pero en el Golf tenía dos juegos de llantas y las intercambiaba.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Jsesús, dices muy bien, si vas para Asturias, hay pocas autopistas que suenen más que la del Huerna - - biggrin por lo del aumento de sonido. Eso te lo dijo Santi de DISAMA, de la avenida del llano, por curiosidad?

Yo si siguiese en Asturias, y tuviese que coger regularmente la autopista hacia Benavente, casi seguro que las montaba

No es el de DISAMA.....

Si vas frecuentemente por zonas de puertos con nieve o lluvia yo tambien optaria por montarlas... pero para mi , pudiendo es tener 2 juegos, de invierno y verano, para por ejemplo poner las de invierno de noviembre a marzo.... que yo creo que es cuando está el tiempo peor, con nieve, hielo, granizadas, lluvia intensa....
Yo he probado las M+S DEL X3 de mi padre con bastante nieve y van fenomenal...... y con lluvia te dan mucha seguridad....

UN SALUDO.....

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Ya como decis todos para el invierno pero para el verano no valen entonces mucho.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Con temperaturas elevadas en verano parece ser que se deterioran rapidamente..... vease casi toda España.... jejeje

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.904
Ya como decis todos para el invierno pero para el verano no valen entonces mucho.

para mucho no, no valen para verano :)

en muchos Lander de Alemania por ejemplo es obligatorio cambiar a ruedas de invierno en los meses frios, la gente tiene o bien dos juegos de llantas (unas cutres para invierno) y las de verano. Además con la mierda de salitre que echan en las carreteras para el hielo y la nieve se agradece el cambio.

También hay negocios de "guardado de ruedas" para cuando toca.... lo dicho, para el Norte, yo me lo planteaba

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Unas llantucas baratas de 16" o 17" con neumaticos invierno .... y luego aparte las curiosas pal resto del año jejeje...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.904
Unas llantucas baratas de 16" o 17" con neumaticos invierno .... y luego aparte las curiosas pal resto del año jejeje...

Yo es que me metí un guarrazo bajando el Huerna por una falta de agarre en mal tiempo, estoy sensibilizado con estos temas biggrin, de verdad que es para plantearselo. Al final el extra coste es sólo el juego de llantas, porque lo que desgastas las de invierno no lo haces las de verano y duran mas con la rotación

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Yo es que me metí un guarrazo bajando el Huerna por una falta de agarre en mal tiempo, estoy sensibilizado con estos temas biggrin, de verdad que es para plantearselo. Al final el extra coste es sólo el juego de llantas, porque lo que desgastas las de invierno no lo haces las de verano y duran mas con la rotación

+1000

Al principio es una inversión, pero a la larga es igual, porque pongas las ruedas que pongas, se desgastarán y tendrás que volver a cambiar.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265

Si tienes donde guardarlas, vives en zona de bastante fría en invierno y te apetece, adelante. Una experiencia más, cuando llegue el calor, allá por marzo, al trastero y pones unas nuevas de verano.

En el siguiente invierno, vuelves a ponerlas y así hasta que se desgasten. Lo que ganas en seguridad en invierno es muy notable y si encima, subes a algún puerto para esquiar... te olvidarás de lo incómodas de poner que son las cadenas.

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Reacciones
387
La temperatura optima para su funcionamiento es por debajo de 7 grados positivos,yo he gastado varios juegos ya,los monto todos los inviernos y en lluvia es una gozada,en verano se degradan mas pero si la conduccion que haces es moderada los puedes llevar todo el año,en mi casa uno de los coche las lleva todo el año y sin problemas,en verano se desgastan mas pero tambien al tener mas dibujo al final te duran lo mismo,si tu conduccion es un poco agresiva en verano quitales porque los vas a taquear y no puedes entrar igual en una curva que con los de verano.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Vaya lio que me estoy haciendo chicos:descojon:.Al tener la traccion xdrive no se.Mi forma de conducir es buena cuando estoy con mi chica.Pero cuando no esta puff mejor no hablemos.Creo que me quedare con las normales.Gracias por todo:notworthy:

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
496
Yo ya hace unos años que me di un buen susto subiendo a esquiar por una placa de hielo. Desde entonces llevo ruedas de invierno todo el año. En el e46 me duraban más de 40 mil km cada juego.
Lo mejor que te dan es la tranquilidad de que sí te pilla una situación comprometida de nieve o hielo, no vas a tener problemas. A poco que circules en invierno por sitios con probabilidad de nieve, vale la pena.
En el f30 acabo de comprarlas y no se sí volveré al juego original en verano.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Mira ahora segun tu comentario Miguel2 pondria:muro::muro::descojon::descojon:

Modelo
335i xdrive
Reacciones
2
Buenas, os cuento mi experiencia,
llevo 4 años poniendo neumáticos de invierno en invierno y volviendo a las de verano en abril.
Los monto y desmonto sobre las mismas llantas en un buen taller.
Bien pensado no son un gasto extra, sólo que adelantas el gasto de un juego.
La diferencia es enorme sobre nieve o hielo, para traccionar y sobretodo para frenar.
En verano no me gusta el tacto, es más impreciso, a parte del desgaste.

Desde mi punto de vista son recomendables si vas a circular en zonas con probabilidad de nieve o hielo, con un gasto de dos cambios de neumáticos al año (unos 50 euros).
Saludos

AlvaroMdL

En Practicas
Reacciones
3
Yo tenía dos juegos de llantas y las intercambiaba verano-invierno en mi antiguo E91. En el norte, y si haces kilómetros, es para mí lo mejor. Ahora con el F31 he pedido a BMW una oferta de llanta + neumático de invierno ya que te las pueden guardar ellos y así te quitas el lío de guardarlas en el garaje tú.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Yo las pondría sin lugar a dudas...Ya está más que hablado,y la seguridad que te proporcionan unos neumáticos de invierno en agua y con temperaturas bajas es bestial.En nieve,ni os digo la diferencia

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola,
Todo depende de donde vivas y que utilización tenga el coche. Yo viví en Alemania una temporada y allí tenían 2 juegos de ruedas unas para invierno y otra para verano porque a pesar de lo que piensa todo el mundo no solo sirven para la nieve.
Los más pudientes incluso tenían 2 coches uno que los circulaba en invierno y otro para el verano (con un único seguro que se avisaba cuando se cambiaba).

En España excepto sitios puntuales no es muy necesario, son ruedas diseñadas para una temperatura baja y condiciones que no se dan muy a menudo (por lo menos en la mitad sur de España).

Con los neumáticos de invierno realmente se nota diferencia en los siguientes casos (no solo en la nieve): Con carretera húmeda, lluvia, hielo o nieve, sino también, con asfalto seco con temperaturas bajas (por debajo de unos 6 grados de temperatura ambiente).

Se diferencian externamente porque llevan un M+S (incluso algunos llevan un dibujo de una montaña). En mi X-Trail los he montado porque tienen más taco y duran mucho más (incluso utilizándolos en verano). Sin embargo cada vez que voy a la ITV se ponen pesados que esos neumáticos son especiales y no puedo utilizarlos a alta velocidad (los míos nunca por encima de 160Kmh). Comento que en España no puedo pasar de 120kmh y la última vez me dicen que si voy a Alemania puedo tener un rebentón. En fin, uno quería que pusiese una pegatina visible por si dejan el coche a alguien.

En un BMW montar solo de invierno con mayor utilización en condiciones de verano puede ser un problema porque:
- Son coches de paso más rapido por curva y más prestaciones altas que por ejemplo mi caso del X-Trail.
- Evidentemente con un neumático de verano tienes mejores prestaciones de agarre en tracción, frenado y lateral con temperaturas altas. Esto es porque la goma por las condiciones de temperatura no va a dar sus máximas prestaciones con los de invierno durante la mayor parte del tiempo.
- Son neumáticos que por estructura disipan peor el calor generado en el proceso de rodadura. Esto hace que la velocidad máxima de utilización sea inferior a los de verano pudiendo tener un reventón si se utilizan mucho tiempo a altas velocidades (si antes no te coje la guardia civil y en ese caso te revienta la cartera).

En fin debes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Cuantos días donde vives hay menos de 6 grados?.
- ¿Tienes un invierno muy duro con nevadas y tormentas?

En función de tus respuestas:
1) Clima frío (40% días malas condiciones). Pensar en tener 2 juegos y recomendable 2 llantas (o cambio en las mismas como comenta compañero).
2) Si vives en medio de estación de sky o polo norte está claro solo M+S.
3) Si de 365 días solo 10-15 malas condiciones pues los de verano son más adecuados.

Solo comentar que duran mucho más (por lo menos en Todoterrenos) que los de verano, solo que hay que tener muy en cuenta la reducción de agarre en verano y tema de velocidad punta.

Espero que sea de ayuda.

Salu2 :)

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Si llegas a poner un par de formulas de agarre, desplazamiento lateral, desaste, fuerza y demás, habría sido como volver a la facultad.
Fuera broma, una explicación perfecta.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Por lo visto mi forma de conducir es muy agresiva y tal y como comentas tu manicminer se quedaran con los normales aunque en invierno este bastante baja la temperatura pero raramente por debajo de 0.Bueno sera mas diversion jeje un poco de derrapebiggrinbiggrin:p

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Gracias a todos por las aportaciones y tened en cuenta de que valen mucho.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
496
Solamente dos notas adicionales sobre nomenclatura de neumáticos:
M+S sólo específica una proporción de taco/hueco en el dibujo de la rueda más alta.
La montañita de las ruedas de invierno quiere decir que además de tacos suficientes, el compuesto de la goma está diseñado para temperaturas por debajo de 7 grados.

Hay muchas ruedas de todo terreno que son M+S porque tienen mucho taco, pero son de goma normal y en nieve o hielo no funcionan tan bien como las ruedas de invierno.